Cómo entrenar a tu perro mientras estás en tu departamento pet friendly

27 de marzo de 2020 | 4 min

Ahora que todos los depas son departamentos pet friendly, puedes tener la mascota que tanto has querido. Si ya tienes un perro viviendo contigo en uno de nuestros proyectos, seguramente  ya has disfrutado de las áreas comunes diseñadas especialmente para ellos.

Tenemos una pregunta para ti, ¿te has dado el suficiente tiempo para entrenar a tu mascota? Si tu respuesta es no, pues llegó el momento! Si quieres aprender algunos comandos de obediencia, en el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, te brindaremos unos cuantos tips sobre cómo entrenar a tu perro.

¿Qué debo considerar?

Al principio, entrenar a tu perro puede parecer un poco abrumador, especialmente si este es tu primera mascota. La verdad es que entrenar a un perro requiere de mucha paciencia y tiempo. Si sigues los pasos correctos, encontrarás que la tarea es mucho menos desalentadora. Para comenzar, esta información te ayudará:

– Comienza un programa de obediencia para perros: Aprende a establecer rutina o base básica antes de comenzar a entrenar a tu perro.

– Entrena a tu perro con juegos: ¡Entrenar a tu perro debería ser divertido! Todo el mundo sabe que es más fácil aprender cuando la estás pasando bien, así que intenta implementar algunos juegos en tu régimen de entrenamiento.

– Seis semanas: Con este programa como guía, puedes enseñarle a tu perro lo básico en aproximadamente seis semanas.

– Refuerzo positivo: hay muchas formas diferentes de entrenar a un perro, pero la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que la forma positiva es la mejor tanto para tu mascota como para ti.

Comandos

1. Sentado

Este es uno de los comandos de obediencia del perro más fáciles de enseñar, por lo que esta es una buena opción para empezar:

– Coloca un premio o galletas para perros cerca de la nariz de tu mascota.

– Mueve tu mano hacia arriba, permitiendo que su cabeza siga el premio y causando que su cola permanezca abajo.

– Una vez que esté sentado, di “Siéntate”, dale el premio y muéstrale afecto acariciándolo.

– Repite esta secuencia varias veces al día hasta que tu perro la domine. Luego, pídele que se siente antes de darle su comida, cuando salga a caminar y durante otras situaciones en las que te gustaría que esté tranquilo y sentado.

comando sentado departamento

2. Ven

Este comando puede ayudar a mantener a un perro fuera de problemas, pidiendo que regrese hacia ti si se suelta la correa o dejas accidentalmente abierta la puerta principal.

– Ponle una correa y un collar  a tu perro.

– Baja a su nivel y dile “Ven” mientras tiras suavemente de la correa.

– Cuando llegue a ti, recompénsalo con afecto y un regalo.

– Una vez que lo domines con la correa, retírala y practica el comando en un área segura y cerrada.

3. Abajo

Este puede ser uno de los comandos más difíciles en el entrenamiento de obediencia de un perro. ¿Por qué? Porque la posición es una postura sumisa. Puedes ayudar manteniendo un entrenamiento positivo y relajado, particularmente con perros temerosos o ansiosos.

– Encuentra un regalo que huela particularmente bien  y mantenlo en tu puño cerrado.

– Levanta la mano hacia el hocico de tu perro. Cuando lo huela, mueve tu mano al piso para que te siga.

– Luego desliza tu mano por el suelo frente a él para alentar a su cuerpo a que comience a bajar.

– Una vez que esté en la posición baja, di “Abajo”, dale el premio y muéstrale tu afecto.

– Repítelo todos los días.

– Si tu perro intenta sentarse o se lanza hacia tu mano, di “No” y retira tu mano. No lo empujes hacia abajo. Aliente cada paso que tu perro dé hacia la posición correcta.

También te interesará: ¿Cómo encontrar el departamento Pet Friendly perfecto para ti en Lima?

camando abajo departamento

4. Quieto

Antes de intentarlo, asegúrate de que tu perro sea un experto en el comando “Siéntate”.

– Primero, pídele a tu perro que se siente.

– Luego abre la palma de tu mano frente a ti y di “Quieto”.

– Da unos pasos hacia atrás. Recompénsalo con un regalo y afecto si se queda quieto y en su lugar.

– Aumenta gradualmente la cantidad de pasos que tomes antes de darle un premio.

– Siempre recompensa a tu cachorro por quedarse en el mismo lugar, incluso si es solo por unos segundos.

– Este es un ejercicio de autocontrol para tu perro, así que no te desanime si te toma un tiempo dominarlo. Es un poco más difícil en cachorros y perros de alta energía. Después de todo, siempre quieren estar en movimiento y no quieren permanecer sentados.

5. Déjalo

Esto puede ayudar a mantener a tu perro a salvo cuando su curiosidad se apodera de él; por ejemplo, cuando quiere oler algo, pero posiblemente puede ser peligroso para él. El objetivo es enseñarle a tu cachorro a ignorar algún elemento desconocido.

– Coloca una golosina en ambas manos.

– Muéstrale un puño cerrado con un premio adentro y di: “Déjalo”.

– Déjalo lamer, olfatear, ladrar, tocar con la pata para tratar obtener su atención; ignora estos comportamientos.

– Una vez que deje de intentarlo, dale el premio de la otra mano.

– Repite hasta que su perro se aleje de ese primer puño cuando diga: “Déjalo”.

– Luego, solo dale a tu perro el regalo cuando se aleje del primer puño y también te mire.

Una vez que tu perro se aleje constantemente del primer premio y te de contacto visual cuando dices el comando, estás listo para llevarlo a un nivel superior. Para esto, usa dos premios diferentes: uno normal y otro que tenga un olor particularmente bueno y sabroso para tu cachorro.

– Di “Déjalo”, coloca el premio normal en el piso y cúbrelo con la mano.

– Espera hasta que tu perro ignore ese premio y te mire. Luego retíralo del piso, dale el premio que huela mejor y muéstrale afecto.

– Una vez que obedezca mejor este comando, coloca el premio menos sabroso en el piso, pero no lo cubras completamente con la mano. En su lugar, solo pon tu mano centímetros por encima. Con el tiempo, aleja tu mano gradualmente hasta que esté 15 centímetros arriba.

– ¡Ahora estás listo para practicar de pie! Sigue los mismos pasos, pero si él trata de arrebatar el dulce menos rico, cúbrelo con tu pie.

– No apresures el proceso. Recuerda que este comando es más difícil que los otros. Si ves que tiene dificultades para aprender, regresa a las primeras etapas y sigue practicando.

Solo estos cinco comandos simples pueden ayudar a mantener a tu perro más seguro y mejorar tu comunicación con él. Vale la pena la inversión de tu tiempo y esfuerzo. Recuerda, el proceso lleva tiempo.

Cuidarnos es responsabilidad de todos

Debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando en la actualidad, estamos listos para atenderte privilegiando las herramientas digitales disponibles y así resolver tus consultas y necesidades. Como empresa, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, por eso hemos implementados todas las medidas necesarias para protegernos.

En caso desees comunicarte con alguno de nuestros asesores, compartimos contigo la siguiente información:

asesores venta actual

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para roommates, personas que desean vivir solas o familias con mascotas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL