Descubre formas eco-amigables de mantener fresco tu departamento

27 de febrero de 2019 | 2 min

Las altas temperaturas de Lima durante el verano no ofrecen tregua. A pesar de sus comodidades, Miraflores no escapa a este problema ya que éste distrito sufre también del impacto del sol. El sol puede hacer que estemos menos activos durante las horas de calor o tener influencias negativas en nuestro humor. Por otra parte, los esfuerzos por aliviar el calor y, al mismo tiempo, mantener la responsabilidad ecológica no siempre van en la misma dirección. Es por esto que en Actual Inmobiliaria te ofrecemos algunas formas de mantener fresco tu departamento en Miraflores de una manera amigable con el medio ambiente.

Reemplaza los focos

formas eco amigables mantener fresco tu departamento reemplazar focos

Durante el invierno, los focos incandescentes crean un ambiente acogedor y agradable. Sin embargo, en verano estos emiten mucho calor. Ante esto, los focos de luz fluorescente compacta y LED son una buena alternativa. Durante el verano contamos con más horas de luz natural, así que evita usar luz artificial durante el día y así lograrás que tu departamento se mantenga fresco durante la noche.

Cubre las ventanas

Durante el día, las ventanas con vista al este y oeste reciben directamente el calor ya que el sol sale y se oculta por estos puntos. Si tu departamento en Miraflores tiene ventanas que miran hacia estos puntos, debes instalar cubiertas en tus ventanas para evitar que el sol entre al departamento. Las cortinas opacas son también una forma efectiva reducir el calor; no obstante, tienen la desventaja de que obstruyen el acceso de la luz. Si eso es un inconveniente para ti, es recomendable utilizar cortinas de bambú que permitan la entrada de luz y ayuden a ventilar la casa de manera natural.

Te puede interesar: ¿Acabas de adquirir un departamento en Miraflores? 5 tips para adaptarte a tu nuevo vecindario

Evita el uso de electrodomésticos

eco amigables mantener fresco tu departamento evita usar electrodomesticos

Usualmente, en el departamento tenemos electrodomésticos que desprenden calor como la cocina o el horno. Es recomendable reducir el uso de estos o, de ser necesario, usarlos solo durante la noche. Actividades como la cocina o la lavandería pueden aplazarse para la noche o, en su lugar, considerar comidas frías como sándwiches o ensaladas que encajan perfectamente con el verano.

Usa plantas decorativas

Las plantas reciben los nutrientes que necesitan para vivir a través de un proceso llamado fotosíntesis mediante el cual absorben la energía del sol y del agua. Puedes colocar plantas en las ventanas o las paredes sobre las cuales recaen los rayos solares para que estos sean retenidos. Las plantas necesitan la energía así que absorben el calor solar del aire. Por ejemplo, la sombra de un árbol es más fresca que la sombra de un edificio. Si en tu departamento en Miraflores tienes un balcón que mira al sol, es una buena idea poner plantas en él para disminuir la temperatura y las enredaderas son una buena opción. Un beneficio extra es que la tierra de las macetas actúa como un aislante contra el calor. De esta manera podrás estar a salvo del calor y tener un departamento bien decorado.

Te puede interesar: 4 tips para decorar tu departamento de una habitación

Cambia las sábanas

eco amigables mantener fresco tu departamento cambiar sabanas

¿Qué clase de sábanas usas? El algodón es bastante fresco y ligero, ideal para el verano. Las sábanas de algodón son la elección general durante el verano, pero actualmente existen algunas alternativas. El lyocell es un material hecho de fibra de celulosa extraída de árboles, es eco-amigable y muy cómodo durante el verano. Es aconsejable no solo cambiar las sábanas sino también las almohadas. Algunas alternativas recomendadas son las almohadas de funda de arroz y las almohadas de funda de trigo sarraceno que cuentan con propiedades terapéuticas.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL