Sigue estos pasos y mantén seguro tu departamento cuando no estés

31 de agosto de 2021 | 4 min

La temporada navideña está oficialmente sobre nosotros. ¡Y lo que lo hace más emocionante es el hecho de que te vas de vacaciones! Sin embargo, antes de empacar tu maleta de viaje, es recomendable que sigas una serie de precauciones para mantener tu departamento nuevo seguro de cualquier peligro. ¡Sigue los consejos que Actual Inmobiliaria tiene para ti!

Consejo N. ° 1: Cierra puertas y ventanas. 

cierra puertas

Este puede ser un consejo super básico, pero justamente por eso muchas veces se pasa por alto. Las ventanas son las más fáciles de olvidar cuando dejas tu departamento por unos días de vacaciones, así que asegúrate que estén bien cerradas.

Recuerda cerrar con llave y verificar todos los puntos de entrada, incluido el baño y la ventana de la cocina. Si bien esta precaución no detendrá a un ladrón, hará que sea más difícil para este ingresar a tu departamento y les dará a sus vecinos o al administrador del apartamento más tiempo para llamar a las autoridades.

Consejo N.° 2: Contrata a alguien para que vigile tu departamento

Haz que tu departamento parezca ocupado. Para esto pídele a un amigo que ocupe el departamento cuando tú no estés o, al menos, realice visitas. También, puedes contratar un servicio que se especialice en el cuidado del hogar cuando estés fuera de la ciudad. 

Incluso si la persona que contratas viene una vez cada pocos días, puede ayudar a proteger tu departamento contra visitantes no deseados al hacer que parezca que alguien vive activamente allí. 

Consejo N. ° 3: Desenchufa los dispositivos electrónicos

Dejar dispositivos electrónicos conectados, no solo es un desperdicio de energía, sino que mientras estás fuera, tu edificio de departamentos podría sufrir subidas de tensión.

Por ello, para evitar daños y evitar el desperdicio de energía, desenchufa todos los dispositivos electrónicos que puedas, incluida tu computadora, sistema de sonido, sistema de entretenimiento y pequeños electrodomésticos de cocina. ¡Es más seguro y estás ahorrando dinero!

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el crédito hipotecario

Consejo N. ° 4: Mantén los objetos de valor fuera de la vista 

Si tienes ventanas, asegúrate de mantener tus objetos de valor ocultos a la vista. Guarda los objetos como joyas, aparatos electrónicos, dinero, llaves y otros artículos que sean importantes para ti en los cajones, en tu armario o en una caja para guardarlos. En resumen, evita dejar cualquier cosa a la vista que pueda atraer a un ladrón.

Consejo N ° 5: No anuncies detalles en las redes sociales

redes sociales

Si te vas, no anuncies los detalles de tus planes al mundo. Deja algo de ambigüedad sobre cuándo te vas y cuánto tiempo estarás fuera. Es posible que alguien vea tu estado en las redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram y aproveche tu ausencia. 

Te recomendamos que si decides compartir tus vacaciones en las redes sociales, considera publicar fotos después de tu regreso, en lugar de durante tus vacaciones.

Consejo N° 6: Mueve tu llave de repuesto

Puede ser conveniente tener una llave de repuesto fuera de tu departamento cuando estés en la ciudad, pero mientras estés de vacaciones, mueve la llave a una ubicación diferente. 

Si te tomas unas vacaciones especialmente largas, dejar una llave oculta alrededor de tu departamento puede dar a los visitantes no deseados más tiempo para entrar. En ese sentido, es mejor que entregues tu llave de repuesto a un amigo o vecino de confianza, o muévela a otro lugar para impedir que los ladrones fisgoneen.

Consejo N° 7: Saca la basura y los materiales reciclables

Retira la basura y artículos reciclables antes de irse. Esto evitará que tu departamento tenga un olor extraño cuando regreses y, también, podría ayudar a prevenir un problema de insectos mientras estás fuera! 

Los insectos que viven en la basura pueden prosperar en una ola de calor de verano, por lo que este consejo es especialmente importante durante los meses de vacaciones. Así que asegúrate y sigue algunos consejos para mantener limpio tu departamento nuevo.

Consejo N° 8: Notifica al administrador de tu departamento

Informar al administrador de tu departamento de confianza que te ausentarás, podría ayudarlo a identificar una posible amenaza a la seguridad o incluso un problema inesperado de plomería o electricidad antes. 

Por ejemplo, si los ruidos extraños provienen de tu departamento o la gerencia recibe una queja, sabrán que tú no eres el culpable y pueden responder más rápido en caso de un asalto.

Consejo N° 9: Ingresa con precaución si las cosas se ven “sospechosas”

Si llegas a casa después de tus vacaciones y ves algo inusual, es posible que desees llamar al proveedor de seguridad de tu departamento o a una línea de emergencia local antes de ingresar a tu hogar. 

Por ejemplo, si la puerta ha sido manipulada o la ventana está rota, es mejor que llames a las autoridades.

Ten presente que seguir estas nueve precauciones puede ayudar a mantener la seguridad de tu departamento, tus pertenencias e incluso tus mascotas mientras estás fuera. Si bien no existe un plan infalible, estos consejos pueden ayudarte a disfrutar de la tranquilidad durante tus vacaciones. 

¿Buscas máxima seguridad en tu departamento?

No hay nada más tranquilizador que vivir en un departamento seguro y saber que tú y tu familia no corren ningún riesgo. Pensando en eso, en Actual Inmobiliaria hemos desarrollado el proyecto República, un edificio de departamentos en Miraflores que cuenta con un sistema de domótica (conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda) que brinda desde cerradura inteligente hasta una cámara que detecta hasta el más mínimo movimiento. 

A continuación, te contamos un poco más sobre República y todos los beneficios que tendrías al vivir ahí.

República – Miraflores

República es un edificio moderno que se encuentra en construcción , ubicado en la cuadra 58 de la Av. Paseo de la República en el distintivo distrito de Miraflores. El edificio se encuentra cerca de las principales avenidas, lugares de ocio, espacios para hacer deporte, galerías de arte y más. 

República cuenta con 17 pisos y departamentos personalizados para que los clientes tengan múltiples opciones para elegir cómo desean vivir. Contamos con opciones de departamentos típicos de 90 m2 y 120 m2, así como también con dúplex y flats de hasta 247 m2. Áreas comunes: salón de niños, lobby, SUM terraza, gimnasio, piscina, zona de parrillas y zona de estacionamiento de bicicletas . Vive a tu estilo, contempla la ciudad, vive conectado.

¿Deseas realizar un recorrido virtual de este proyecto? Ingresa a este enlace y conoce más sobre este proyecto inmobiliario en Miraflores.

Por último, si te encuentras buscando un nuevo departamento o conoces a alguien que se encuentre en ese proceso, no dudes confiar en Actual Inmobiliaria que cuenta con más de 22 años de trayectoria en el sector. 

Somos una empresa Multilatina con respaldo económico de inversionistas nacionales y extranjeros. Y, sobretodo, nuestros precios son en soles lo que te brinda todos los beneficios que hemos detallado en este post. Si deseas obtener mayor información sobre departamentos nuevos ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL