8 consejos para mantener limpio tu departamento nuevo

8 de abril de 2019 | 2 min

Si tienes experiencia viviendo solo y acabas de comprarte un departamento nuevo, probablemente ya sabes que es difícil mantenerlo limpio todos los días. Algunos ambientes parecen atraer suciedad constantemente y las tareas de limpieza son interminables. Es por esto que en Actual inmobiliaria te da algunos útiles consejos para que la limpieza de tu departamento no sea más un trabajo pesado.

1.- Diseña el departamento con la limpieza en mente

Un departamento nuevo, es como un lienzo en blanco el cual puedes decorar a tu gusto. Por lo tanto, orienta el estilo y la disposición de los muebles en casa con la limpieza como prioridad. Para esto, intenta mantener los pisos despejados de objetos. Evita guardar cosas bajo las camas o los armarios ya que esto solo logrará que tu casa acumule polvo. De esta forma no solo harás que tu hogar se vea mejor, también lograrás que el trabajo de aspirar sea mucho más simple.

2.- Lava en el momento

lava en el momento

A nadie le gusta tener platos acumulados para lavar. A fin de evitar esto, asegúrate de siempre tener tu cocina libre de trastes sucios. Con este mismo objetivo, puedes lavar al momento los recipientes y utensilios que utilices mientras cocinas. Otra recomendación es intentar lavar los platos luego de comer sin dejarlos para después o para el día siguiente. Las tareas de limpieza tienden a acumularse si se postergan, así que debes evitar aplazarlas.

3.- Limpia un poco cada día

Emplea un poco de tu tiempo libre en la limpieza de cosas pequeñas. Por ejemplo, puedes pasar cinco minutos desempolvando la sala el lunes, pasar la aspiradora rápidamente el jueves o hacer la lavandería el viernes. Si divides una tarea tediosa en partes pequeñas cada día, el trabajo se hace más simple.

4.- Elige un día al mes para la limpieza general

elegir dias

Selecciona un día de cada mes para realizar las tareas de limpieza que generalmente serían consideradas más pesadas, como limpiar bajo los muebles o el techo. No te preocupes, si seguiste el consejo de limpiar un poco cada día, este paso debe ser mucho más sencillo.

5.- Evita el desorden

Muchas veces es complicado mantener la organización de la casa o del departamento, pero puedes valerte de los espacios abiertos para evitar que el desorden te alcance. Los espacios abiertos son más fáciles de mantener limpios y no necesitarás desempolvar tantas cosas. Muchas veces conservamos muebles, adornos y otros objetos que no son útiles, lo cual añade un grado de desorden a tu departamento nuevo. Deshazte de todos estos objetos innecesarios y libera algo de espacio.

6.- Evita compras innecesarias

Muchas veces nos dejamos impresionar por objetos que lucen muy atractivos a primera vista, pero que no traen mucha utilidad a casa. Entonces, antes de comprar algo debes preguntarte si aquel objeto o mueble será realmente útil para tu departamento nuevo. Si no lo es, no lo compres, ya que probablemente termine acumulando polvo y complicando las tareas de limpieza.

7.- Mantén siempre limpias ciertas áreas

mantener limpia ciertas areas

Ten en mente que las superficies horizontales son como imanes para el polvo y el desorden. Piensa en los escritorios, la mesa del comedor o la mesa de té de la sala; todas estas son superficies, las cuales, tarde o temprano se llenarán de polvo, papeles u otros artículos desechables. Por lo tanto, estas áreas de tu departamento deben mantenerse permanentemente limpias para evitar acumulación de suciedad y desorden.

8.- Tiende tu cama

ordenar la cama

Este es, tal vez, el consejo más simple en esta lista, pero resulta muy efectivo. Debido a que las camas ocupan mucho espacio en las habitaciones, su limpieza contribuirá con una apariencia más ordenada en tu cuarto. Es muy importante no olvidar que el cambio de sábanas debe realizarse como mínimo una vez por semana.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL