Inversión inmobiliaria post COVID-19: Tendencias que debes conocer

22 de octubre de 2021 | 3 min

La pandemia por COVID-19 generó varios cambios en casi todas las industrias. El sector inmobiliario no fue ajeno a ello. Ahora, antes de comprar un departamento, los inversores buscan que la propiedad cumpla con determinadas características. A continuación, en Actual Inmobiliaria, te presentamos cinco tendencias en la inversión inmobiliaria post COVID -19.

1. Mayor opciones de inversión

Conforme avanza el proceso de vacunación, la nueva normalidad posterior al COVID 19, se hace cada vez más notoria en distintos sectores. Así pues, los establecimientos, manteniendo todos los protocolos de seguridad, ya abren sus puertas a las personas. El objetivo en toda industria: reactivar la economía.

Esto no es ajeno al sector inmobiliario donde  distintos tipos de inversores buscan activamente agregar activos tangibles a sus carteras durante tiempos de incertidumbre.

Actualmente, el atractivo del sector se ve potenciado por las diferentes opciones de inversión inmobiliaria disponibles que complementan los modos tradicionales. Por ejemplo, las sociedades de inversión del sector inmobiliario – REIT y las plataformas de crowdfunding son una fuente para obtener capital. 

Asimismo, las tasas de interés bajas en muchos países y regiones respaldan el valor de los bienes inmuebles.

2. Disminuir los riesgos en la inversión

 riesgos inversion

Las empresas de capital privado (PE) y los fondos de capital privado inmobiliario (REFE) están bien posicionados para invertir en el sector inmobiliario. Su estrategia de adquirir y desarrollar propiedades y luego venderlas para obtener un retorno es ideal en el contexto del COVID-19, donde muchos activos inmobiliarios necesitan reutilización y remodelación.

Los efectos de COVID-19 varían considerablemente entre países y regiones, lo que hace que la comprensión de la dinámica del mercado local sea cada vez más importante.

Asimismo, debido a la incertidumbre, los inversores buscan implementar una variedad de estrategias de mitigación de riesgos como parte de los acuerdos, así como en sus carteras de inversión. 

3. Flexibilidad del espacio

Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas empezaron a trabajar de forma remota. En el futuro, se espera que las personas trabajen tanto en la oficina de la empresa como en su hogar.

En consecuencia, una de las tendencias en el sector inmobiliario es la flexibilidad de los espacios.  

Por ejemplo, debido a que la cantidad de puestos de oficina será menor, es probable que el diseño de estas cambie y, en su lugar, aumente la necesidad de espacios de reunión y colaboración. 

Al mismo tiempo, ya que gran parte del trabajo se realizará desde el hogar de cada persona, se busca que los edificios de departamento tengan zonas coworking donde cada trabajador tenga un espacio adecuado para realizar sus labores.

Por ello, una de las estrategias en inversión inmobiliaria es comprar propiedades en edificios que ofrecen estos espacios de trabajo.

4. Edificios sostenibles

edificios sostenibles

La eficiencia energética y la reducción de las emisiones de carbono en el proceso de construcción son cada vez más valoradas tanto por los inversores como por los inquilinos. 

La pandemia ha incrementado la búsqueda de esas características en los edificios de departamentos. Ahora, se valora mucho que la propiedad sea sostenible o sea un un edificio con azoteas verdes.

Estas áreas están experimentando un rápido desarrollo tecnológico, que es probable que se acelere aún más en los próximos años.

5. Departamentos equipados con tecnología

Además de los desarrollos inmobiliarios y los activos tangibles, el interés de los inversores está aumentando en relación con la tecnología utilizada en la construcción, los bienes raíces, la gestión de propiedades y las interacciones entre edificios.

En un mundo posterior a COVID, los edificios equipados con tecnología sin contacto y monitoreo inteligente de la calidad del aire pueden tener ventaja frente a otro tipo de propiedades.

El análisis de big data está alterando la forma en que se monitorean y mantienen los edificios, sin mencionar cómo se construyen. Los nuevos sistemas están agilizando y simplificando los procesos de construcción, por ejemplo, documentación e informes de calidad.

¿Piensas que es difícil encontrar un departamento que cumpla con las principales tendencias pos COVID-19? Pues, estás equivocado. En Lima puedes encontrar un departamento sostenible y equipado con tecnología. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este.

Proyecto Arequipa

¡Sé el protagonista de una vida llena de grandes sensaciones! Decidimos crear una forma de vivir más sostenible y moderna; un estilo de vida para ti. Vive en nuestro proyecto Arequipa, un edificio en Miraflores que combina un diseño arquitectónico con finos acabados de corte industrial

Las edificaciones sostenibles buscan crear espacios que se adecuen a la vida humana y el medio ambiente. Al estar bajo La Ordenanza Sostenible de Miraflores CREPES A, el proyecto Arequipa se planificó en base a requerimientos técnicos de generar eficiencia energética e hídrica con el fin de disminuir la contaminación ambiental y brindarle una mejor calidad de vida a nuestros clientes. 

El proyecto Arequipa está calificado como una edificación sostenible por contar con la Certificación internacional LEED; ello conlleva además a contar con estacionamientos para bicicletas; aplicar la segregación de residuos diferenciados; respetar los retiros normativos para uso público y contar con el 50% de área verde en la azotea.

El propósito detrás de Arequipa es preservar nuestro medio ambiente y beneficiar a nuestros clientes, teniendo como criterio principal el bienestar de las personas. Por eso, Arequipa se convierte en el primer proyecto sostenible con certificación LEED de Actual Inmobiliaria. 

Un compromiso que asegura la eficiencia hídrica y energética, así como también promovemos la calidad ambiental al contar con el 50% de área verde en la azotea del proyecto y el desarrollo sostenible de los espacios libres.

Eficiencia Hídrica 

  • Aparatos sanitarios y griferías con ahorro de agua. 
  • Tratamiento de aguas residuales domésticas para reusar.
  • Reuso de agua para inodoros y áreas verdes. 
  • Plantas de bajo consumo de agua en áreas verdes.

Eficiencia Energética 

  • Tecnología LED 
  • Sensores de movimiento. 
  • Paneles solares para iluminación de áreas comunes. 
  • Sistema de red de gas natural.

¿Qué tal te pareció? Así como Arequipa, en Actual Inmobiliaria tenemos diversos proyectos inmobiliarios ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Lo mejor de todo es que cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL