5 beneficios de comprar un departamento nuevo cerca de un parque

31 de diciembre de 2020 | 3 min

Existen diversas ventajas de vivir cerca de un parque o incluso de áreas recreacionales. La naturaleza, los espacios verdes y las flores contribuyen a la salud del público en general, ya que reduce el estrés y mejora la calidad de vida. A continuación, en Actual Inmobiliaria te presentamos 5 beneficios de comprar un departamento nuevo cerca de un parque.

1. Bienestar infantil

comprar un departamento nuevo bienestar infantil

Mantener el contacto con la naturaleza sigue siendo un factor importante para la salud y el desarrollo de los niños y adultos jóvenes. Obtener aire fresco, estar físicamente activo y ser curioso con la vegetación son solo algunos de los beneficios de comprar un departamento nuevo cerca de un parque.

Ha habido casos de mejoría significativa en niños y adolescentes en lo que respecta al comportamiento impulsivo y problemas de atención, disminución de los signos de depresión y ansiedad, menor riesgo de enfermedades en el estilo de vida y más tiempo para la interacción social. Esto no solo es bueno para los más pequeños de casa, sino para toda la familia.

2. Salud mental

comprar un departamento nuevo salud mental

Diversos estudios han demostrado que comprar un departamento nuevo relativamente cerca de un parque puede tener un impacto drástico y a largo plazo para la salud mental. Se descubrió que el efecto de las áreas verdes sobre la salud mental no es inmediato, pero sí que te ayudará a mejorar en un largo periodo de tiempo, por lo que llaman a los parques un recurso vital para mejorar el bienestar.

No necesitas buscar demasiado para saber en qué distrito comprar un departamento cerca de áreas verdes, la respuesta la tenemos nosotros. Por ejemplo, Miraflores cuenta con una gran cantidad de parques y zonas de recreación donde tú y tus hijos podrán ejercitarse y tener un mayor contacto con la naturaleza. Entre nuestros proyectos más destacados se encuentran BerlínPiura, República, Lord Cochrane y Arequipa.

3. Mejor valor de reventa

En cierto punto de tu vida, necesitarás un cambio radical, lo que implica mudarte a un nuevo distrito. Los cambios no son malos, especialmente si tu vivienda se ha revalorizado en los últimos años. Una de las grandes ventajas de comprar un departamento nuevo cerca de un parque es que obtendrás una mayor fuente de ingresos al venderla.

Las municipalidades mejoran constantemente los parques, agregando fuentes de agua, mejores asientos, nuevas flores o árboles y más. Todo esto incrementará el precio de tu inmueble significativamente, permitiéndote adquirir otros con mayores comodidades, como un departamento frente al mar. ¿No suena como una buena oportunidad para empezar a invertir en inmuebles?

4. Una mejor distracción para los niños

comprar un departamento nuevo mejor distraccion

Actualmente, el número de niños que prefieren estar dentro de casa jugando con sus celulares, tablets o la computadora ha incrementado de manera considerable. Por lo general, esto se debe a que no cuentan con una zona recreativa o un parque cerca donde puedan jugar con otros niños. Por lo tanto, la solución más sencilla es distraerlos con aparatos electrónicos.

Este no será un problema para ti si decides comprar un departamento nuevo cerca de áreas verdes. Como padre, será una excelente oportunidad para mejorar la relación con tus hijos, ya que podrás ir al parque caminando, en bicicleta o incluso un scooter. Asimismo, los parques los mantendrán alejados de cualquier dispositivo y estarán más en contacto con la naturaleza.

5. Una mejor relación con tu comunidad

Cuando hay parques cerca de tu departamento, hay más probabilidades que tus vecinos también se encuentren ahí. Esta será una excelente ocasión para socializar con ellos e incluso entablar una amistad. Además, si ellos tienen hijos, el tuyo podrá tener a alguien con quien jugar y así tener una tarde llena de más diversión.

Parque el Olivar

Uno de los parques más representativos y antiguos de toda Lima, sin mencionar su importancia como gran pulmón de la ciudad, es El Olivar. ¿Por qué recibe este nombre? Esta gran zona de puras áreas verdes recibe este nombre porque alberga un olivar muy antiguo. 

El área alrededor del parque El Olivar está llena de hermosas casas grandes y mansiones coloniales que le ayudan a conservar su encanto de “Lima Vieja”. El parque en sí es una delicia para los observadores de aves, y la ciudad ha instalado letreros a lo largo de los caminos con nombres de algunas de las especies que se pueden observar. ¿Te imaginas vivir cerca y poder enseñarles a tus hijos sobre animales mientras juegan?

Proyecto Pinos

Nuestro proyecto Pinos ubicado en San Isidro y a unas pocas cuadras del parque El Olivar es el único proyecto que está en esta zona exclusiva. Asimismo, a unos cuantos pasos podrás encontrar el Centro Empresarial Real, Basadre, los Hoteles Hyatt y Novotel, y el Lima Golf Club.  Tendrás a tu disposición departamentos desde 41m2 y diferentes paquetes de inversión.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL