5 ventajas de comprar un departamento en preventa

8 de agosto de 2019 | 3 min

¿Piensas comprar un departamento en el futuro? Si es así, tal vez te encuentras considerando diferentes opciones y eventualmente tendrás que decidir entre adquirir un departamento en preventa o uno de entrega inmediata. Difícil decisión, ¿no es cierto?

Es posible que no conozcas bien cuáles son las ventajas de comprar un departamento en preventa. Es por eso que en Actual Inmobiliaria te detallamos sus beneficios para que los consideres con cuidado.

1.- Los mejores precios

Adquirir una propiedad es una de las inversiones más estables que puedes realizar en nuestro país. Por lo general, el precio de los inmuebles incrementa su valor original con el transcurso del tiempo. Sin embargo, en algunos distritos, los departamentos empiezan a apreciarse muy rápido lo cual puede hacer que estos se alejen de nuestras posibilidades económicas.

Esa es precisamente la razón los la que los departamentos en preventa son una opción de compra tan buena. Un departamento en planos suele tener un precio menor al que tendrá cuando ya esté construido. Por eso, estos te ofrecen una alternativa sólida antes de que el factor de apreciación aumente su costo.

Es por eso que la norma general dicta: mientras mayor sea la anticipación con la que adquieras el departamento, menor será el precio que pagues por este.

2.- Cuotas menores

comprar departamentos preventa cuotas menores

Si decides adquirir el inmueble a través de un crédito hipotecario, obtendrás un segundo beneficio: cuotas mensuales más accesibles. Debes tener en mente que uno de los factores que determina el monto las cuotas mensuales del financiamiento bancario es el precio total del inmueble.

En ese sentido, como el precio de un departamento en construcción es mucho menor, las cuotas que deberás pagar serán menores. Este puede ser el factor que te permitirá comprar esa casa en ese distrito que tanto te gusta.

3.- Dispones de las mejores opciones

Muchas veces, las personas buscan viviendas que cuentan con características especiales como, por ejemplo, departamentos con vista al mar o con una ubicación especial dentro del proyecto inmobiliario. Sin embargo, se dan con la sorpresa que las alternativas con mejor vista ya han sido seleccionadas ¿Por qué sucede esto? Bueno, ese es uno de los beneficios que la preventa te ofrece.

Un departamento en preventa te da la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de opciones antes que la mayoría de personas. Podrás reservar para ti el inmueble con la mejor vista de todo el proyecto o un departamento en los primeros pisos, los cuales siempre son los más requeridos.

4.- Gran oportunidad de inversión

Como se explicó anteriormente, un inmueble con una buena ubicación se apreciará con el tiempo. Esto es beneficioso para la mayoría de propiedades, pero es especialmente bueno para los departamentos en preventa.

Al momento de su entrega, el departamento tendrá un valor mayor al que pagaste inicialmente, y esto sin considerar el factor de apreciación. Esto te brinda dos alternativas posibles: optar por venderlo o alquilarlo.

Por un lado, venderlo una vez finalice su construcción te garantizará un rápido retorno de inversión y una suma mayor a la que pusiste inicialmente.

Por otra parte, alquilar el inmueble es un proyecto a mediano plazo. Si bien el tiempo para recuperar la inversión será más largo, esta opción tiene la posibilidad de brindarte una fuente segura y constante de ingresos. Si los manejas correctamente, el alquiler te dará lo suficiente como para costear todos tus gastos.

5.- Mayor tiempo

comprar departamentos preventa mayor tiempo

Adquirir un departamento en planos implica tener que esperar un lapso prolongado de tiempo que puede ir de uno a dos años. Algunas personas podrían considerar esto como una desventaja; a nadie le gusta esperar. Sin embargo, este periodo de espera te da la oportunidad de planear con cuidado y al detalle la distribución y decoración del departamento nuevo.

Al fin y al cabo, se trata del lugar donde tú y tu familia pasarán la mayor parte de su tiempo ¿Por qué no ponerle especial atención a tan importante aspecto? Aprovecha el tiempo extra y planea cada detalle: los colores de las paredes y el mobiliario, el tipo de piso, muebles hechos a medida. Todo esto con calma y sin premura.

Si no conocías bien las ventajas de un departamento en preventa, ahora ya tienes una idea más completa. Si te parece que estos factores son provechosos para tu familia o tus planes de inversión inmobiliaria, puedes empezar a aprovechar sus beneficios desde ahora.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL