Descubre los beneficios de tener un departamento con certificación LEED

23 de diciembre de 2020 | 2 min

El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, conocido también por sus siglas en inglés LEED, es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo. Está disponible para prácticamente todos los tipos de proyectos de edificios, comunidades y viviendas. Esta certificación proporciona un marco para crear edificios ecológicos saludables, altamente eficientes y económicos.

Obtener la certificación LEED demuestra prácticas de construcción ambientalmente responsables. Esto puede ser un gran impulso para la imagen tanto del propietario de un edificio como de un contratista que diseña y/o construye edificios que alcanzan a tener esta certificación. Es por ello que una inmobiliaria con un registro de proyectos con certificación LEED puede ayudarle a ser reconocida como líder en la industria de la construcción.

En pocas palabras, la certificación LEED es un símbolo mundialmente reconocido de logros en sostenibilidad. Teniendo esta en cuenta, comprar un departamento con esta certificación tiene muchos beneficios. Si deseas conocer cuáles son, no te pierdas el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria.

¿Por qué la certificación LEED es beneficiosa?

Ahorro de costes

Los proyectos de departamentos con certificación LEED son:

  • Construidos para ahorrar energía, lo que garantiza que tu departamento estará a una buena temperatura con un uso mínimo de energía
  • Diseñados para minimizar el uso de agua en interiores y exteriores.
  • Además, usan un 30 a 60% menos de energía que una casa. 
  • Pueden calificar a una serie de incentivos y bonos que te ayudarán económicamente al pedir un crédito hipotecario.

Se crea valor

se crea valor

El valor de reventa de los departamentos en Lima que tienen la etiqueta de certificación ecológica puede llegar a ser hasta un 30% más alto que aquellas que no están certificadas. Asimismo, muchas familias clasifican la eficiencia energética/ecológica como su principal requisito para el hogar de sus sueños. Los inquilinos de hoy comprenden y buscan los beneficios que ofrecen los espacios con certificación LEED.

Vale mencionar que los departamentos ecológicos suelen venderse mucho más rápido que las casas convencionales comparables. 

También te interesará: Descubre cómo adquirir el Bono Mivivienda Verde para comprar un departamento

Promueve el bienestar

Se estima que el aire interior está dos a diez veces más contaminado que el aire exterior. Los edificios con certificación LEED están diseñados para maximizar la calidad del aire interior y minimizar la exposición a toxinas y contaminantes en el aire, ya que requieren ventilación adecuada, filtros de aire de alta eficiencia y medidas para reducir el moho y los hongos.

Cada edificio con certificación LEED se somete a inspecciones en el lugar, revisión de documentación detallada y pruebas de rendimiento para garantizar la salud y seguridad de sus residentes.

Un mejor entorno

Los edificios con certificación LEED tienen un impacto general positivo en el medio ambiente. Algunos departamentos ecológicos reducen aún más nuestra dependencia de la energía convencional mediante el uso de fuentes alternativas como la solar, la eólica, entre otros.

Del mismo modo, existen otros métodos sostenibles que se pueden adoptar para garantizar el efecto positivo en el medio ambiente. Como lo son:

  • Zonas para mascotas
  • Azoteas verdes
  • Tecnología LED
  • Luces con sensores de movimiento
  • Uso de gas natural
  • Sanitarios y griferías con ahorro de agua
  • Tratamiento de aguas residuales domésticas para reuso

Por otra parte, las prácticas de construcción estándar usan y desperdician millones de toneladas de materiales cada año; la construcción ecológica utiliza menos recursos y minimiza el desperdicio. Los proyectos LEED son responsables de desviar más de 80 millones de toneladas de desechos de los vertederos, y para 2030 se espera que ese número aumente a 540 millones de toneladas.

Proyecto Arequipa

proyecto arequipa

Nuestro proyecto de departamentos Arequipa cuenta con la certificación internacional LEED ya que cumple con todos los estándares de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los residentes y del medio ambiente.

Asimismo, este proyecto, ubicado en la Av. Arequipa 4405 – Miraflores, cuenta con piso resistente al agua y está frente a una ciclovía. Algunas de sus áreas comunes son: piscina, sala de adultos, rooftop con zona de parrillas, áreas para niños, zona de mascotas, y más.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL