Cómo comprar un departamento dando tu propiedad anterior como parte de pago

13 de marzo de 2020 | 3 min

 

Cuando intentas vender una casa mientras compras un hogar nuevo, algunas cosas pueden complicarse y tomar más tiempo de lo planeado. Es muy difícil que una propiedad se venda de la noche a la mañana. ¿Entonces cómo conseguir el dinero para comprar el departamento que tanto habías soñado?

¡No dejes que adquirir y vender propiedades simultáneamente llegue a ser una tarea estresante! Si necesitas el dinero de la venta de tu hogar actual para destinarlo a tu nueva propiedad, entonces anímate y no pierdas las esperanzas. Hablando de ello, ¿has tenido tiempo de conversar con alguno de nuestros agentes inmobiliarios? ¿Sabías que puedes dar tu propiedad como parte de pago?

¡SÍ! ¡No estamos bromeando! En Actual Inmobiliaria, tenemos una excelente modalidad de compra disponible para este tipo de situaciones: División de Propiedades Usadas (DPU)

¿De qué trata esta modalidad de pago?

Este modelo traído de Chile, permitirá que muchas personas que tienen el deseo de comprar un departamento puedan lograrlo al dar su propiedad usada para así venderla. Con el dinero que resulte de la transacción, se podrá cubrir la cuota inicial, o una parte o el total del precio del inmueble nuevo.

¿Cuáles son los beneficios de la DPU?

Gracias a este método de pago, podrás liberarte de la responsabilidad de vender tu propiedad y realizar los trámites de dicha compra. Olvídate de papeleos aburridos o complicaciones que podrías encontrar.

Al dejarnos tu propiedad, un equipo especializado podrá definir y tasar tu vivienda para que así obtengas el mejor precio por ella. El traspaso de título, la publicidad de la venta u cualquier otro papeleo o trámite lo haremos nosotros mismos.

Asimismo, te beneficiarás económicamente al acceder al precio de preventa del departamento que tienes planeado comprar. Dicho precio quedará congelado hasta que se pueda vender la propiedad que diste como parte de pago.

No solo ahorrarás tiempo, tampoco pagarás ningún tipo de comisión por la venta de tu antiguo hogar. Recibirás el nuevo departamento una vez que se haya vendido la propiedad usada y hayas pagado la diferencia (en caso la haya).

beneficios dpu inmobiliaria

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

Podrás usar este gran beneficio y dar tu primera propiedad como método de pago para todos los proyectos que Actual Inmobiliaria tiene. No obstante, no es recomendable que apliques para aquellos que son de entrega inmediata, ya que vender tu antiguo hogar podría tomar alrededor de 6 meses. En lugar de ello, considera los que tenemos en preventa.

Adicionalmente, recuerda que, si el valor de tu vivienda no alcanza a cubrir el monto total del nuevo departamento que deseas adquirir, necesitarás dar la diferencia monetaria. Y en el caso no tengas el dinero en efectivo, deberás financiar la compra con la ayuda de una entidad bancaria. Esto significa que necesitarás un periodo para ver si tienes un buen historial crediticio y si aplicas para un préstamo hipotecario.

¿Tu vivienda vale más que el departamento que comprarás? En estos casos, recibirás la diferencia de la venta.

También te interesará: ¿Qué facilidades o bonos puedo obtener para comprar un departamento?

Conoce alguno de nuestros proyectos

República – Miraflores

República es un edificio moderno, ubicado en la cuadra 58 de la Av. Paseo de la República en el distintivo distrito de Miraflores. Al vivier en este distrito, podrás acceder a las principales avenidas, lugares de ocio, espacios para realizar deporte, galerías de arte, entre otros.

República cuenta con 17 pisos y departamentos personalizados con el fin de que los clientes tengan múltiples opciones de elección. Contamos con opciones de departamentos típicos de 90 m2 y 120 m2, así como también con dúplex y flats de hasta 247 m2. ¡Incluso podrás tener un departamento flex para que lo adecues según tus necesidades!

Áreas comunes: salón de niños, lobby, SUM terraza, gimnasio, piscina, zona de parrillas. Vive a tu estilo, contempla la ciudad, vive conectado.

proyecto republica miraflores

Lord Cochrane – Miraflores

¿Te gustaría vivir frente a un parque? El proyecto Lord Cochrane está ubicado en una las calles más clásicas, seguras y exclusivas de Miraflores: la calle Almirante Lord Cochrane 558, el cual tiene muchas áreas verdes cerca. Tendrás disponible departamentos desde 1, 2, 3 y 4 dormitorios y con superficies desde 110 m2 hasta 300 m2.

De igual manera, este departamento antisísmico cuenta con un sistema de prevención para incendios y cámaras de vigilancia para una mejor seguridad. En cuanto a su diseño, se utilizó:

  • Cuarzo Silestone
  • Piso 100% bambú de alta densidad
  • Muebles con puertas de MDF en acabado acrílico blanco
  • Griferías y sanitarios Kohler
  • Kit de cocina Bosch (Cocina, encimera, campana y microondas)

Brasil – Jesús María

Este proyecto es otra opción de los departamentos en preventa que tenemos. Brasil te ofrecerá una excelente ubicación en una de las mejores zonas de Jesús María. Descubre los beneficios de vivir en la Av. Brasil 1869, esquina con Hermilio Valdizán, Jesús María; recuerda que dicha avenida es uno de las principales vías que conectan la ciudad.

Asimismo, este proyecto te ofrece una gran variedad de áreas que van desde los 40 m2 hasta los 79 m2 con 1, 2 y 3 dormitorios. Si las áreas comunes representan un aspecto importante para ti, Brasil cuenta con una gran variedad de espacios compartidos como; por ejemplo, rooftop + BBQ, piscina, gimnasio, sala de niños, lavandería y muchas áreas más.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL