6 sencillas formas de invertir en bienes inmuebles

14 de enero de 2021 | 3 min

Comprar un departamento y pasar a ser propietario de bienes raíces es una estrategia de inversión que puede ser satisfactoria y lucrativa. Es más, este tipo de inversión tiene un gran potencial y tiene el potencial de ser una inversión sólida.

Sin embargo, al igual que con cualquier inversión, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y examinar todas tus opciones. Con ello en mente, en el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, compartiremos contigo 6 formas de invertir en bienes inmuebles.

1. Compra un departamento y rediséñalo 

Cambiar el estilo de un departamento por completo es uno de los consejos más prácticos que necesitas saber si entrarás al mundo de la inversión de inmuebles. Adquirir una propiedad, invertir en ella para arreglarla y luego así venderla a un mayor precio para obtener ganancias es una buena estrategia. 

Si bien, arreglar un departamento requiere fondos más allá de la inversión inicial y más tiempo del que podrías tener, es un proceso que mejorará tu bolsillo. No obstante, este proceso requiere un conocimiento sólido de bienes raíces y mejoras para el hogar.

2. Alquila tu propiedad

alquila apartamento

Puedes optar por comprar una vivienda para luego alquilarla. Con el dinero que recibas, puedes pagar el crédito inmobiliario que pediste para comprarla. De esta forma, la propiedad en realidad se irá pagando por sí sola de a pocos.

Por otra parte, no es necesario que la alquiles por completo. Puedes decidir solo rentarla por habitaciones. Solo asegúrate de mantener los gastos bajos para que puedas mantener el alquiler asequible y así atraer a futuros inquilinos.

3. Compra de propiedad vacacional 

Una propiedad vacacional significa alquilarla a inquilinos por períodos más cortos (mayormente fines de semana o semanas completas). Es posible que puedas ganar el mismo dinero con unos inquilinos que están de vacaciones por unos días que lo que ganarías con un alquiler mensual en otro lugar. 

Si decides realizar este tipo de inversión, recuerda que el inmueble debe estar estratégicamente ubicado cerca de puntos turísticos. De igual manera, mantén este inmueble siempre en excelentes condiciones. ¿Quién querrá alquilar un depa sucio y mal mantenido para sus vacaciones?

 También te interesará: ¿Cuáles son las ventajas de invertir en un departamento?

4. Utiliza aplicaciones de alojamiento como Airbnb

Airbnb se ha convertido en una forma popular para que algunos propietarios complementen sus ingresos. ¿Por qué no incorporarlo a tu propia inversión? Si te preguntas cómo funciona esta app, es sencillo.

Solo debes registrar tu inmueble en la app, especificar el tipo de alojamiento que estás ofreciendo (puedes ofrecer una habitación o toda la propiedad), cuántas personas pueden alojarse y la disponibilidad. 

5. Compra propiedades comerciales

propiedades comerciales

La propiedad comercial, edificios comerciales o edificios de oficinas, es una opción interesante para aquellos que desean invertir en bienes raíces más allá de la propiedad residencial (es decir, departamentos o casas). Aunque este tipo de inversión es más costoso, todo será más sencillo si buscas socios para invertir.

Como propietario o copropietario de la propiedad, puedes alquilarla a empresas que necesiten espacio. Los ingresos obtenidos por el alquiler de espacios a empresas son generalmente más altos que los de los residentes y, a menudo, los contratos para arrendar edificios comerciales son más largos que los residenciales.

6. Asociaciones inmobiliarias

Hablando de buscar socios, algunas inversiones inmobiliarias requieren una cantidad de dinero exorbitante. No todo el mundo tendrá el dinero para invertir. Sin embargo, si no eres el único involucrado en la inversión, los gastos podrían volverse más manejables.

Las asociaciones inmobiliarias son una forma común de invertir en bienes raíces, y cada persona asume diferentes responsabilidades. A menudo, esto se puede utilizar como una forma de comprar una propiedad a un precio más bajo. Incluso, puedes debatir y establecer los términos, como simplemente pagar la hipoteca o tal vez manejar el pago inicial de la propiedad. 

Dependiendo de los términos de tu asociación, es posible que estés invirtiendo en bienes raíces sin hacer demasiado trabajo práctico. 

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en bienes raíces?

La respuesta dependerá de la forma de inversión que planees realizar. Probablemente no necesites que te digamos que, si vas a comprar un departamento en efectivo, necesitarás una cantidad razonable del dinero.

Cuantos más ingresos disponibles tengas para tu inversión, más opciones tendrás. Comprar una propiedad es costoso, al igual que el trabajo que deberás hacer a la propiedad si tu plan es venderla o alquilarla. Y aun así decidas comprar un depa a través de un crédito, ese es un plan a largo plazo.

Como mínimo para cualquiera de estas opciones, podrías necesitar miles de dólares, los cuales, con un buen manejo, pueden convertirse rápidamente en cientos de miles. 

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL