5 consejos para decorar tu departamento frente a la playa

6 de septiembre de 2019 | 3 min

En una ciudad como Lima es posible encontrar diversas zonas que nos permiten vivir cerca al mar. Un ejemplo de esto es San Miguel, distrito que te ofrece múltiples alternativas de departamentos frente a la playa. Ahora bien, debes darle a tu casa la apariencia indicada. Es por eso que aquí te mostramos cómo decorar un departamento frente al mar en San Miguel.

Si pones en práctica los siguientes consejos, lograrás que tu casa se mantenga atractiva y que cada visita que recibas se lleve una gran impresión de tu hogar.

1.- Colores vivaces

decorar departamento frente playa colores vivaces

Una gran forma de decorar tu departamento en la playa es utilizando colores pastel en tonalidades vivas. Para esto tienes dos opciones: puedes integrar esos matices a los colores de tus paredes, o puedes elegir objetos y mobiliario que tengan esos tonos.

Por ejemplo, en la sala es recomendable guardar las fundas de cojines de colores apagados y reemplazarlos con otras que tengan matices más vibrantes. En cuanto al dormitorio, lo mejor es colocar pinturas o fotografías que tengan colores brillantes. Los cuadros ricos en tonos azules, verdes y rosas, son bastante efectivos al ser contrastados con colores más oscuros.

La cocina es un ambiente de casa en el que, por lo general, predominan los tonos blancos o grises. Para compensar esto, puedes adquirir vajilla o un juego de té en tonalidades diferentes. Es ese sentido, si no deseas emplear los tonos pastel en este ambiente, es posible utilizar los matices arena que complementan el ambiente de playa.

En cuanto al baño, si bien los colores pasteles funcionan bien, lo que mejor encaja con este ambiente son las tonalidades celestes que evocan al mar. Si lo complementas con cestos de bambú o decoración de motivos marinos, tendrás un ambiente perfecto.

2.- Detalles de decoración

decorar departamento frente playa detalles decoracion

Existe una gran variedad de decoración con motivos marinos, por lo que es importante elegir bien. Una alternativa que funciona tan bien como las pinturas son los cuadros expositores. Estos pueden servir para mostrar detalles marinos como conchas, caracoles o estrellas de mar; con un encanto bastante orgánico.

Otros elementos que podrían aportar mucho a tu casa cerca de la playa son los textiles. Actualmente es bastante simple encontrar tapicería y telas decorativas con motivos marinos. Estas no solo ayudan a cohesionar el tema de la decoración, sino que también añaden algo de clase a tus espacios.

3.- Incorpora flores y plantas

decorar departamento frente playa incorpora plantas

El mar le da a tu casa un contexto hermoso y natural. Entonces, ¿por qué no traer algo de la naturaleza dentro de tu hogar? Para eso, las plantas son perfectas. Ellas no solo engalanarán tus espacios, sino que le darán un aire diferente, especialmente en este cambio de estación.

En conjunción con la brisa marina, las plantas en tu departamento pueden ofrecerte un aire limpio de alta calidad que ayudará a reducir tus niveles de estrés. Por lo tanto, los beneficios no solo los verán en la decoración de casa, sino también en tu salud.

Te puede interesar: 4 ventajas de comprar un departamento cerca de la playa

4.- Fragancias de primavera  y verano

Si bien, algunos aromas como lavanda o canela son muy atractivos, en el contexto de una casa de playa, lo mejor es elegir fragancias más vibrantes. En ese sentido, una elección correcta puede hacer que tu hogar se convierta en un refugio que te aleje de las preocupaciones del trabajo.

Por esto, lo primero que debes hacer es cambiar los aromatizantes y velas por otras con aromas frescos que encajen con las estaciones de primavera y verano. Las fragancias que pueden cambiar mucho el ambiente de casa son: brisa marina y la mayoría de los aromas cítricos.

5.- Añade luz natural a cada espacio

decorar departamento frente playa luz natural

Por último, es importante considerar la cantidad de luz solar que entra a tu casa frente al mar. Lo ideal es conseguir abundante iluminación natural durante el día, ya que esta aumenta la vitalidad en cada habitación. Ahora, si el sol y la radiación se vuelven un problema para tu mobiliario, eso no es algo que unas cortinas que filtren los rayos UV  no puedan solucionar.

En materia de iluminación, una habitación que usualmente es pasada por alto es el cuarto de baño. Por lo general, este no cuenta ventanas grandes. Entonces, una forma de maximizar la luz natural es utilizando colores iluminados. En congruencia con el apartado en el que hablamos de los colores vivaces, la tonalidad que elijas para el baño debe ser la más clara posible.

¡Muy bien! Estos son los detalles de decoración más resaltantes que no debes pasar por alto en tu departamento frente a la playa. Tómalos en cuenta y lograrás que tu hogar luzca increíble para este cambio de estación.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL