Ventajas de tener un medidor independiente de agua

24 de mayo de 2021 | 3 min

Los medidores de agua son dispositivos que se utilizan para medir el flujo de agua tanto para consumidores domésticos como comerciales. Este dispositivo resultará muy útil a la hora de detectar fugas en tuberías y tanques, además, de ayudarte a reducir tu consumo de agua y, por ende, a disminuir tus tarifas de consumo. En Actual Inmobiliaria te contamos los beneficios de tener un medidor independiente de agua en tu departamento nuevo.

¿Qué es un medidor independiente de agua?

medidor agua independiente

Un medidor de agua mide y registra el volumen de agua que pasa a través de él en el camino hacia la propiedad del cliente. Esto cobra gran relevancia teniendo en cuenta que el agua es un recurso natural y todos tienen la responsabilidad de conservarla. 

El medidor de agua hace que sea más fácil lograr este propósito. Una vez que aprendas más sobre la cantidad de agua que consumes cada mes, te concentrarás en reducir el exceso de consumo porque sabes que mientras más agua desperdicies, más pagarás. 

En ese sentido, la compañía de agua generalmente lee tu medidor dos veces al año, pero te recomendamos que lo leas con más frecuencia para asegurarte de que tus facturas sean correctas. Ten en cuenta que si el proveedor no puede realizar una lectura, sólo calculará la cantidad de agua que ha utilizado.

La regla general es que si hay menos personas en tu departamento que dormitorios (por ejemplo, dos personas que viven en un departamento de cuatro dormitorios), podrías ahorrar dinero cambiando a un medidor de agua.

Te puede interesar: Beneficios de comprar un departamento con el bono verde

Beneficios de tener una conexión de medidor de agua individual

Obtener un medidor de agua individual tiene múltiples beneficios y es imprescindible en todos los departamentos. A continuación, te presentamos algunas de las razones:

1. Mayor precisión y facilidad para establecer tarifas de facturación

La empresa de servicios de agua utiliza el dispositivo para determinar con precisión la cantidad exacta de agua que utiliza cada pagador de facturas. Esto elimina la injusticia cuando los consumidores de la misma categoría están sujetos a facturas mensuales iguales independientemente del consumo de agua del individuo.

Los consumidores se beneficiarán enormemente de los medidores de agua, ya que pueden controlar su consumo y, por lo tanto, pueden pagar solo por la cantidad que han consumido.

Al poder determinar la cantidad de agua utilizada por los hogares y las organizaciones, la empresa de servicios públicos puede establecer las tarifas de facturación y utilizarán diferentes tarifas para los consumidores domésticos, públicos e industriales.

Es decir, los medidores de agua individuales asegurarán que solo pagues por el agua que usa. Entonces, si un piso tiene más ocupantes que otros, tendrían que pagar más por el consumo que los pisos con menos ocupantes.

2. Mejora la protección contra incendios

Cuando se instala un medidor de agua, ayuda a aumentar la presión del agua que sale de los grifos. En caso de que haya un incendio, el agua a alta presión sería más eficaz para apagarlo en comparación con la que fluye libremente a baja presión. 

En ese sentido, el agua que llega a alta presión será eficaz para apagar el fuego mientras la persona que sostiene la manguera se encuentre a una distancia segura del fuego.

3. Beneficios para la comunidad

El uso de medidores de agua requiere que se mejore el servicio de distribución de la misma. Se debe realizar una plomería adecuada para facilitar la instalación de estos dispositivos y, también, para garantizar que los dispositivos sean seguros. 

Los sistemas de tuberías mejorados ayudan a garantizar que se mantengan bien las condiciones sanitarias de la comunidad en general. 

Hay muchas enfermedades que podrían resultar de la contaminación del agua y, por lo tanto, cuando se mejora todo el sistema, significa que las personas que vivan dentro del condominio de departamentos estén más seguras.

Te puede interesar: Cómo reducir desechos en el hogar

4. Mantenimiento

Este proceso reducirá en gran medida la necesidad de camiones cisterna de agua de terceros y reducirá el costo de mantenimiento mensual.

Tener válvulas de cierre para cada apartamento garantizará que, durante cualquier trabajo de mantenimiento o fuga de agua, el suministro se detenga solo en ese departamento en cuestión y no en todos.

5. Mayor ahorro de agua

caño ahorro agua

Los medidores de agua asegurarán que solo ingrese la cantidad correcta de agua suministrada por el contratista y eliminarán cualquier entrada que fluya por la noche.

Los costos y el consumo generales se reducen entre un 30 % y un 40% en la submedición de agua en los condominios de departamentos.

Creará conciencia sobre las fugas de agua y la importancia de la conservación del agua.

6. Control regular del agua

La instalación de medidores de agua individuales y un control regular ayuda a hacer un uso racional del agua y, por lo tanto, a superar la escasez de la misma que se enfrenta durante algunas épocas, además de ahorrar costos. Siempre es una buena idea pedirle al constructor que instale los medidores en lugar de contratar ayuda externa.

¿Qué te parecen los múltiples beneficios de tener un medidor independiente de agua? Increíble, ¿verdad? Todos los departamentos de nuestros proyectos inmobiliarios cuentan con medidores independientes de agua y luz.

Por ello, si actualmente te encuentras de búsqueda de una propiedad para vivir o invertir, considera uno de los proyectos de Actual Inmobiliaria que ofrecen todas las comodidades imaginables: porteros las 24 horas, ascensores, gimnasios, terraza, zona de parrillas, salón de niños y más, siendo un espacio acogedor para que ti y tu cónyuge. 

Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información sobre departamentos nuevos ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL