¿Qué actividades puedes realizar sin tener que salir de tu departamento nuevo?

24 de marzo de 2020 | 3 min

¿Pasarás tiempo en casa? ¡Dile NO al aburrimiento! Invierte tu tiempo en todas esas cosas que siempre has querido hacer. Para ello, en el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, compartiremos contigo algunas actividades que puedes hacer en la cuarentena desde la comodidad de tu departamento nuevo.

Lee por fin ese libro que tanto querías

Afrontémoslo, probablemente nunca has leído más de la mitad de tus libros en la estantería. Ya sea que tengas obras en formato físico o electrónico, leer un libro podrá ayudarte a despejar la mente y hacer que tu mente imagine. Ahora es el momento perfecto para hacer uno o dos grandes descubrimientos literarios sin siquiera moverte de tu sofá.

¡Limpieza!

El cambio de estación es el momento perfecto de ordenar tu departamento. Usa tu tiempo libre para limpiar sistemáticamente tus habitaciones y asegurarte de que todas las superficies estén desinfectadas y brillen. Te sentirás muy bien al caminar por un departamento brillante, especialmente si vas a pasar la mayor parte del tiempo allí. ¡No te olvides de las ventanas! Una vez que hayas limpiado bien tu hogar, es hora de deshacerte de cosas que ya no utilizas.

Dona las camisas o polos que ya no uses. Las guías telefónicas viejas, CDs, utensilios de cocina superfluos, o ese reproductor de DVD obsoleto pueden finalmente ser desechados. Lo que no va directamente a la basura puede ser donado luego. Guarda todo en una bolsa hermética o en una caja de mudanza.

Llama a tu familia y amigos
llama familia amigos

Llama a tus familiares y amigos, o a esos viejos amigos que has querido llamar desde hace tiempo, pero no encontrabas el tiempo para hacerlo. Pregúntales sobre sus vidas, sus estudios o trabajos, sobre qué planes tienen a futuro en los próximos meses.

Si deseas, también puedes organizar videollamadas grupales y así poder tener a todos en una misma pantalla, ¿no es genial?

Aprende una nueva habilidad

Puede que para esto necesites la ayuda de Internet. Una breve búsqueda en YouTube te dará instrucciones sobre casi todos los temas que te interesen. Usa tu tiempo para aprender nuevo vocabulario en otro idioma, algunos acordes, o quizás el arte de la meditación. Si optas por la última sugerencia, salta directamente al siguiente punto.

También te interesará: ¿Qué son los departamentos flex y cuáles son sus ventajas?

Cocina

Revisa tu despensa, mira lo que tienes y piensa en algo bueno que puedas preparar. Hornea unas galletas o cocina una de esas recetas que siempre te moriste por hacer mientras revisabas Facebook. ¿No hay suficientes ingredientes? Haz una lista y cómpralos cuando puedas salir.

Haz ejercicio

haz ejercicio casa

Es posible que no puedas ir al gimnasio o salgas a correr, pero eso no significa que no puedas sudar. Aumenta el ritmo cardíaco con algunos saltos. Estira una colchoneta de yoga y empieza a hacer algunos abdominales. Levanta pesas y mueve esos brazos. ¿No tienes idea de qué entrenamientos hacer en tu propia casa? ¡Mira videos en Youtube! Desde ejercicios de cardio hasta Zumba, tienes muchas opciones que al final te faltará tiempo y aliento para todos. También puedes descargarte la app de Nike Training para ver rutinas y otras recomendaciones de ejercicios.

Reflexiona

Apaga tu celular y aléjate de tu computadora para descansar de verdad. No hables con nadie, no pienses en nada. Es difícil, pero tal vez llegó el momento para reflexionar sobre las cosas realmente importantes de la vida. Y si no puedes hacer eso, intenta escuchar algunos podcasts o videos relajantes.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son una gran actividad en familia para los días en los que debas quedarte en casa. Entre los juegos clásicos como el Monopoly y los nuevos como UNO, tú y tu familia o amigos pueden pasar un buen rato y reírse mucho.

Si estás solo en casa, ¿por qué no tratar de jugar de manera online? Podrás encontrar páginas o aplicaciones con las que podrás jugar Ludo u 8 locos con personas de otros países.

Películas y televisión

Abre Netflix o HBO y disfruta de un maratón de películas todo el día. Toma algunos bocadillos, empieza a hacer palomitas de maíz y relájate. Puedes acostarte en la cama solo o invitar a algunos miembros de tu familia para que te acompañen en tu día de descanso. Como hay pocas cosas que hacer al aire libre, ¡ponerse al día con los últimos estrenos o programas de televisión favoritos es una gran actividad!

Disfruta al máximo tu tiempo libre y olvídate del aburrimiento. Sigue estos consejos y verás que el tiempo se pasará volando.

Cuidarnos es responsabilidad de todos

Debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando en la actualidad, estamos listos para atenderte privilegiando las herramientas digitales disponibles y así resolver tus consultas y necesidades. Como empresa, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, por eso hemos implementados todas las medidas necesarias para protegernos.

En caso desees comunicarte con alguno de nuestros asesores, compartimos contigo la siguiente información:

asesores venta actual

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL