¿Qué es mejor un departamento nuevo o uno antiguo?

19 de marzo de 2021 | 3 min

Si estás pensando en comprar un departamento, tal vez te encuentres en la disyuntiva de si adquirir uno nuevo o uno antiguo. Pues, esta decisión dependerá completamente de tu presupuesto y necesidades, pues cada uno tiene beneficios para tu estilo de vida. A continuación, en Actual Inmobiliaria te explicamos las ventajas de cada uno y, también, un método de compra que te facilitará la adquisición de un departamento nuevo.

Beneficios de comprar un departamento nuevo

1. Modernidad

No puedes negarlo, siempre al comprar algo es emocionante que sea nuevo. Los departamentos recién construidos cuentan con un diseño moderno, mejor eficiencia energética y características sostenibles. Asimismo, puedes usar todas sus instalaciones y electrodomésticos por primera vez.

2. Menos reparaciones

Un departamento nuevo tiene todas sus instalaciones y sistemas de luz y agua recién instalados, por lo tanto, no requerirá de reparaciones por un buen tiempo.

3. Áreas comunes

No es inusual que los nuevos proyectos de departamentos, en las grandes ciudades, incluyan áreas comunes como gimnasio, piscina o zona de parrillas.

4. Espacio al aire libre y estacionamiento

Actualmente, la mayoría de los departamentos nuevos tienen áreas verdes donde podrás pasar tiempo con amigos. Además, cuentan con estacionamiento tanto para autos como para bicicletas. Esto los convierte en la opción ideal si cuentas con alguno de estos vehículos.

Si estás interesado en comprar un departamento nuevo, a continuación, te presentamos algunos de nuestros proyectos.

Proyecto Piura

piura miraflores 1

Si buscas un departamento en Miraflores, Piura es tu  mejor opción. Este proyecto cuenta con departamentos flex y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios desde 81 m2 con los mejores acabados, pisos de SPC, muebles altos y bajos de cocina y más.

Piura contará con áreas comunes para el disfrute de los propietarios denominada Sala de Usos Múltiples con Terraza, sala de niños, sala de adultos, gimnasio, zona de parrillas, la cual estará implementada con parrilla y mesas para compartir con tu familia y amigos.

Además, te brinda un lobby amoblado y patios interiores.

Faisanes – Chorrillos

faisanes chorrillos 1 1

Nuestro proyecto en pre-venta, Faisanes, ubicado en la Av. Faisanes 337 en Chorrillos, cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios de hasta 67 m2. Está a un paso de Plaza Lima Sur, Real Plaza y la estación Matellini, cerca de excelentes colegios y cerca al mar.

Tendrás más tiempo para ti, para disfrutar a tu familia en las áreas comunes. Es un condominio con 2 edificios de 10 pisos con un total de 250 departamentos. Cuenta con un lobby de ingreso, tres ascensores por torre y una escalera de servicio.

Todos los departamentos cuentan con una cara que da hacia el exterior del edificio lo cual permite que todos los ambientes se beneficien con iluminación natural.

El proyecto cuenta con sótano de estacionamiento. Áreas comunes: Sala de juegos para niños, centro de lavado, patio común, terraza, gimnasio, sala de adultos, sala de estar y zona de bicicletas. Los dptos. tienen áreas que van desde 28 m2 hasta 142 m2.

Te puede interesar: Consejos para mudarte a tu departamento de manera segura durante la pandemia por COVID-19

Beneficios de comprar un departamento antiguo

1. Menor costo

Los departamentos antiguos son generalmente más asequibles que los nuevos. También, tienden a tener cuotas de mantenimiento más bajas para el propietario, especialmente si no hay ascensores o instalaciones comunitarias que pagar.

2. Mayor amplitud

Los departamentos más antiguos tienen un plano de planta más grande que los construidos en los últimos años.

Si compras un departamento art deco o cualquier propiedad construida en la década de 1980, es probable que sea más grande que las nuevas construcciones. 

3. Mayor demanda

Las propiedades de época se venden más rápido y a un mejor precio, en comparación con una propiedad contemporánea.

Por ello, si estás pensando en vender o alquilar tu propiedad en un futuro, el invertir en una propiedad antigua es una buena opción, pues habrá más demanda que oferta en el futuro.

4. Posibilidad de renovación

Cuando se trata de departamentos, la mejor manera de agregar valor es a través de una renovación.

Afortunadamente, no cuesta demasiado actualizar un departamento antiguo. Acciones como cambiar la pintura de las paredes, renovar espacios como el baño o la cocina, hará que el departamento aumente su valor.

Ten por seguro que un cambio de imagen puede mejorar el valor, la rentabilidad, el rendimiento del alquiler y la depreciación de una propiedad antigua, algo que no se puede hacer con una propiedad nueva.

De esa forma, una renovación bien hecha puede hacer que una propiedad antigua sea tan atractiva como una nueva, pero con más potencial de crecimiento. 

Te puede interesar: 6 sencillas formas de invertir en muebles inmuebles

Un método de compra diferente

¿Te gustó el proyecto Piura o Faisanes que te presentamos anteriormente? Pues, para facilitar tu compra en Actual Inmobiliaria, ponemos a tu disposición un excelente beneficio denominado “recibimos tu propiedad en parte de pago”.

Este método de compra de departamento consiste en recibir una propiedad inmueble antigua de la que el futuro comprador es dueño, para que la inmobiliaria, por sí o por intermedio de un tercero, la ofrezca en venta.

Esto con el fin de pagar el precio o parte del precio de compraventa con el producto que reciba de la venta del inmueble.

Puedes revisar las condiciones en: Bases de promoción

Lo mejor de todo es que te acompañamos en todo el proceso y lo más importante, el cambio a tu nueva propiedad lo realizas con una sola compañía. Además, las comisiones por intermediación no tendrán costo alguno para ti.

Proceso

  1. Cotiza online: Elige tu departamento Actual y coméntanos de la propiedad que quieres dejar en parte de pago.
  2. Coordinación de separación: Nuestro jefe de ventas del canal preferente coordinará una visita contigo a tu propiedad.
  3. Evaluación actual de la propiedad usada.
  4. Visita a la propiedad para la tasación y evaluación.
  5. Reunión con el cliente y propuesta de negocio.
  6. Firma de minuta y cierre de negocio

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas comprar un departamento y obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL