Descubre cómo adquirir el Bono Mivivienda Verde para comprar un departamento

23 de octubre de 2020 | 3 min

¿Eres una persona que adora la naturaleza? ¿Estás pensando en comprar tu primer departamento? ¿Qué harías si dijéramos que puedes adquirir tu próximo hogar a un precio accesible y a la misma vez respetar el medio ambiente? ¡Es cierto! Ahora, gracias al bono Mivivienda Verde, puedes obtener una ayuda económica de hasta el 4% del valor de financiamiento para un departamento certificado como ecoamigable. Gracias a esta subvención, estos depas se han convertido en el boom en la actualidad.

Si deseas conocer más sobre cómo acceder al Bono Mivivienda Verde, así como los proyectos que brindamos con él, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo que tenemos para ti.

¿De qué trata Mivivienda Verde?

Este programa, que forma parte del Fondo Mivivienda, busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas verdes. De esta manera, más peruanos tendrán la posibilidad de comprar un departamento, mientras se disminuye el impacto en el medio ambiente.

Los únicos proyectos que pueden formar parte de esta iniciativa son aquellos que han sido especialmente diseñados y construidos bajo estándares eco-sostenibles. Esto significa que son inmuebles con un bajo impacto ambiental y que tienen características que reducen la huella de carbono y tus necesidades energéticas.

Por ejemplo, algunos requisitos para que un departamento sea considerado dentro de este programa son:

  • Contar con un uso correcto del agua, es decir, la propiedad debe contar con grifería de bajo consumo en lavaderos y duchas, así como también en los inodoros.
  • Presentar sistemas de iluminación de bajo consumo como la iluminación LED
  • Priorizar el uso del gas natural. Se debe contar con termas a gas o, en su defecto, termas eléctricas que ahorran energía.
  • Tener una planta de tratamiento de aguas grises para permitir el tratamiento de ellas y su reutilización en el riego de las áreas verdes
  • Poseer un equipamiento de generación energética renovable o equipamiento electromecánico de bajo consumo.

¿Cómo te beneficiaría un departamento eco-amigable?

Además de permitirte acceder a este beneficio económico, las viviendas eco-amigables representan un ahorro mensual de hasta el 30% en cuanto a servicios básicos se trate (agua y luz). Por otra parte, los materiales de construcción ecológicos suelen ser más duraderos y requieren menos mantenimiento a largo plazo, lo que te permitirá ahorrar en reparaciones costosas.

Muchos inversionistas están comenzando cada vez más a adquirir estos tipos de departamentos por los beneficios que ofrecen, desde menores costos de funcionamiento hasta una forma de vida más sostenible y preparada para el futuro. Los departamentos ecoamigables se están volviendo muy populares y, como tales, atraen un valor de propiedad mucho más alto que sus contrapartes no ecológicas. 

Una de las ventajas del bono de Mivivienda Verde es la gran oferta de viviendas que encontrarás, las cuales abarcan aproximadamente 45.000 inmuebles. Con ello, tendrás altas probabilidades de encontrar el departamento que más se ajuste a tus necesidades e intereses ecológicos.

Las viviendas con este tipo de Bono suelen tener medidores de agua independiente para evitar problemas con los vecinos por pagos de servicios inmedibles. Una factura mensual reducida en servicios como agua y luz te permitirá ahorrar hasta 30% en cada pago. ¡Además, tendrás una mejor convivencia vecinal!

También te interesará: 7 Beneficios de comprar un departamento de estreno.

¿Cómo funciona?

cuadro 1

cuadro 2

En cuanto al Grado 3 del bono Mivivenda Verde, se incluyen las viviendas del grado 2 + otras características relacionadas a la eficiencia de energía, el uso de paneles solares, estacionamiento para bicicletas, entre otros. Como te lo mencionamos anteriormente, puedes recibir un bono monetario del 3% o 4 % del valor de tu vivienda. El porcentaje variará según el grado de sostenibilidad del proyecto.

Para ver qué departamentos están certificados para recibir el Bono Mivivienda Verde, visita la página del Fondo Mivivienda. Una vez que hayas encontrado el proyecto que califique, debes acudir a una entidad financiera para que tu crédito o capacidad de pago sea evaluado.

Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito Mivivienda o el programa Techo Propio para que puedas disfrutar de mayores beneficios, como lo son el Bono del Buen Pagador o el Bono Familiar Habitacional.

Las entidades bancarias en las que puedes solicitarlo son:

  • Banco Interamericano de Finanzas – BanBif
  • Banco BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco de Crédito del Perú – BCP
  • Banco Pichincha
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Sullana
  • CMAC Tacna
  • Edpyme miCasita
  • Financiera Efectiva
  • Financiera TFC
  • Interbank
  • Scotiabank Perú

Proyectos de Inmobiliaria Actual que están certificados como ecoamigables

Proyecto Faisanes

proyecto faisanes chorrillos actual inmobiliaria

Nuestros departamentos en lanzamiento del proyecto Faisanes están clasificados dentro del Grado 3 y están ubicados en una de las mejores zonas de Chorrillos. Con precios desde S/ 160.000, podrás encontrar disponibles departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones que se ajustarán a las necesidades de toda tu familia.

Faisanes cuenta con muchas áreas comunes como zona de parrillas, sala de adultos, sala de juegos para niños, entre otros. ¡Comparte momentos, crea felicidad!

Proyecto Brasil

proyecto brasil actual

Brasil es un proyecto de departamentos certificado como ecoamigable, el cual también pertenece al Grado 3 del bono verde de MiVivienda. Ubicado en Jesús María, posee departamentos de 41,00 m2 a 79,00 m2. Entre tus opciones, puedes escoger aquellos con 1, 2 y 3 dormitorios y 1 o 2 baños.

Además de contar con puntos de gas y sistemas de ventilación forzada (extractores) en los baños, el proyecto Brasil tiene una recepción, dispositivos de prevención contra incendios y un gran equipo de cámaras de vigilancia en todos sus accesos.

Algunos acabados que puedes observar aquí son los siguientes:

  • Piso SPC (Stone Plastic Composite) resistente a los cambios de temperatura.
  • En la cocina: tablero de granito, kit de cocina, muebles altos y bajos de melamina.
  • En los baños: detalle con pepelma y mueble bajo.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL