Conoce 6 reglas de convivencia para mejorar la relación con tu roommate

5 de octubre de 2018 | 2 min

Vivir con un roommate es una experiencia que te ayuda a crecer y conocer diferentes tipos de personas. Muchas de ellas tienen costumbres que pueden entr

ar en conflicto con las tuyas, por lo que es necesario establecer ciertas normas. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 6 reglas de convivencia para mejorar la relación actual que tienes con tu roommate.

1.- Sé considerado con la música desde un principio

Demuestra los valores que aprendiste en casa y respeta el espacio del otro, incluso si se trata de música. Sin importar que tengas el mejor gusto musical del mundo, es importante ser considerado cuando empiezas a vivir con un roommate, ya que no todos comparten las mismas preferencias. Escucha tus canciones favoritas con unos audífonos o, mejor aún, sal de fiesta con unos amigos para disfrutarlas.

Tips para vivir con un roommate 4

2.- Intercambia tareas dentro del departamento

Si acabas de empezar a vivir con un roommate, conversa con él o ella sobre las tareas con las que te sientes más a gusto y las que te desagradan. Probablemente tengas un talento natural para cocinar y administrar los suministros del mes, pero detestas lavar los servicios de cocina. Podrían intercambiar tareas para que cada uno se desempeñe donde más rinde.

Tips para vivir con un roommate 1

Te puede interesar: Qué hacer y qué no hacer al comprar tu primer departamento

3.- Distribuye los gastos de manera equitativa

Distribuye los gastos del departamento de tal manera que nadie se vea afectado ni beneficiado. Existen compras que son para todo el departamento, como papel higiénico, fruta, implementos de limpieza, pan para los desayunos, etc. Una excelente idea es utilizar una jarra de vidrio donde cada uno coloque una cierta cantidad de dinero al inicio del mes.

Después de realizar la compra, se debe colocar la boleta dentro de la jarra para que los demás sepan en qué se gastó el dinero. Sé considerado y no gastes el dinero en compras banales o de poca relevancia para tus roommates.

4.- Contrata a alguien más para la limpieza del departamento

Si cuentas con poco tiempo durante la semana y estás empezando a vivir con un roommate, consideren contratar a una persona que se encargue de la limpieza y organización de tu departamento de estreno. De esta manera, el fin de semana no tendrás mucho trabajo que hacer más que arreglar ciertas cosas. En caso de que tu roommate no este de acuerdo, procura limpiar las áreas comunes cuando tengas tiempo, es una excelente forma de hacer que tu departamento se sienta como en casa.

5.- Sé responsable con las mascotas

Cuando aceptas vivir con un roommate con una mascota, debes establecer ciertas reglas. El dueño debe encargarse en todo momento de esta, garantizando que este se encuentre feliz y saludable. No existe nada más incómodo que tener que hacerse cargo de la mascota de alguien más solo porque el dueño está ocupado haciendo otras cosas.

Cabe mencionar que debe encargarse de los malos olores que la mascota impregne en el departamento. Un baño semanalmente es primordial para garantizar la comodidad del resto de personas que viven en el departamento. En caso de que sea un gato, la caja de arena se debe cambiar de manera diaria para evitar malos olores o que el felino haga sus necesidades en el suelo.

Tips para vivir con un roommate 3

6.- Respeta los espacios compartidos

En tu habitación, puedes hacer lo que mejor te parezca en lo que respecta a decoración, orden y limpieza. Sin embargo, cuando empiezas a vivir con un roommate y compartes habitaciones, como la sala o la cocina, debes ser más cuidadoso, ya que no eres la única persona que las utiliza. En la medida de lo posible, no hagas nada que pueda incomodar a tu roommate para evitar conflictos.

Por ejemplo, evita decorar la sala con motivos que solo a ti te gustan. Recuerda que también viven otras personas y es probable que no estén de acuerdo con la implementación de una mandala en la pared. Lo mejor es mantener los espacios compartidos lo más neutros posibles, de esta manera, tu roommate no sentirá que invades su espacio.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL