Cómo limpiar y desinfectar tu departamento para prevenir la propagación de los virus

6 de abril de 2020 | 3 min

¿Vives en un departamento? A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose, cada vez más personas buscan formas de desinfectar sus espacios del hogar. Siempre es una buena idea lavarse bien las manos y evitar el contacto cercano con personas que puedan tener los síntomas, pero hay otros métodos que puedes seguir para prevenir el virus: desinfectar y limpiar tu departamento a profundidad.

Como ya sabrás, los virus y bacterias, como el coronavirus, se transmiten a través de las gotas cuando una persona estornuda o tose. Estas gotas se quedan flotando en el aire por varios minutos y hasta horas. Los objetos y las superficies contaminadas también pueden ser importantes en la transmisión de enfermedades. Tiene sentido que, si algo o alguien esté contaminado, este lo transmita hacia otras superficies o personas con el tacto.

Por lo tanto, si alguien en riesgo de tener el virus ha estado en tu hogar, limpiar para reducir la cantidad de contaminación en las superficies puede ayudar a reducir el riesgo de una mayor transmisión. Continúa leyendo estos consejos que en Actual Inmobiliaria tenemos para ti.

¿Cuál es la diferencia entre limpieza y desinfección?

dferencia limpieza desinfeccion

Hay una distinción útil entre hacer la limpieza y desinfectar las superficies. La limpieza significa eliminar físicamente la materia orgánica como gérmenes y suciedad de las superficies. En cambio, la desinfección significa usar productos químicos para matar gérmenes en las superficies.

Teniendo esto en cuenta, debes recordar que primero debes realizar la limpieza, porque la materia orgánica puede inhibir o reducir la capacidad del desinfectante para matar gérmenes. Es decir, debes limpiar primero y desinfectar después para que todo tenga efecto.

No olvides leer la etiqueta de tus desinfectantes. Algunos necesitan permanecer en la superficie durante dos a diez minutos.

¿Cuánto tiempo sobreviven las bacterias o virus?

Eso dependerá del tipo de virus, germen o bacteria, de la temperatura, la humedad y de qué está hecha la superficie. Adicionalmente, estos pueden sobrevivir unas pocas horas o incluso hasta varios días.

También te interesará: ¿Qué actividades puedes realizar sin tener que salir de tu departamento nuevo?

Cómo limpiar y desinfectar

como limpiar desinfectar

Cómo limpias y desinfectas es importante, ya que desearas no volver a contaminar las superficies mientras limpias. Para asear las superficies, hazlo moviendo tu mano y un paño en forma de S sobre las áreas sucias. Si reutilizarás el paño, lávalo y déjalo secar al sol.

– Limpia las superficies que se tocan con más frecuencia

Primero piensa en los artículos que se tocan con más frecuencia: Mira las mesas, las perillas de las puertas, los interruptores de luz, los inodoros, los controles remoto de las TVs, los grifos, las superficies de la cocina, entre otros. Recuerda, antes de desinfectar las superficies sucias, límpialas con detergente o agua y jabón.

Para desinfectar, puedes usar soluciones que contengan al menos un 70% de alcohol, desinfectantes domésticos o soluciones diluidas de cloro o lejía doméstica. No uses productos caducados y no mezcles la lejía con ningún otro limpiador.

– Usa guantes y asegúrate de tener buena ventilación mientras limpias

Usa guantes desechables y bótalos después de que hayas terminado de usarlos. Si usarás guantes reutilizables, no los use para otros fines y lávate las manos inmediatamente después de quitártelos.

– Cómo lavar los platos y la ropa

No es necesario sacudir la ropa sucia, ya que eso puede propagar virus a través del aire. Usa la configuración de agua caliente de tu lavadora para lavar tus artículos y deja que se sequen completamente después. Mira las instrucciones del fabricante para las prendas más delicadas; no querrás arruinarlas. Si no usas guantes al lavar la ropa sucia, asegúrate asearte las manos después. Además, considera lavar la bolsa de ropa que contiene tus prendas sucias, ya que esa superficie también puede contener gérmenes y virus.

Para los platos y cubiertos, también es recomendable usar agua caliente junto con un buen jabón lavavajillas.

– No te olvides de los aparatos electrónicos

Los teléfonos y las tabletas son algunas superficies de alto contacto, por lo que deberás limpiarlas. Aquí sí querrás evitar el uso de alcohol, desinfectantes o aerosoles similares porque podrías dañar la capa protectora que muchos de ellos tienen en la pantalla. En su lugar, apaga tu dispositivo, humedece ligeramente un paño de microfibra con agua y jabón y frota la pantalla. También puedes usar un dispositivo de saneamiento UV, que emite rayos UV-C para matar gérmenes.

Cuidarnos es responsabilidad de todos

Debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando en la actualidad, estamos listos para atenderte privilegiando las herramientas digitales disponibles y así resolver tus consultas y necesidades. Como empresa, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, por eso hemos implementados todas las medidas necesarias para protegernos.

En caso desees comunicarte con alguno de nuestros asesores, compartimos contigo la siguiente información:

asesores venta actual

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL