Comprar un departamento demanda una inversión significativa que en ocasiones no puede ser cubierta con los fondos propios. Sin embargo, eso no debe ser una preocupación porque hay muchas formas de financiar la compra de tu nuevo hogar y te contamos cuáles son.
El Nuevo Crédito MiVivienda (NCM) está orientado a facilitar la adquisición de una vivienda a personas de medianos recursos. Es un préstamo hipotecario que permite financiar la compra de una vivienda terminada, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta o usadas, cuyo valor oscile entre S/58.800 y S/419.600.
El beneficio principal del NCM es el bono al buen pagador (BBP), que hoy en día cuenta con dos modalidades: BBP Tradicional y BBP sostenible o MiVivienda Verde. En el primer caso se otorga un descuento de entre S/24.000 o S/6.800 como premio a la puntualidad en el pago de las cuotas mensuales. Mientras que el BBP Sostenible llega hasta S/29.000.
*Se deberá devolver el BBP o PBP cuando se prepague en forma total el Crédito MIVIVIENDA antes de los 05 años de desembolsado el subpréstamo. Con excepción de los casos por aplicación de seguro de desgravamen o multirriesgo.
Es un beneficio para adquirir una vivienda que contempla criterios de sostenibilidad en el diseño y la construcción, reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente.
Mivivienda otorga el bono Mivivienda Verde como un porcentaje: 3% o 4% que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.
Entre sus beneficios están: ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, cuota mensual más baja y promoción de la sostenibilidad de recursos en el tiempo.
Ten en cuenta que puedes solicitarlo en las siguientes entidades: Edpyme miCasita, Banco Financiero, Interbank, Financiera Efectiva, Banco de Crédito, BanBif, BBVA Continental, Banco de Comercio y Financiera TFC.
Además, recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.
El programa Renta Joven es un subsidio que el Estado ofrece a ciudadanos entre los 18 y 40 años para alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de S/ 750.00 a S/ 1,560.00.
El Bono Renta Joven equivale a S/ 500.00, es otorgado durante cinco años y se divide en dos partes: un 70% destinado al pago del alquiler mensual y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.
Recuerda que en Actual Inmobiliaria te asesoramos en la compra de un departamento con el ahorro obtenido. Comunícate con nosotros para mayor información.
Dicha jefatura debe estar conformada por una persona, una pareja casada o por convivientes sin impedimento matrimonial, que tengan entre 18 y 40 años al momento de postular.
Un grupo familiar está integrado por al menos dos personas que viven juntas con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad: abuelos, hermanos y nietos.
También cuenta el primer grado de afinidad: suegros, yernos, nueras o una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.
Por su parte, el grupo de no dependientes está conformado por mínimo dos integrantes sin dependencia económica o carga familiar mutua, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo.
Ahora que sabes que hay variadas posibilidades de financiamiento para comprar tu departamento, te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en venta ubicados en los distritos más céntricos de Lima.