Vivir en Chorrillos en el proyecto de Actual Inmobiliaria

14 de febrero de 2019 | 3 min

Si quieres comprar tu departamento propio en Lima, deberías considerar vivir en Chorrillos. En Actual Inmobiliaria tenemos un proyecto en construcción en este hermoso distrito: condominio Los Sauces.

Vivir en Chorrillos en el proyecto de Actual Inmobiliaria

Chorrillos proyecto Actual Inmobiliaria Sauces

Los Sauces es un proyecto inmobiliaria ubicado en Calle Sauces esquina con Jr. Teniente Jiménez La Campiña, Chorrillos. El proyecto se encuentra a solo unos pasos de avenidas principales como la Av. El Sol, Av. Guardia Peruana y la estación Matellini del Metropolitano para que los propietarios puedan acceder lo más rápido posible a las vías de transporte más importantes.

Los Sauces es un condominio que cuenta con punto para gas, áreas comunes y piso de cerámico amaderado. Además, quienes deseen comprar departamento y vivir en Chorrillos podrán disfrutar en el proyecto de Actual Inmobiliaria comodidades como:  6 ascensores, 3 lobbies, sala de juego para niños, gimnasio, lavandería, elevador para silla de ruedas, patio común, sala de adultos y mucho más.

¿Necesitas otras razones para comprar tu departamento en Chorrillos? En Actual Inmobiliaria hemos preparado una pequeña guía sobre este distrito para que lo conozcas y decidas comprar tu departamento nuevo con nosotros.

  • Ubicación:

El distrito de Chorrillos limita al norte con Barranco, al noreste con el distrito de Santiago de Surco, al este con el distrito de San Juan de Miraflores, al sureste con el distrito de Villa El Salvador, al sur y oeste con el Océano Pacífico.

Como sabemos que al vivir en Chorrillos, tan cerca del mar en verano, solo querrás nadar y tomar sol, revisa nuestra entrada sobre cómo mantener limpio tu departamento nuevo en 10 minutos al día para que aproveches al máximo la temporada cálida.

  • Historia:

El distrito de Chorrillos fue oficialmente establecido el 2 de enero de 1857. Se encuentra en la costa del Océano Pacífico, al sur de Miraflores y Barranco. Chorrillos ocupa una superficie de 39,5 km2.

Vivir en Chorrillos es habitar en un lugar históricamente rico. El tradicional distrito de Chorrillos, una vez fue un pequeño pueblo de pescadores, se desarrolló en tiempos coloniales y republicanos hasta convertirse en un popular balneario para peruanos y extranjeros.

Durante la Guerra del Pacífico, Chorrillos fue escenario de intensos combates y gran parte de su arquitectura fue destruida. Hoy en día Chorrillos es un destino que vale la pena visitar porque tiene numerosos lugares para conocer y se ha convertido en un lugar popular para vivir, si tienes la oportunidad comprar un departamento en este distrito ¡no lo dudes!

 

Vivir en Chorrillos: lugares imperdibles

 

  • Playas:

Al vivir en Chorrillos podrás disfrutar el mar. Chorrillos fue el más famoso balneario de Lima y sigue atrayendo a más de 2 millones de amantes de la playa cada verano. Entre sus playas se destacan La Herradura, popular entre los surfistas, Agua Dulce con su bello malecón y Playa Pescadores donde muchos restaurantes ofrecen platos típicos peruanos.

Chorrillos proyecto de Actual Inmobiliaria playas de chorrillos

  • Los Pantanos de Villa:

Lima es una de las pocas ciudades del mundo que tiene en sus límites una reserva natural con una biodiversidad extraordinaria. La reserva Pantanos de Villa se estableció en mayo de 1989 y fue reconocida por la Convención RAMSAR en enero de 1997. Estos humedales únicos se extienden sobre un área de 263 hectáreas y representan la única área protegida dentro de los límites de la ciudad de Lima.

Los pantanos son un área ecológica importante no sólo para la flora y fauna de Lima, sino también por razones científicas, educativas y recreativas. El objetivo principal de la Reserva de los Pantanos de Villa es proteger la fauna de aves (migratorias y residentes), preservar la flora (rica y salvaje) característica de la región costera peruana, proteger el asombroso paisaje, desarrollar actividades educativas y turísticas.

Los Pantanos de Villa son un gran lugar para los amantes de las aves ya que ofrecen un refugio natural a más de 170 especies. La reserva está formada por lagunas poco profundas, conectadas al sistema hidrológico del río Rímac, una gran variedad de juncos, plantas acuáticas y pantanosas, peces, reptiles e insectos acuáticos.

Chorrillos proyecto de Actual Inmobiliaria pantano de villa

  • El Morro Solar:

El cerro Morro Solar se puede divisar fácilmente desde lejos. Una gran cruz iluminada fue construida como un regalo de bienvenida para el Papa Juan Pablo II. En días despejados, el Morro Solar permite disfrutar una impresionante vista de toda la Bahía de Lima, desde el Callao hasta los balnearios del sur, entonces ¿qué esperas para vivir en Chorrillos y deleitarte viendo el horizonte?

Durante la Guerra del Pacífico (1879-1883) el Morro Solar fue escenario de intensos combates entre las tropas chilenas invasoras y los soldados peruanos que defendían su país. En recuerdo de las muchas vidas perdidas y como símbolo de la heroica defensa de Lima durante la guerra, se erigió un complejo monumental dedicado a los combatientes en la cima del Morro Solar.

El Morro Solar también alberga el observatorio astronómico del Perú y el planetario. Visita el museo y descubre los aerolitos, instrumentos científicos antiguos y modernos, además de echar un vistazo a la proyección de los movimientos celestiales.

Chorrillos proyecto de Actual Inmobiliaria morro solar

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas vivir en Chorrillos y obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente, te responderemos.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL