5 tips para hacer que tu departamento se sienta como un hogar

30 de septiembre de 2018 | 2 min

Cuando compras un departamento nuevo, te sentirás feliz y emocionado por este nuevo paso en tu vida. Si empiezas a sentir nostalgia por tu antiguo departamento o casa, es importante decorar tu departamento de estreno de manera que luzca más hogareño. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 5 tips para mejorar el aspecto de tu departamento.

1.- Cuelga cuadros en tu pared

Una pieza larga cubrirá todo el espacio y también tendrá mucho más impacto que un grupo de cuadros pequeños. Puedes encontrar estas piezas por Internet o en diferentes galerías de arte en Lima. ¿Y qué tal si creas tu propio cuadro?

Algo tan simple como unas líneas y colores pueden dar la apariencia de ser un cuadro modernista costoso. Otras alternativas incluyen enmarcar largas y coloridas bufandas, mapas antiguos o afiches de películas. Estas son maneras perfectas y únicas de mostrar tu colección única.

2.- Mejora la iluminación de tu departamento

Iluminación ambiental

Puedes mejorar la iluminación de cierto ambientes interiores usando luz cálida o semi cálida, mientras que en el baño y la cocina, luz blanca. El aspecto mejorará enormemente y brindará mayor armonía entre habitaciones contiguas.

Iluminación dirigida

La iluminación dirigida añade iluminación extra a áreas específicas para ayudar a iluminar tareas como la lectura, trabajo en la computadora o para el tocador. Una lámpara dirigible tiene como objetivo reducir el estrabismo, otorgando una iluminación directa y enfocada.

Iluminación de acento

La iluminación de acento o decorativa se utiliza para darle un aspecto especial a un espacio. Además, resalta los elementos visuales principales en una habitación, dirige la atención hacia artículos de gran valor, como una colección de adornos o una pintura. Funciona de maravilla cuando la utilizas cerca de un librero, ya que enfoca tu colección favorita de libros.

3.- Decora tu departamento con tus plantas favoritas

Cuando compras tu primer departamento, notarás que hay rincones y espacios que se encontrarán vacíos. Si bien este no es un problema crítico, existen maneras de solucionarlo, como añadiendo plantas que no necesitan mucho mantenimiento ni demandan cuidados especiales. ¿Qué plantas son perfectas para las personas que viven en departamentos?

  • Orquídea. Son plantas de interior populares, amadas por sus flores exóticas. Si bien estas plantas pueden ser bellas, son también grandes purificadoras de aire.
  • Bambú de la suerte. Si quieres agregar colores verdes a la parte más oscura de tu primer departamento, el bambú de la suerte es tu planta ideal, ya que florece en el interior con la luz indirecta del sol.
  • Lirio de paz. Hermosa planta para interiores, tolera la poca luz y libera humedad al aire. Si estás buscando una planta que no necesite mucho trabajo que florezca todo el año, esta es tu mejor apuesta.

4.- Utiliza papel tapiz para tu pared

Hace algunos años, las personas retiraban todo el papel tapiz de sus casas y departamentos para pintar las paredes de blanco. Ahora, muchos están comprando todo el papel tapiz que puedan de nuevo para decorar la pared de su nuevo departamento.  Puedes optar por un fondo con palmeras, el cual es super juvenil y moderno, así como un tema de flores, el cual brinda estabilidad no solo emocional sino también un ambiente fresco.

No solo es un fondo interesante para la habitación, sino también puede darle cualquier color, patrón o sentimiento que quieras. Es una buena alternativa para espacios pequeños como baños o pasillos, pero también pueden ser ideales para cualquier pared grande y vacía del departamento.

5.- Compra un librero

Un fanático de la lectura no puede disimular su gusto por sus novelas favoritas. No lo ocultes más y compra un librero, podrás ordenar tu colección por género, antigüedad o saga. Asimismo, adquiere un cómodo sillón reclinable donde puedas sentarte a leer tus libros favoritos.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL