Dónde colocar tu televisor en tu departamento nuevo

28 de marzo de 2019 | 2 min

Para muchas personas el televisor es el punto central de la sala. Generalmente, este aparato representa el punto de la casa alrededor del cual la familia se reúne. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar un lugar donde colocarlo sin comprometer la disposición y decoración de tu departamento nuevo.

Pensando en esto, Actual Inmobiliaria te ayuda a resolver este dilema y conservar la estética y el buen gusto.

Una fuente de energía cercana

fuente de energia cercana a tv

El primer factor a considerar al buscar una posición para tu televisor es una fuente de energía que lo abastezca. Encuentra el tomacorriente más cercano al lugar donde te interesa poner este aparato, es mejor si hay más de uno. No debes olvidar que tu televisor funciona mejor junto a un sistema de sonido como un home theater y para este necesitas tomacorrientes extra.

Asegúrate de no colocarlo muy lejos del tomacorriente, ya que no es estético que los cables del televisor y otros artefactos estén expuestos. Esto también te ayudará a mantener tu departamento más ordenado. También ten en cuenta la posición de las ventanas para evitar el reflejo del resplandor de estas en la pantalla.

Considera la altura

En realidad, no existe un límite fijo para la altura a la que puedes colocar tu televisor, pero nunca es recomendable colocarlo muy alto. ¿Alguna vez has asistido al cine y te has sentado en primera fila? Es un poco incómodo tener la cabeza permanentemente levantada. Idealmente, tu televisor tiene que estar ubicado al nivel de los ojos o incluso ligeramente más bajo. Ten en mente este consejo tanto si lo montas en la pared, como si lo colocas sobre un mueble.

No olvides la distancia

considera distancia al colocar tv

Hay algunos factores que debes considerar al pensar en la distancia entre tu televisor y tus muebles. El primero de estos es el tamaño de tu televisor. Si, por ejemplo, tienes uno de alrededor de 40 pulgadas, la distancia recomendable es 1.80 cm aproximadamente. Esta medida variará inevitablemente de acuerdo al tamaño de cada aparato. Otro factor a considerar es la calidad de imagen. No es recomendable poner mucha distancia entre tú y tu televisor ya que aún con la calidad 1080p se puede perder detalles.

Punto focal

punto focal al colocar tu tv

Esta es el área que recibe la mayor atención en la habitación. Si tu televisor es el punto central de tu sala, entonces colócalo en una pared central. De lo contrario, si tienes otro punto focal, como un cuadro en especial o una ventana con una vista particularmente bella, entonces ubícalo en la pared adyacente a ese punto focal para que igual logre verse sin problemas.

Mantenlo oculto

Si no quieres que tu televisor sea el principal punto de atención en la sala de tu departamento nuevo, entonces es una buena idea mantenerlo oculto. Con este objetivo, puedes comprar o mandar a hacer un gabinete en el cual tu televisor repose oculto cuando esté en desuso. Debes asegurarte de que las puertas de ese mueble sean fáciles de abrir y cerrar para evitar complicaciones al momento de ver tu serie favorita.

Integrado con la decoración

colocar tu tv e integrar decoracion

Si no quieres ese tipo de muebles en la decoración de tu departamento nuevo, una buena alternativa es integrar tu televisor a la decoración. Una manera sencilla de lograrlo es colocarlo en una repisa de libros en la cual este estará rodeado de libros y fotografías.

También puedes lograr un resultado similar de otras formas. Por ejemplo, si tienes el televisor montado en una pared, coloca pinturas o cuadros con fotografías a su alrededor. Para esto es importante el color y estilo de marco que elijas para tus cuadros, ya que deben encajar con tu aparato. De esta manera lograrás que este encaje a la perfección con la decoración del departamento nuevo.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL