Cómo tener tu propio mini-gimnasio en tu departamento de estreno

29 de mayo de 2020 | 3 min

tener propio mini gimnasio departamento estreno

Es importante asignar algo de tiempo para ejercitar el cuerpo, especialmente en esta cuarentena y ahora que muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas sentados frente a las computadoras. Incluso una sesión de 10 minutos de estiramiento puede ayudar a compensar las consecuencias de estar sentado todo el tiempo. En los casos que no puedas salir de tu hogar o desees entrenar mejor desde la comodidad de tu hogar, ¿por qué no consideras tener tu propio mini-gimnasio? La buena noticia es que hay muchas maneras de configurar un gimnasio en tu departamento nuevo sin ocupar demasiado espacio.

Sigue los consejos que Actual Inmobiliaria tiene a continuación para ti. Esperamos que puedas configurar tu propio gimnasio durante este aislamiento social que vivimos por el COVID-19.

1. Separa tu lugar para hacer ejercicio

Antes de comenzar a comprar cualquier equipo, debes decidir dónde deseas instalar tu gimnasio. Si no tienes un lugar designado en tu departamento, tendrás que tomar esta decisión antes de cada entrenamiento, perdiendo tiempo precioso. Tener un espacio reservado para el ejercicio también facilitará la mentalidad correcta y te podrás centrar en tu entrenamiento.

2. Usa muebles de almacenamiento

¿Sabes cómo hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes? Usando muebles con compartimientos ocultos. En pocas palabras, es recomendable que amuebles tu departamento con piezas que tengan almacenamiento incorporado para mantener todo el equipo de tu gimnasio fuera de la vista cuando no esté en uso.

3. Aprovecha el espacio de la pared

Otro gran truco para mantener tu equipo de gimnasio fuera del camino es utilizar el espacio vertical para almacenarlo. Solo compra unos ganchos o estantes y podrás colocar fácilmente tus colchonetas de yoga, rodillos de espuma, bandas de resistencia e incluso algunas pesas en la pared.

4. Agrega ruedas a tus muebles

agrega ruedas muebles

Si no tienes un lugar que pueda servir para tener tu mini gimnasio, tendrás que descubrir cómo mover fácilmente tus pertenencias.  Una excelente solución es agregar ruedas a algunos muebles para poder moverlos fácilmente cuando quieras entrenar.

También te interesará: Cómo organizar mejor tu departamento durante esta cuarentena

Equipo de gimnasio en casa

Puedes ponerte en forma desde tu departamento de estreno sin tener que invertir en mucho en equipos:

1. Elige las pesas apropiadas

Si vives en un departamento, es probable que no tengas espacio para un estante para sentadillas y una barra. Eso no significa que tenga que abandonar el entrenamiento con pesas. Hay un par de opciones que te proporcionarán suficiente resistencia y no ocuparán demasiado espacio:

– Kettlebells: Solo necesitas un par de ellos para realizar un entrenamiento de cuerpo completo; incluso uno podría ser suficiente. Las pesas rusas también requieren muy poco espacio de almacenamiento, lo que las hace perfectas para espacios pequeños.

– Pesas ajustables: La mayoría de las veces querrás usar diferentes kilos para ejercitar diferentes partes del cuerpo. Para eso, opta por pesas ajustables que te permitirán seleccionar el peso para cargar girando un dial. De esta manera, en lugar de comprar un conjunto de 30 pesas, puedes tener un par de pesas ajustables.

– Bandas de resistencia: Otra gran alternativa al equipo clásico de gimnasia son las bandas de resistencia. Se pueden usar tanto para entrenamiento de resistencia, ejercicios de movilidad y estiramiento. La mejor parte es que requieren muy poco espacio y pueden almacenarse en casi cualquier lugar.

2. Compra bolas de espuma

Las bolas de espuma, conocidas como bolas de lacrosse, tienen muchos beneficios: mejora la movilidad, disminuye la tensión muscular y el dolor. Son muy útiles y no ocupan mucho espacio. Es más, muchos fisioterapeutas las recomiendan como una alternativa a los rodillos de espuma, ya que son más efectivas para grupos musculares más pequeños, como las pantorrillas, los bíceps y los tríceps.

bolsa lacrosse gym

3. Instala una barra extraíble

Adquiere una barra extraíble e instálala fácilmente al marco de la puerta. Este artículo no te quitará nada de espacio. Incluso, cada vez que pases por la puerta de tu dormitorio, puedes realizar una parada para realizar una serie o dos. De esta manera, estarás en forma en muy poco tiempo.

4. Sé creativo con tus entrenamientos

Algunos equipos de entrenamiento se pueden reemplazar con elementos que ya tienes en tu departamento. Puedes usar una silla para reemplazar una banca de ejercicios o incluso buscar en línea rutinas de ejercicios que puedes realizar en tu propia cama.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos y transformes tu departamento en tu propio mini-gimnasio. Recuerda, si quieres llegar a tu peso ideal o descontracturar esos músculos, solo necesitas tiempo y dedicación.

¿Sabías que puedes tener un gimnasio completo en tu departamento?

Si quieres tener un gimnasio completo para realizar rutinas más complejas, puedes disfrutar del área de gimnasios que tienen los proyectos de departamentos de Actual Inmobiliaria. No tendrás la necesidad de exponerte o pagar una membresía para usar estas instalaciones.

Podrás encontrar estas áreas en los siguientes proyectos:

Costanera 25

República

Los Sauces

Brasil

Piura

Faisanes

Esperamos que pongas en práctica estos consejos y transformes tu departamento en tu propio mini-gimnasio. También puedes animarte a adquirir un departamento en cualquiera de nuestros proyectos para disfrutar de más zonas comunes. Recuerda, si quieres llegar a tu peso ideal o descontracturar esos músculos, solo necesitas tiempo y dedicación.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL