6 trucos para no tener problemas con tu mascota en tu departamento

12 de octubre de 2018 | 2 min

Los animales son una excelente compañía cuando vives solo y un gran complemento cuando cuentas con una familia. Sin embargo, si no le brindas los cuidados y la atención apropiada, es probable que tengas inconvenientes constantemente. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 6 trucos para vivir en un departamento con una mascota y no tener problemas.

1.- Considera la personalidad de tu mascota

El tamaño no es el único factor que debes considerar cuando vives con mascotas en un departamento. Los perros de gran tamaño con una personalidad dócil  tienden a adaptarse mejor a un departamento en comparación los pequeños, los cuales son muy hiperactivos, como los Poodles y Terriers. Estos ladran mucho y pueden ser una molestia para tus vecinos.

2.- Establece una rutina para las necesidades de tu mascota

Es más sencillo para los perros adaptarse a vivir en un departamento si estableces una rutina para que pueda hacer sus necesidades. Pasea tu mascota a ciertas horas durante el día y la noche, de esta manera, se acostumbrará a “ir al baño”  en las áreas designada alrededor del edificio de tu departamento o incluso en parques cercanos.

A los gatos les gusta la privacidad cuando usan su caja de arena, así que mantenla en el baño o en una habitación adicional que no utilices. Cabe recalcar que, al utilizar una caja de arena cerrada, evitas que el felino esparza la arena en el piso de tu departamento. No olvides cambiar la arena semanalmente para que el gato no empiece a hacer sus necesidades en otras partes de tu hogar.

Trucos para vivir en un departamento con una mascota 3

Lee sobre: 5 tips para hacer que tu departamento se sienta como un hogar

3.- Ejercita a tu mascota

Las razas que poseen un gran nivel de energía, como labrador, golden retriever y pastor alemán, pueden adaptarse de manera rápida a vivir en un departamento siempre y cuando se ejerciten de diariamente, eso implica sacarlos a jugar al parque. Recuerda que los perros grandes necesitan realizar mucho ejercicio porque aman correr e interactuar con otros animales.

Si no cuentas con mucho tiempo para pasear a tu mascota y jugar con él en el parque, puedes contratar a un paseador de perros, el cual se encargará de brindarle ciertas necesidades que tú no puedes mientras trabajas. De esta manera, tu mascota se encontrará en buen estado físico y saludable.

Trucos para vivir en un departamento con una mascota 4

4.- Piensa de manera vertical cuando tienes gatos

Los gatos son animales adorables y a la vez extraños: un momento desean estar cerca de ti y en otro, estar en lo más alto de alguna de tus repisas. En algunas ocasiones, a los felinos les resulta difícil encontrar un lugar ideal cuando empiezan a vivir en un departamento para soltero debido a sus dimensiones. Es por eso que debes idear maneras de que tu mascota esté lo más cómoda posible.

Cuando comienzas a vivir en un departamento con gatos, asegúrate de comprar rascadores/casas que cuentan con múltiples niveles, así tendrán diferentes opciones para descansar. Además de brindar mayor comodidad a tu mascota, evitarás que este rasque y dañe tus sillones, ya que desgastarán sus uñas con sus rascadores.

Te puede interesar: Qué hacer y qué no hacer al comprar tu primer departamento

5.- Compra en un departamento en las plantas bajas

Vivir en un departamento en la planta alta es excelente para todo tipo de mascotas, como gatos, perros, conejos, entre otros. Los edificios cuentan con ascensores, así que no tendrás problemas cuando quieras salir a pasear con tus amigos peludos.

En caso tengas un perro mayor, puedes optar por comprar un departamento en la planta baja. Brinda grandes beneficios y se encuentra más cerca del suelo, por lo que salir a pasear será más rápido y sencillo para tu mascota.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL