La Fundación Actual Inmobiliaria cumple 5 años

6 de septiembre de 2022 | 2 min

En 2017 se creó la Fundación Actual, una institución sin fines de lucro creada por Actual Inmobiliaria que tiene la convicción de que el arte es fundamental para el desarrollo de los países. Esta iniciativa busca acercar a las personas al arte e incorporarlo a la vida cotidiana, además de apoyar al desarrollo profesional de los artistas visuales. 

aniversario-fundacion-actual

Estamos convencidos de que el arte influye positivamente en la calidad de vida. Por esta razón, la visión de la Fundación Actual consiste en contribuir a la creación de una comunidad más feliz y comprometida con su entorno a través del contacto cotidiano con el arte.

Nuestra labor:

Hasta el día de hoy, la fundación ha implementado cuatro programas principales: 

  • (A)cerca del arte:

    Busca acercar las artes visuales al público a través de formatos que incentiven la observación, la reflexión, el análisis crítico y el diálogo. Por medio de experiencias individuales o colectivas, presenciales o virtuales, se persigue que el arte entre en la vida de todos, sin necesidad de conocimientos previos o una formación especializada.

  • Arte en tu Barrio:

    Tiene el objetivo de generar vínculos entre la comunidad, el arte y sus protagonistas, aportando con obras nacionales en espacios urbanos. De esta manera, se favorece la creación de nuevos públicos para las artes visuales, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida, genera sentimiento de identidad e incentiva el cuidado del entorno.

  • Arte sobre ruedas:

    se suma a la difusión del trabajo de artistas de mediana carrera mediante el uso de una combi remodelada y acondicionada para la exhibición en espacios públicos de distintas ciudades. Este programa, invita a los artistas a exponer su trabajo de forma no tradicional, cercana y accesible. Asimismo, el público accede de manera gratuita a las exposiciones y puede interactuar con los expositores.

  • La Beca Fundación MAVI:

    Les brinda la posibilidad de trabajar en la creación y producción de una exposición individual a presentarse en el Museo de Artes Visuales (MAVI) en Chile. De esta forma, se busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a que artistas alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.

 

Cabe añadir que por medio de entrevistas, se busca difundir la labor de diversos artistas latinoamericanos, brindándoles un espacio para que puedan compartir su trabajo así como sus perspectivas sobre el arte y la labor artística. Esto además para concientizar sobre la importancia del arte en el desarrollo de las sociedades. 

Sabemos que el trabajo de nuestros artistas visuales se da muchas veces en condiciones adversas, por ello, la Fundación Actual mantiene su propuesta de generar oportunidades de forma respetuosa y profesional. Así, poco a poco, seguimos avanzando para consolidar nuestros programas, siempre conscientes del impacto que podemos generar en las personas y la sociedad como parte de un proceso a largo plazo.

Expandiendo nuestras fronteras:

Si bien el proyecto se ha implementado en Chile, queremos expandirnos más allá de las fronteras y generar intercambios con países latinoamericanos. Creemos que el arte puede ser un eje transversal, especialmente con Perú y Colombia, donde opera nuestra empresa fundadora.

Confiando en que las alianzas son un vehículo para sacar adelante los proyectos y maximizar su impacto, convocamos a que más instituciones se sumen a nuestra labor y conozcan cómo el arte nos ayuda a ser más felices

Para saber más del trabajo que hemos realizado durante los primeros 5 años de la Fundación Actual, los invitamos a ver el siguiente video.

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL