Las 5 mejores características de un departamento ecológico

28 de junio de 2019 | 2 min

Todos debemos aspirar a crear un planeta más verde y un ambiente más saludable. Ya sea que estés planeando implementar características ecológicas en el tu departamento actual o comprar uno que ya las tenga integradas, es sabio invertir en el medio ambiente. Es el tipo de inversión que te proveerá de un sinfín de beneficios a tu futuro y el de tus hijos. Es por eso que, a continuación, Actual Inmobiliaria te explica cuáles son las mejores características de un departamento ecológico.

1.- Uso inteligente del agua

uso eficiente del agua

Si lo que se quiere es utilizar mejor el agua, existen sistemas que pueden ayudarte a reducir su consumo. Por ejemplo, actualmente son populares los caños y duchas de consumo eficiente que ayudan a utilizar mejor este recurso y, además, nos ayudan a aminorar gastos. Una opción un poco más avanzada es el sistema de recolección de agua de lluvia. Es muy útil para regar los jardines o lavar el auto y reducen significativamente el consumo de agua. De igual manera, las lavadoras ecoeficientes pueden ayudarte a ahorrar agua sin que te des cuenta.

2.- Eficiencia de energía

La eficiencia en el uso de la energía y el agua nos solo disminuye las cuentas de los servicios, sino que también reduce el consumo innecesario de recursos valiosos. Por lo general, un departamento ecológico cuenta con calentadores de agua eficientes y luces LED en todas las áreas, incluidas las áreas comunes del proyecto inmobiliario. Lo ideal sería disponer de instalaciones que funcionen en su totalidad mediante energía renovable; sin embargo, hasta que este se convierta en el estándar, las opciones que te hemos mencionado son bastante buenas.

3.- Luz natural y ventilación

luz LED

Uno de los principales aspectos a considerar al momento de comprar un departamento ecológico es la cantidad de luz natural y ventilación que ingresa a las habitaciones. Una casa que aproveche bien estos recursos naturales hará que tus ambientes sean aporten sostenibilidad. De esta forma se evita el uso de iluminación artificial a las horas del día y se reduce el gasto en aire acondicionado.

4.- Instalaciones de reciclado

Cada vez es más común que los edificios de departamentos incluyan contenedores diferenciados para la clasificación y reciclaje de residuos. Es aconsejable que compruebes si el departamento que elegiste cuenta con estos dentro o alrededor de las instalaciones. De igual manera, si tu departamento nuevo no las posee, siempre es una buena idea coordinar con la administración para instalar este tipo de contenedores en los alrededores. Al final, es un factor del cual todos en el edificio se benefician.

5.- Un pulgar verde

depa ecologico actual inmobiliaria

Actualmente, las empresas se toman muy en serio la conservación del medio ambiente. Muchos proyectos inmobiliarios comprenden generosas extensiones de áreas verdes y vegetación para cumplir ese objetivo. En otras ocasiones, los espacios reducidos de algunos proyectos impiden la presencia de amplios jardines, sin embargo eso no impide que surjan áreas verdes. Los jardines verticales son una opción perfecta para metrajes reducidos y son estéticamente atractivos.Sin embargo, un departamento ecológico no debe limitarse a que los espacios comunes contengan espacios verdes. ¡Tú también puedes incluir plantas en tu departamento! Por ejemplo, se pueden lograr resultados muy bellos y eficientes trabajando con plantas en tus balcones.

Ahora conoces un poco más sobre las características que un departamento ecológico debe tener. Si tu hogar no cuenta con alguna de estas, siempre existe la posibilidad de que tú las instales, al fin y al cabo, el cambio empieza por uno mismo.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL