Cómo encontrar roommates para tu departamento

7 de septiembre de 2018 | 3 min

Encontrar roommates es una tarea sencilla si sabes cómo hacerlo. De lo contrario, pasarás los próximos meses buscando un compañero de piso y te verás obligado a solventar todos los gastos tu solo. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 6 tips para encontrar un roommate de manera apropiada y rápida.

1.- Utiliza medios digitales para encontrar un roommate

Cada vez son más las personas que buscan algo mediante los medios digitales, y la busca de departamentos compartidos no es la excepción. Realiza una publicación en tu cuenta personal y grupos privados de Facebook, así como en sitios web relacionados con el sector inmobiliario. Cabe recalcar que recientemente, esta popular red social ha incluido la sección Marketplace, que también puedes utilizar para buscar un roommate.

Cómo encontrar roommates para tu departamento

2.- Pregúntale a tus amigos sobre posibles candidatos

Si quieres agilizar el proceso de encontrar un roommate, puedes preguntarles a tus amigos si conocen a alguien que quiera compartir un departamento. Todos conocemos a una persona que lleva tiempo intentando independizarse, así que no pierdes nada comentándoselo a tus amigos. Todo lo contrario, aumentas tus posibilidades de conseguir un compañero de piso.

3.- Proporciona información detallada de tu departamento

No basta publicar que necesitas un compañero de piso; las personas no se sentirán atraídas a un anuncio tan vacío y con tan poca información. Sé más detallado y brinda especificaciones del edificio y de tu departamento. En tu publicación podrías añadir, por ejemplo, la medida de la habitación, disponibilidad de agua caliente, el precio del alquiler e incluso si se aceptan mascotas.

4.- Comparte tus intereses en el anuncio

Si bien no es una obligación que tu roommate se convierta en tu mejor amigo, lo mejor es que al menos te lleves bien con él para evitar problemas. Como lo mencionamos anteriormente, brindar mayor información a los potenciales roommates ayudará a que se sientan más interesados en llevar a cabo una entrevista para ser tu nuevo compañero.

Cómo encontrar roommates para tu departamento

Intenta colocar ciertos intereses que te parezcan relevantes. Por ejemplo, tu gusto por las mascotas, los deportes que prácticas, la frecuencia con la que organizas fiestas, entre otras. Aunque te parezca raro, estos aspectos ayudan a que una persona sienta interés por el departamento, ya que, entre todas sus propuestas, algo les gustará de ti.

5.- Entrevista a tus candidatos

Una vez que tengas una lista con los mejores candidatos para ser tu roommate, organiza una pequeña reunión con cada uno de ellos. Puedes citarlos en un Starbucks o un restaurante; un lugar donde ambos se sientan cómodos y puedan conversar de manera amena sobre diversos aspectos, como su estilo de vida, sus ingresos, la razón por la cual busca un departamento, etc.

Cómo encontrar roommates para tu departamento

6.- ¿Por qué es importante conocer el estilo de vida?

Recuerda que, al vivir con una persona, tendrás que adaptarte a su estilo de vida hasta que finalice el contrato que ambos firmaron. Si bien es imposible que encuentres a alguien que piense y actúe como tú, si es posible conseguir una persona que sea compatible con tus gustos.

Amablemente pregúntale cómo son sus fines de semana, cuánto tiempo lleva en su trabajo actual, si tiene pareja, qué opina sobre las mascotas e incluso sería bueno consultarle si es vegetariano o vegano, ya que esto a veces genera problemas entre las personas por ser un tema bastante sensible.

¡La Costanera 25, un departamento ideal para roommates!

El Proyecto Costanera 25 se encuentra ubicado frente al malecón COSTANERA, en la zona con mayor revalorización de San Miguel. Adicional a la vista panorámica que tienen los departamentos de la costa limeña, se encuentra sólo a 5 minutos del C.C. Plaza San Miguel, Metro, Tottus y cuenta con vías de acceso cercanas como la Av. La Marina y el circuito de playas de la Costa Verde.

El edificio “Costanera 25 ” cuenta con 2 torres de 15 pisos, así como estacionamientos ubicados en 2 sótanos techados. Áreas: Los departamentos típicos tienen áreas que van desde 36.00 m2 hasta 93.00 m2, teniendo en el primer piso del edificio, departamentos de hasta 153.00 m2, el cual incluye áreas tanto techadas como libres.

Con respecto a los acabados, estos incluyen pisos cerámicos tipo madera en la sala, el comedor y los dormitorios. Los baños y la cocina cuentan con porcelanato, un tablero de granito en la cocina, así como muebles bajos y una división de mesa de granito (Kitchenette).

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL