Beneficios de comprar un departamento con la certificación del Bono Verde

21 de enero de 2021 | 3 min

El conflicto entre la necesidad de la humanidad de una rápida urbanización y la preservación de la santidad de la madre tierra finalmente ha llegado a una conclusión pacífica. ¿La solución? Abarcar las generaciones presentes y futuras con proyectos de departamentos ecológicos.

Es más, la vida ecológica no es solo una moda pasajera. Es una solución práctica a una serie de problemas que enfrenta el mundo hoy en día, como la conservación de nuestro medio ambiente natural para las generaciones futuras y el mantenimiento de una población en constante crecimiento en un volumen fijo de tierra sin destruir los ecosistemas biodiversos y regenerativos de oxígeno. 

Además de beneficiar al medio ambiente, muchos aspectos populares de la vida ecológica en la actualidad también traen consigo ventajas personales. Por ejemplo, a medida que los consumidores se han vuelto cada vez más conscientes y preocupados por sus huellas de carbono, la demanda de departamentos ecológicos ha aumentado naturalmente en los últimos años. 

Si recién ahora estás comenzando a investigar cómo podría ser tu vida en una vivienda ecoamigable, puede que te sorprendas gratamente al descubrir cuántas nuevas ventajas disfrutarás. A continuación, en el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, te presentaremos varios beneficios de vivir en un proyecto del Bono Verde.

1. Apreciación en el valor de tu vivienda

Los edificios ecológicos ofrecen una serie de beneficios económicos o financieros que son relevantes para una variedad de personas. Estos incluyen ahorros de costos en facturas de servicios públicos para ti y algún futuro inquilino si planeas alquilar tu vivienda; menores costos de construcción y, lo más importante para algunos, un mayor valor de la propiedad en el futuro y mejores tasas de ocupación. Mejor precio y acceso al Bono Mivivienda Verde

Muchos proyectos de departamentos tienen la certificación del programa del bono Mivivienda Verde. ¿Qué significa esto? Que podrás tener la ventaja (y ayuda económica) de recibir un bono por parte del Programa Mivivienda para poder financiar la compra de tu próximo inmueble residencial. 

¿Sabes cómo pedir este bono? Te invitamos a leer este artículo: Descubre cómo adquirir el Bono Mivivienda Verde para comprar un departamento.

2. Materiales sostenibles

materiales sostenibles

Las inmobiliarias de departamentos ecológicos aprovechan al máximo sus recursos. Utilizan materiales especiales para la construcción, reciclan los materiales de desecho durante el proceso de construcción y reducen la cantidad de materiales utilizados y los desechos generados. 

Puedes sentirte bien sabiendo que tu departamento ecológico redujo los desechos de los vertederos y apoyó la economía. 

3. Calidad del aire mejorada

Equipados con sistemas de ventilación efectivos, los departamentos sostenibles se enfocan en mejorar la calidad del aire y la filtración. El aire de tu departamento debe ser menos susceptible a la acumulación de polvo y moho. 

4. Mejor eficiencia

Los departamentos ecológicos requieren menos consumo de agua y energía. Utilizan productos domésticos energéticamente eficientes, iluminación y accesorios de plomería ecológicos, así como sistemas de gas natural. 

Además de instalar aparatos sanitarios y griferías con ahorro de agua, muchos poseen también tratamiento de aguas residuales domésticas para reuso. Gracias a la tecnología LED, sensores de movimiento y paneles solares se reducen las facturas de energía y tu bolsillo te lo agradecerá. 

5. Ubicación, ubicación, ubicación

Los desarrolladores con conciencia ecológica priorizan las ubicaciones cerca de paradas de autobús y tren, cafeterías, tiendas de comestibles, oficinas de correos y otras empresas más utilizadas y bien conectadas. Esto brinda a los futuros habitantes acceso a pie a negocios y transporte público, al tiempo que minimiza la dependencia de autos personales.

Incluso, en los proyectos de departamentos del bono verde encontrarás amplios espacios para guardar bicicletas. 

6. Excelente calidad de vida

calidad de vida

Vivir en un departamento ecológico puede mejorar tu salud y bienestar, lo cual también aumenta tu calidad de vida. Respira regularmente aire de alta calidad y disfruta del acceso a agua limpia. 

Muchos complejos de departamentos ecológicos también son ricos en áreas comunes y comodidades. Las azoteas bien diseñadas y los jardines de terraza sostenibles también se están volviendo más populares en los departamentos ecológicos.

Construir y vivir ecológicamente significa un hogar más saludable hoy y un mejor medio ambiente mañana. 

¿Vives en un departamento del bono verde? ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en uno? Si aún no sabes lo que es vivir en este tipo de inmueble, ¿qué esperas?

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL