Por qué comprar un departamento de estreno en un distrito en crecimiento

30 de noviembre de 2020 | 3 min

Al buscar un nuevo hogar donde vivir, muchas familias a menudo buscan departamentos de estreno en los mejores vecindarios o, al menos, en los mejores distritos de la ciudad. Y eso es completamente comprensible. Sin embargo, como futuro propietario, podrías estar perdiendo varias ventajas al no considerar otros distritos, como aquellos que están en pleno crecimiento.

Por si aún tienes dudas, en el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, te mencionaremos por qué vale la pena invertir en un departamento ubicado en un distrito en crecimiento, como lo son Jesús María y Chorrillos.  

1. Precios más asequibles

Es natural querer vivir en un área que esté rodeada de opciones populares de restaurantes, tiendas y entretenimiento. Incluso si estás comprando un departamento como oportunidad de inversión, desearás tener una propiedad en un área deseable. 

Cuando compras en la mejor parte de la ciudad, lo más probable es que pagues mucho dinero por la propiedad. No obstante, cuando inviertes en un distrito en crecimiento, tu poder adquisitivo podrá llegar mucho más lejos.

Por ejemplo, mientras que $300,000 pueden conseguirte un depa tipo estudio en el centro de la ciudad, podría comprarte uno de mayor amplitud y habitaciones un distrito colindante y no tan lejos a tu primera opción.

2. Personalización

Cuando compras en un departamento en un distrito con futuro prometedor, estarás adquiriendo una vivienda a un precio más bajo. Eso significa que ahora tendrás los fondos para crear tu lugar ideal. Y esto será especialmente importante si recién estás empezando una nueva familia.

Ahora puedes considerar todos los artículos y muebles nuevos que te ayudarán a construir el hogar de tus sueños.

3. Mayor valor de reventa

mayor valor reventa
mayor valor reventa

Dado que el distrito es prometedor, puedes comprar un departamento antes de que los precios comiencen a dispararse en unos años. Como resultado, puede aumentar significativamente el valor de reventa de tu depa. Sin embargo, asegúrate de comprender las tendencias inmobiliarias en dicho distrito.

Es importante investigar, estudiar a las personas y empresas que migran a esas áreas y dejar que la información dicte qué vecindario es mejor para ti. Cuando un distrito comienza a emerger, a menudo se necesitan de cinco a 10 años para que se transforme realmente. Algo de lo que sí debes estar seguro es que, los compradores que ingresan al mercado inmobiliario en un distrito en crecimiento a tiempo pueden ver enormes ganancias. 

4. Sentido de comunidad existente

Mientras una persona busca el área correcta, también quiere encontrar un vecindario con un sentido de comunidad existente donde su familia pueda integrarse y prosperar. Un buen vecindario encajará bien contigo si el ambiente con los vecinos es agradable y si las oportunidades laborales son realmente potenciales.

También te interesará: 7 Beneficios de comprar un departamento de estreno.

5. Buen vecindario

buen vecindario
buen vecindario

Aunque no lo creas, los distritos en crecimiento también tienen vecindarios verdaderamente excelentes y algunos factores clave como lo son la accesibilidad, buena apariencia y grandes comodidades. 

En términos de accesibilidad, están situados cerca de las principales rutas de tránsito de una ciudad y tienen hasta más de un punto de entrada. Ir y venir del trabajo es una gran parte del día de muchas personas, por lo que departamento con fácil acceso a las principales vías y al transporte público será muy deseable.

La apariencia del vecindario también es importante. Los árboles grandes, el paisaje de calidad y los parques o espacios comunitarios cercanos también tienden a ser deseables. Y estos no solo los encontrarás en los mejores distritos, sino que también en los que están en crecimiento. ¡La ciudad limeña está cambiando!

Por último, un gran vecindario también debe incluir servicios importantes como supermercados, tiendas y restaurantes. A la mayoría de la gente le gusta frecuentar lugares que son convenientes. Los colegios y universidades son otro punto importante. Incluso si no tienes hijos, si quieres vender tu depa en el futuro, muchos compradores están buscando un hogar cerca de buenas escuelas. 

Finalmente, no olvides la seguridad. Los distritos en crecimiento han mejorado muchísimo en lo que respecta a la seguridad. Muchos tienen ahora una tasa de criminalidad baja gracias a las municipalidades y a los equipos de serenazgo.

El desarrollo siempre se extiende hacia afuera desde las ciudades populares. Los altos precios de las viviendas en el centro a menudo empujan a los compradores e inquilinos a apuntar a nuevos distritos, por lo que es probable que solo sea cuestión de tiempo hasta que muchas áreas se desarrollen y entren en apogeo.

Si el gobierno municipal está invirtiendo en el área, los desarrolladores privados también tienden a verlo como una inversión sólida y siguen el ejemplo con la construcción de nuevos negocios y viviendas, así como la renovación de las estructuras existentes.

No existe una ciencia exacta para identificar un distrito listo para crecer. Ten en cuenta que comprar en un área menos establecida requiere una visión a largo plazo, pero es algo que definitivamente valdrá la pena.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL