Conoce las mejores plantas para tu departamento en Miraflores

23 de agosto de 2019 | 3 min

Las plantas para departamentos te brindan una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, mantenerlas saludables es todo un reto. Esto es especialmente complicado en un clima como el de Miraflores y sus altos niveles de humedad. Por eso, te ofrecemos una lista con las plantas más resistentes para que su cuidado en tu departamento en Miraflores te resulte mucho más sencillo.

1.- Lazo de amor (Chlorophytum comosum)

También conocida con los nombres de araña, cinta o malamadre, es una planta pequeña, bonita y con una gran capacidad para limpiar el aire de toxinas. Incluso si decides viajar el fin de semana y no puedes regarla durante todos esos días, esta no se verá muy afectada.

Por lo general, no es fácil mantener plantas saludables en casa; sin embargo, esta crecerá sin problemas y puede estar expuesta a casi cualquier nivel de luz, siempre que sea indirecta. Por eso es una de las plantas para interiores más apropiadas para los novatos de la jardinería.

2.- Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Se trata de uno de los tipos de plantas más resistentes que hay. Puede soportar semanas de descuido sin que esto afecte su vitalidad, ni su apariencia fresca. Además, su color verde intenso llamará la atención de tus invitados y será un atractivo punto de atención en casa.

La lengua de suegra, como se le conoce comúnmente, es una gran elección para personas sin mucha experiencia en la jardinería, ya que puede vivir en ambientes con muy poca agua e iluminación. A fin de mantenerla saludable, solo debes regarla de manera ocasional, siempre permitiendo que el agua se seque entre cada ronda de riego para no ahogarla.

3.- Potus (Epipremnum aureum)

Esta frondosa planta es ideal si lo que deseas es añadir algunos toques de vida en las partes altas de tu departamento. Por eso, son perfectas para ser colocadas en maceteros colgantes o como plantas trepadoras. Además sus cualidades purificantes le permite absorber toxinas como el formaldehído que a menudo se encuentra en artículos del hogar como alfombras y tapizones.

Pueden sobrevivir en múltiples condiciones de iluminación, pero ten en cuenta que un nivel reducido de luz podría tener un impacto significativo en la pigmentación de sus hojas. Intenta colocarlas en lugares altos, ya que funcionan muy bien como plantas colgantes de interiores.

4.- Cerimán (Monstera deliciosa)

Esta planta posee hojas gruesas que tienen la apariencia de queso suizo, lo que agregará una apariencia exótica a tu departamento. Conocida como cerimán o costilla de Adán, es bastante fuerte y realmente puede prosperar en ambientes cerrados.

Esta planta tolera muchos niveles de luz solar e, incluso, no tiene problemas para crecer bajo luz fluorescente. Si bien, es necesario que la riegues con constancia, ella puede sobrevivir aún si olvidas regarla de vez en cuando.

Te puede interesar: 7 Tips para disfrutar de vivir solo en tu departamento en Miraflores

5.- Planta cebra (Haworthia fasciata)

Propia del caluroso clima de Sudáfrica, esta es una de las más fáciles de cuidar. Con solo 10 centímetros de alto, la planta cebra puede ser ubicada tanto en espacios abiertos como la sala, como en ambientes pequeños y confinados como el baño. Además, sus hojas poseen marcas muy llamativas, lo que la convierte en un buen complemento para el diseño de tu departamento.

6.- Espatifilo (Spathiphyllum Wallisii)

Si, por lo general, el cuidado de plantas que producen flores te es complicado, tendrás mejor suerte con el Espatifilo. Este ostenta largas y oscuras hojas, y elegantes flores blancas. No solo funciona como planta decorativa, sino que también se adapta fácilmente a lugares pequeños y solo necesita de agua una vez por semana.

De igual manera, no tendrás que preocuparte si no recibe iluminación natural. De hecho, el contacto directo con los rayos solares puede dañar las hojas de esta planta. Por eso, el Espatifilo es ideal si la luz del sol no entra de forma directa a tu departamento.

7.- Zamioculca (Zamioculcas zamiifolia)

mejores plantas departamento miraflores zamioculca

Esta es originaria de Zanzíbar, un país ubicado al Este de África; y es considerada por muchos la planta de interior del futuro. Esto se debe a que se mantiene saludable con niveles de luz muy bajos, solo necesita ser regada tres veces al mes y casi nunca sufre el ataque de plagas. Esas cualidades la convierten en una de las mejores opciones como plantas de interiores.

8.- Cactus (Cactaceae)

Si lo que buscas es variedad, entonces debes conseguir cactus que engalanen tu departamento. Están disponibles en todo tipo de tamaños y vistosas formas y tamaños. Por otra parte, los cactus solo requieren de agua una vez por semana mientras están creciendo; sin embargo, durante los meses más fríos, el intervalo de riego puede ser aún menos exigente.

Si deseas que se mantengan saludables, colócalas en un área soleada, pero evita que tengan demasiado contacto directo con el sol, ya que podrían lucir desteñidas y con una tonalidad naranja. Los cactus tienen una apariencia única que encaja con diferentes estilos para departamentos: desde una decoración clásica, hasta una moderna.

¿Listo para adquirir alguna de estas plantas para departamentos? Estas son las más resistentes que encontrarás y, sin duda, podrás mantenerlas cuidadas y saludables con un mínimo de esfuerzo en casa.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL