Cómo buscar un departamento en un distrito que no conoces

13 de enero de 2020 | 3 min

Invertir en un departamento trae consigo una avalancha de emociones diferentes: alegría, determinación, y quizás un poco de miedo. Esta excitación y dudas por tu nueva adquisición se duplicarán si el departamento que compraras será en el cual vivirás próximamente. Un moderno departamento en otro distrito puede sentirse como un nuevo comienzo. Sin embargo, comenzar un fresco capítulo no es fácil si tienes que buscar uno que se ajuste a todas tus necesidades y bolsillo sin estar físicamente en la misma ciudad.

¡Pero, mantén la calma y relájate! En el siguiente artículo, Actual Inmobiliaria te enseña a cómo buscar un departamento estando en otra ciudad.

Investiga el nuevo distrito

Antes de hacer un gran movimiento, ya sea que vivas en la misma Lima o fuera de ella, es importante hacer una investigación preliminar sobre qué distrito te convendrá mejor. Hay muchos recursos en línea que te ayudarán a saber más de cada distrito, su demografía, mercado laboral, vida nocturna y entretenimiento.

Por ejemplo, si te preguntas cómo es vivir en Miraflores, entonces puedes aprender más al buscar este distrito usando Google Maps o hablando con amigos que ya vivan por esta área. De esta manera, sabrás lo que esta zona tiene para ofrecerte y conocerás sobre las opiniones de los demás.

Elige un área que sea accesible

Una vez que reduzcas el área general que te interesa, en función de tu investigación, puedes pensar y considerar qué otros distritos hay cerca. Ten en cuenta que no necesariamente necesitas vivir y trabajar en el mismo distrito en sí. Por ejemplo, muchas personas trabajan en San Isidro, pero viven en Miraflores debido que este distrito tiene departamentos más asequibles. No hay mucha diferencia entre ambos distritos, ya que están uno al lado del otro.

Al descubrir cómo encontrar un departamento en otra ciudad, es importante que también consideres el acceso al transporte público. Tanto en los distritos como Chorrillos y Miraflores, encontrarás cerca los servicios del Metropolitano. En el caso te animes a comprar un depa en Chorrillos, también estarás cerca de la Panamericana Sur.

Adicionalmente, tanto en Miraflores como en San Miguel contarás con paraderos para poder tomar cualquier bus (o como se les conoce, Corredores).

También te interesará: Bono Renta Joven: Descubre sus grandes beneficios.

Busca en línea

buscar departamento distrito no conoces buscar online

El factor más importante a tener en cuenta al adquirir e invertir en un depa es encontrar una inmobiliaria de confianza y con buena reputación. Busca reseñas en Internet sobre proyectos pasados u opiniones de residentes actuales y descubre cuáles son los valores centrales de la empresa.

Firmar un contrato no será aterrador si sabes que te estás asociando con una empresa que se preocupa por sus residentes. En el caso de Actual Inmobiliaria, todos los proyectos son desarrollados bajo estrictos estándares de calidad y siguiendo las nuevas tendencias de arquitectura, construcción e ingeniería.

A través de nuestra página de proyectos, podrás aprender más sobre la superficie, cantidad de dormitorios y baños, equipamiento, áreas comunes y precios de los departamentos que tenemos para ofrecerte en distritos como San Miguel, Miraflores, Jesús María, Chorrillos, Cercado de Lima y San Isidro.

Decide qué debe tener tu complejo de departamentos

buscar departamento distrito no conoces que debe tener

Haz una lista de deseos de todo lo que tu futuro hogar debe tener para que sea completamente ideal para tu familia: ¡este es el momento de ser específico y soñar en grande! Clasifica los elementos en tu lista de deseos en orden de importancia y marca qué características podrías no requerir.

Si tienes un automóvil, asegúrate de que tu departamento potencial tenga estacionamiento o un lugar cerca y seguro para dejarlo. Si no amas nada más que relajarte junto a la piscina en un caluroso día de verano, entonces un departamento con piscina será una gran ventaja para ti. La mayoría de los complejos de depas que tenemos vienen con BBQ, terraza panorámica, gimnasio, sala de juego para niños, bar lounge, entre otros.

Toma un tour virtual

Mira las imágenes y videos del complejo de departamentos que están disponibles en línea. De esta manera, podrás imaginarte en tu nuevo hogar, tener una idea de que es lo que te espera, o cómo podrías amoblarlo o decorarlo.

Mudarse a un nuevo distrito no tiene que ser aterrador. Echa un vistazo de cómo se vería tu nuevo hogar y quiénes serían tus nuevos vecinos. A partir de ahí, determina qué deseas incluir en tu lista de deseos.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL