Prepárate para comprar tu primer departamento

25 de mayo de 2022 | 1 min

¿Listo para independizarte? La búsqueda de tu primer departamento es un proceso emocionante que, en muchos casos, trae una serie de interrogantes. Escoger el departamento adecuado implica considerar variables como el impacto en tus finanzas o tus planes a futuro. 

Mi primer departamento

Para evitar complicaciones es necesaria una buena planificación, por eso, te brindamos los siguientes consejos: 

Conoce tu capacidad de pago y opciones de financiamiento:

Antes de iniciar la búsqueda de tu primer departamento, determina cuál será tu presupuesto y/o si recurrirás a un crédito hipotecario. Además, deberás calcular qué cantidad ahorrarás de tu salario para pagar la cuota mensual.

No olvides que, antes de empezar a buscar, también debes considerar tus gastos mensuales y las deudas que tengas para así poder ajustar tu presupuesto.

Encuentra la zona de tu interés:

El siguiente paso es buscar en qué vecindario te gustaría vivir. Podrás investigar tomando en cuenta factores como el precio promedio en una determinada zona, estilo de vida, proximidad a lugares de tu interés, entre otros. 

También te puede interesar: Los mejores distritos para comprar un departamento

Empieza a revisar propiedades:

¡El momento ha llegado! Te recomendamos que tengas hasta 5 opciones para que puedas evaluarlas y visitarlas sin llegar a cansarte. A la hora de revisar, considera características como la ubicación, áreas comunes, tipo de construcción, acabados o costo de servicios básicos. Tomar o buscar fotos de los departamentos te ayudará a recordarlos mejor. 

Asimismo, sería ideal que te apoyes en la experiencia de un asesor inmobiliario, quien te guiará y ayudará en todo el proceso.

No tomes una decisión apresurada:

Comprar tu primer departamento implica una gran inversión y un compromiso a largo plazo. Por ello, ten en cuenta todas las posibilidades a la hora de tomar una decisión, ya que hacerlo de forma apresurada podría ser contraproducente. 

Si necesitas asesoría para la compra de tu primer departamento, te invitamos a contactar a nuestros asesores, quienes te orientarán en la búsqueda y te ayudarán a buscar el hogar que mejor se adapte a tus necesidades. 

Actual Inmobiliaria cuenta con varios proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si desea obtener mayor información ponte en contacto con nuestros asesores de ventas y te responderán a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL