5 consejos para personalizar tu departamento | Actual Inmobiliaria

10 de octubre de 2021 | 3 min

Mudarse a un departamento nuevo implica darle tu toque personal y hacerlo sentir como un hogar. Afortunadamente, existen múltiples formas para lograrlo cómo agregar un aromatizador o plantas decorativas de interior. En Actual Inmobiliaria te contamos cómo personalizar tu departamento

1. Agrega una fragancia 

El aroma es una excelente manera de abrazar un gran sentimiento si está ligado a un recuerdo feliz. Una forma de crear recuerdos significativos que estén vinculados a un aroma es darle a tu departamento una fragancia exclusiva. 

La mayoría de personas usan velas y, si bien es una excelente opción, debes ser muy cuidadoso y no dejarlas prendidas cuando no estés dentro de tu departamento.  Por ello, si eres una persona distraída, es mejor que optes por aceites esenciales o un ambientador en aerosol

Los aceites esenciales se pueden colocar y dejar en cualquier habitación, solo asegúrate de que no estén al alcance de los niños, pues pueden regar el contenido. 

Por su parte, los ambientadores en aerosol vienen en distintas presentaciones, por ejemplo, en spray o como pequeños dispositivos que puedes programar para que emitan el aroma en intervalos de tiempo. Estos últimos, por lo general, duran aproximadamente un mes antes de requerir que cambies el filtro de aroma. 

Sin importar el modo de ambientar que elijas, te recomendamos una fragancia como lavanda, canela o vainilla para que pueda brindar tranquilidad a tu hogar. 

2. Agrega alfombras

departamento alfombra

Las alfombras son la manera perfecta de darle un nuevo estilo a tu espacio y no requieres de invertir gran cantidad de tiempo ni dinero. Puedes usarlas para darle una sensación acogedora a tu piso y, además, ayudarán a absorber el sonido para que haya menos eco y ruido alrededor. 

¿Ya tienes alfombras en tu departamento nuevo? Entonces puedes agregar una alfombra encima de la que ya tienes. Esto le dará un aspecto personalizado que se adaptará al estilo de tu hogar y hará que el espacio se sienta más íntimo. 

Por otro lado, al agregar una alfombra a tu sala de estar, ten en cuenta que combine con tu sofá o cojines, esto une visualmente la habitación y hace que las piezas se vean más armoniosas.

Las alfombras son tan versátiles que seguramente habrá al menos un color, tamaño y forma que se adapte a tu estilo.

Te puede interesar: Consejos de decoración de departamentos para los más jóvenes 

3. Agrega plantas de interior

Además de mejorar la calidad del aire, las plantas se destacan como una de las formas más fáciles de hacer que tu departamento se sienta como un hogar acogedor. 

¿No tienes talento para el cuidado de plantas? Descuida, hay muchas especies que tienen una vida útil más duradera. Esto debes consultarlo con el colaborador del vivero o tienda donde adquieras tu plantas. Esta persona te indicará qué cuidados seguir. 

Ten por seguro que agregar plantas de interior a tu hogar aporta un elemento de la naturaleza, independientemente de si tu departamento está en el centro de una gran metrópolis o si se encuentra en una zona alejada.

4. Utiliza papel tapiz temporal

Tal vez no tienes tiempo para pintar las paredes, pero deseas darle un cambio al estilo de tu departamento. Entonces, puedes usar papel tapiz temporal que, a diferencia del tipo tradicional, esta versión es desmontable, por lo que puedes cambiarlo por otra o retirarlo sin ningún problema.

Lo mejor de todo es que podrás escoger entre diferentes opciones según tu preferencia. Patrones de naturaleza, colores brillantes, figuras geométricas…¡Las posibilidades son infinitas!

5. Agrega lámparas

departamento lamparas

Las lámparas que son demasiado tenues pueden afectar negativamente la sensación y la funcionalidad de un espacio. En su lugar te recomendamos, colocar lámparas de mesa y de piso con un brillo más suave. Por ejemplo, puedes usar bombillas LED, que además de su excelente iluminación, son muy económicas.

Conoce los departamentos de Actual Inmobiliaria

Todos los edificios de Actual Inmobiliaria cuentan con gimnasio para que puedas ejercitarte y mejorar tu estilo de vida. Asimismo, tenemos otras áreas comunes como piscina, zona BBQ, sala de niños y demás. A continuación, te presentamos dos de nuestros proyectos inmobiliarios en Lima para que los conozcas a detalle. 

Brasil – Jesús María

Actualmente en construcción, el edificio Brasil te ofrece una excelente ubicación en uno de los mejores distritos de Lima. Se localiza en la Av. Brasil 1869, esquina con Hermilio Valdizán, Jesús María. Dicha avenida es una de las principales vías que conectan la ciudad.

Asimismo, este proyecto te ofrece una gran variedad de áreas que van desde los 40m2 hasta los 80 m2 con 1, 2 y 3 dormitorios. Si las áreas comunes representan un aspecto importante para ti, Brasil cuenta con una gran variedad de espacios compartidos. El proyecto incluye rooftop + BBQ, piscina, gimnasio, sala de niños, lavandería y muchas áreas más. 

Además, el proyecto cuenta con departamentos Bono Mivivienda Verde (Grado III) que es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Piura – Miraflores

Piura cuenta con departamentos flex y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios desde 81 m2 con los mejores acabados, con piso impermeable SPC, muebles altos y bajos de cocina y más.

Piura contará con áreas comunes para el disfrute de los propietarios denominada Sala de Usos Múltiples con Terraza, sala de niños, sala de adultos, gimnasio, zona de parrillas, la cual estará implementada con parrilla y mesas para compartir con tu familia y amigos.

Además, te brinda un lobby amoblado y patios interiores. 

Piura está ubicado en la calle Piura 560 – Miraflores a solo unas cuadras del Parque Kennedy, del malecón de Miraflores y del Óvalo Gutiérrez. Asimismo, tiene a sus alrededores restaurantes de primer nivel, peluquerías, cines y tiendas de ropa. 

¿Estás interesado? Ingresa a este enlace, realiza un tour virtual 360° y conoce más detalles de estos departamentos en Miraflores.

¡Genial! Ahora ya conoces acerca de los beneficios de comprar un departamento de forma online y cómo la tecnología es tu mejor aliado. Si deseas obtener mayor información sobre departamentos nuevos ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL