5 tips para decorar tu departamento en San Miguel después de una mudanza

13 de agosto de 2018 | 2 min

Nuestra experiencia en la venta de departamentos en San Miguel nos convierte en los indicados para resaltar los principales problemas que padecen las personas que compran un departamento nuevo. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 5 tips para que la mudanza y la decoración de tu nuevo hogar no te causen inconvenientes innecesarios.

Decorar departamento después de una mudanza

1.- Deshazte de lo que no necesitas durante la mudanza

El proceso de mudanza suele ser complicado porque no se cuenta con la organización ni la preparación necesaria. Durante esta, debes seleccionar lo que podría servir para tu nuevo departamento en San Miguel y lo que deberías vender, donar o botar a la basura. Es una decisión difícil, pero no puedes llevarte todo.

¿Qué debes botar a la basura? Cualquier artículo que este roto, manchado o no sirva. ¿Qué objetos donar? Ropa en buen estado, CDs y DVDs que ya no usarás. Finalmente, ¿qué puedes poner a la venta? Te sugerimos vender las cosas grandes, como un sofá, un televisor o cualquier aparato electrónico. De esta manera, podrás comprar unos modernos para tu nuevo hogar.

2.- Acepta que algunos muebles no combinan con tu nuevo departamento

Uno de los principales problemas durante una mudanza es decidir si tus muebles viejos encajarán con el estilo de tu nuevo departamento. Lo más probable es que estos tengan más de 5 años y tu departamento sea de estreno, simplemente no harán buena pareja. Frente a este problema debes preguntarte: ¿Esto sucederá cada vez que me mude?

Decorar departamento después de una mudanza

Por supuesto que no, solo tienes que realizar compras más inteligentes. Tus muebles principales deben ser clásicos, de colores neutros y fáciles de adaptar. Te recomendamos compras sofás seccionales que puedan separarse o expandirse en piezas más pequeñas o grandes, respectivamente. De esta forma, sin importar el tamaño de la sala, podrás adaptar el mueble principal sin problemas en tu nuevo hogar.

3.- ¿Tienes una idea? Realízala ahora, no mañana

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” dice un conocido refrán, y aplica perfectamente para las personas que se mudan. Después de uno o dos años, lo más probable es que aún existan cajas que no terminaste de desempacar e ideas que nunca llegaste a realizar, como echar una mano de pintura a tu sala o dormitorio.

Decorar departamento después de una mudanza

La decoración de un hogar nuevo tiene que realizarse de inmediato.  Si tienes en mente mejorar la iluminación, pintar las paredes o comprar nuevas cortinas, hazlo apenas te mudes, no dejes que pase mucho tiempo. Gran parte de las personas suelen retrasar sus proyectos tanto que nunca lo hacen. ¡Organiza tus ideas y manos a la obra!

4.- ¿Nostalgia? Tenemos la mejor solución

Todas las personas tienen objetos que te hacen sentir como en casa, como un cubrecama que lleva contigo muchos años o unos souvenirs de un viaje muy importante que realizaste. Si al llegar a tu nuevo departamento sientes nostalgia por el anterior, empieza a colocar estos artículos que gustan tanto en lugares estratégicos para que siempre puedas recordar los momentos que pasaste.

Decorar departamento después de una mudanza

Instala una repisa en tu sala y coloca todos los objetos que compraste en tus viajes o que te regalaron por tu cumpleaños. Siempre es bueno recordar pequeños fragmentos de nuestra vida. De este modo, te sentirás más a gusto y la nostalgia empezará a desaparecer. Cabe señalar que este paso es sumamente importante en los niños, ya que ellos suelen extrañar más sus cosas y les toma más tiempo adaptarse a los cambios.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL