¿Cómo se ha adaptado el sector inmobiliario a los cambios causados por el coronavirus?

28 de abril de 2020 | 3 min

El coronavirus ha puesto de cabeza el mundo entero: oficinas, hoteles y centros comerciales vacíos y miles de personas trabajando desde sus hogares. La propagación del virus y las interrupciones económicas que han ocurrido están transformando la forma en que las personas financian, operan y ocupan bienes inmuebles. ¿Qué pasa si estabas planeando comprar un departamento en los próximos meses?

El COVID-19 tendrá un impacto en el mercado inmobiliario de varias maneras. Primero, están los problemas prácticos de ver, mostrar y cerrar tratos entre los asesores de ventas y los compradores debido a la práctica del distanciamiento social. En segundo lugar, está el panorama general que se reduce en la falta de confianza en el mercado y la recesión económica que se verá envuelto el país a causa de los altos niveles de desempleo.

Entonces, ¿es o no un buen momento para comprar un departamento?

Aunque parece difícil de creer, este puede ser un buen momento para cumplir con tu sueño de comprar un depa o un terreno. De acuerdo a la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), las ventas de viviendas en Lima y Callao disminuirían de 5% al 10% este año. Esto se deberá a la coyuntura actual que está pasando el país y a la reciente reducción dispuesta por el Banco Central de Reserva (BCR).

es buen momento comprar departamento

¿Pero qué hay de los créditos hipotecarios?

Eso no es todo, incluso las tasas de interés de los créditos hipotecarios también están en baja. Es decir, podrías tener la oportunidad de acceder a un préstamo a un interés que te sorprenderá y no querrás dejar escapar.

Esto se llevará a cabo en un esfuerzo por aislar a la economía del temor y la interrupción causados por los cierres generalizados y despidos a causa del COVID-19. Se espera que se promueva de esta manera una ola de solicitudes de refinanciamiento y estabilizar las tasas crediticias.

¿Por qué deberías comprar un departamento?

Si estabas en proceso de comprar un departamento, el nuevo coronavirus no tiene que detenerte. Las tasas hipotecarias bajarán y serán volátiles durante unos meses. Siempre y cuando tu trabajo sea seguro y tengas un buen historial crediticio, es posible que puedas conseguir una buena oferta de parte de tu entidad bancaria preferida.

Además de los pocos intereses que te acabamos de mencionar, puedes tomar toda la coyuntura como una buena ocasión para invertir en el sector inmobiliario. Con el tiempo, puedes vender la propiedad que adquiriste a un mayor precio para obtener una ganancia y seguir invirtiendo en otras viviendas.

Si estabas interesado en un departamento antes de que empezara la cuarentena por el COVID-19:

Habla con nuestros asesores de venta de manera online y resuelve cualquier duda que tengas sobre cuáles son las mejores maneras de proceder una compra en la actualidad.

– Organiza visitas de manera virtual a través de videos o imágenes en 360°.

– Aprovecha las ofertas de Actual Inmobiliaria. No dejes pasar la promoción “Compra hoy y paga a la entrega”*.

porque deberias comprar departamento

Cuidarnos es responsabilidad de todos

Debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando en la actualidad, estamos listos para atenderte privilegiando las herramientas digitales disponibles y así resolver tus consultas y necesidades. Como empresa, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, por eso hemos implementados todas las medidas necesarias para protegernos.

En caso desees comunicarte con alguno de nuestros asesores, compartimos contigo la siguiente información:

asesores venta actual

*Válido para la compra de departamentos que separen y firmen la minuta hasta el 30 de abril del 2020 y para los proyectos Lord Cochrane, Brasil, Berlín, Faisanes y Piura.

*Para la compra con un crédito hipotecario tradicional, el cliente debe depositar como mínimo el 5% del precio de venta a la firma de la minuta y cancelar la diferencia para completar la cuota inicial (según evaluación y requerimiento del banco que financia el crédito hipotecario tradicional) hasta el 30 de Julio de 2020. El desembolso del crédito debe realizarse dos meses antes de la fecha de entrega del departamento.

*Para la compra con créditos directos con la inmobiliaria, el cliente debe abonar 5% del precio de venta como cuota inicial a la firma de la minuta, 15% del precio de venta hasta el 30 de Julio de 2020 y la cancelación del 80% del precio de venta restante hasta dos meses antes de la fecha de entrega del departamento. No acumulable con otras promociones vigentes.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL