¿Cómo elegir los mejores departamentos en Jesús María?

16 de julio de 2019 | 3 min

Si piensas adquirir un departamento, estás a punto de empezar un viaje tanto emocionante como agotador, ya que tendrás que revisar muchísimas posibles opciones. Lo mejor es considerar sólo las zonas que cuentan con las características más convenientes para vivir. En ese sentido, un ejemplo perfecto de un lugar con muchos atributos positivos es Jesús María. Este distrito se encuentra en el corazón de Lima y limita con las principales zonas comerciales de la ciudad. Además, debido a su ubicación, los departamentos en Jesús María tienden a mantener o incrementar su valor.

Ahora bien, además de la zona, tienes que considerar algunos aspectos importantes. Es por eso que en Actual Inmobiliaria te explicamos cómo elegir un buen departamento en este distrito.

1.- Estilo de vida

El primer paso es elegir el estilo de vida que quieres llevar y realizar la búsqueda en torno a este. En este sentido, muchos departamentos en Jesús María te ofrecen la tranquilidad de zonas residenciales y otros la conveniencia de las zonas comerciales. Por esto, debes tener claro qué aspecto priorizarás en tu nuevo vecindario. Recuerda que esta decisión influirá directamente en la comodidad de tu familia, así que no debes tomarla la ligera.

2.- Define tus prioridades

Este es un aspecto importante y es mejor hacer una lista de prioridades. Pregúntate: ¿qué tipo de departamento quieres? Por ejemplo, si quieres un lugar lleno de áreas verdes, debes limitar tu búsqueda a las opciones que te ofrezcan tal característica. Por otra parte, si necesitas un estacionamiento, entonces es mejor ponerlo en la lista de prioridades.

Ubicación

Considera cuáles son los servicios que necesitas en los alrededores. Algunas de las instituciones y servicios que deberías encontrar cerca son escuelas, transporte público, parques, centros de salud, restaurantes y centros comerciales. La ubicación es muy importante: no olvides que es mejor calcular con anticipación la accesibilidad y el tiempo de viaje que tomará el transporte diario desde tu nuevo hogar. Afortunadamente, la mayor parte de los departamentos en Jesús María cuentan con una gran ubicación. 

Tamaño

De igual forma, te será muy útil tener de antemano una idea clara del tamaño que necesitas. Por lo general, la extensión del departamento se mide en el número de habitaciones que posee, como sala, cocina, baños y dormitorios. No obstante, algunas personas también acostumbran elegir su departamento en base al metraje que posee. No hay respuesta correcta o equivocada, solo elige el método que te sea más cómodo.

Áreas comunes

Otro aspecto a considerar son las áreas comunes. Los mejores proyectos inmobiliarios te ofrecen áreas como piscina o gimnasio ya integrados al edificio y son ideales para relajarse, ejercitarse cerca de casa o conocer a los vecinos. Asimismo, tal vez ni siquiera necesites contar con una máquina lavadora en casa ya que algunos proyectos ya cuentan con un cuarto de lavandería integrado en el edificio, lo cual es muy conveniente.

3.- Haz un rápido examen del mercado inmobiliario

evaluar mercado inmobiliario mejores depas en jesus maria

Si de verdad quieres encontrar la mejor opción, lo mejor es hacer una lista. En esta tienes que incluir todos los departamentos en Jesús María que te brinden las características que buscas para tu hogar. Ubicación, metraje, comodidades, todo. La lista será muy importante para tener una visión clara del costo estándar de los departamentos en el distrito. Además, será muy útil para elegir la opción que te de lo que necesitas al mejor precio.

Te puede interesar: Cómo evitar reparaciones costosas en tu departamento nuevo

4.- Define lo que puedes pagar

Una cosa es saber lo que quieres pero otra es saber si puedes costearlo. No te preocupes, existen algunos simples consejos que te ayudarán a establecer un presupuesto realista en el caso de que cuentes con un financiamiento hipotecario para el departamento.

Por lo general, es recomendable que los gastos de casa, como el pago de la hipoteca y los servicios, no superen el 40% de tus ingresos. A este gasto debes sumarle los gastos por alimentos, educación, pagos de tarjetas y entretenimiento. Tendrás menos dificultades si el pago mensual del departamento se mantiene dentro de aquel rango.

5.- La visita al departamento

Una vez realizados todos estos pasos, ya habrás hecho la mayor parte del trabajo. Ahora es momento de visitar los departamentos que permanecen en la lista luego de haber aplicado todos los filtros anteriores. Al momento de la visita, debes considerar dos factores en especial: la estética y la habitabilidad. ¿El departamento cumple con tus expectativas en cuanto al diseño? ¿Puedes visualizar a tu familia en cada uno de sus ambientes? De igual manera, no estaría de más conocer a los vecinos y recorrer brevemente el vecindario.

Ahora conoces la mejor forma de comprar un departamento en este céntrico distrito. Si sigues todos estos pasos, sin duda elegirás un departamento con el que te sentirás totalmente a gusto.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL