¿Recién casados? Los mejores consejos para buscar departamentos

5 de abril de 2021 | 3 min

¡Y los declaro marido y mujer! Suenan los aplausos, todos sonríen y los felicitan. ¿Acabas de casarte? Felicitaciones, una nueva y bonita etapa inicia. Esto implica mudarte a un hogar con tu pareja y para esto, probablemente, planean comprar un departamento. En Actual Inmobiliaria te acompañamos en esta experiencia y te brindamos los mejores consejos para buscar departamentos.

1. Establecer metas realistas

Muchos recién casados ​​están ansiosos por comenzar el proceso de compra de un hogar poco después del día de su boda. 

Pero, tranquilos, deben tomar las cosas con calma y gestionar sus expectativas estableciendo objetivos realistas. Ambos necesitan entender lo que quieren como individuos y como pareja. ¿Cuánto pueden pagar por cuota inicial? ¿Necesitan pedir un préstamo? 

Asimismo, deben establecer otras metas realistas, como el tamaño que esperan que tenga su familia.

2. Determinen si necesitan un departamento de una o dos habitaciones

determinen necesitan departamento habiatciones

Cuando planeen comprar una propiedad, deben definir si necesitan un departamento de una o dos habitaciones. Para esto deben considerar sus horarios laborales y planes de vida.

¿Tú o tu pareja trabajan de forma remota o realizan actividades académicas? ¿Tienen pasatiempos que suelen ocupar mucho espacio? ¿Planean formar una familia pronto? Si su respuesta, a algunas de esas preguntas, es afirmativa te recomendamos considerar un departamento de dos dormitorios.

Si lo anterior no se aplica, de todas formas, tener un departamento de dos habitaciones para que cada uno tenga espacio cuando sea necesario es perfecto, especialmente si es la primera vez que viven juntos. 

Por otro lado, el segundo dormitorio puede servir como biblioteca, sala de televisión, área de juegos o simplemente un espacio tranquilo para relajarse y descansar.

Asimismo, es muy probable que reciban muchos obsequios de boda, lo que hace que un segundo dormitorio sea un área excelente almacenarlos.

3. Hagan una lista de los artículos que poseen actualmente

Después de decidir entre comprar un departamento de un dormitorio o dos, realicen un inventario juntos de todos los objetos que poseen actualmente. Esto es especialmente aplicable a aquellos que se mudan juntos por primera vez, ya que lo más probable es que combinen elementos de sus residencias actuales.

Esta lista debe proporcionar una descripción general de los muebles, obras de arte y artefactos del hogar. Revísenla cuidadosamente y marquen los artículos que desean conservar y las piezas que piensan vender o donar. 

Si viven juntos, revisen su casa actual por separado y hagan sus propias listas sobre lo que prefieren conservar y deshacerse.

4. Conversen sobre el estilo de su departamento

conversen estilo departamento

Después de haberse tomado el tiempo de crear sus listas por separado, siéntense juntos para revisarlas. Asimismo, tengan una conversación abierta y honesta sobre lo que están dispuestos a desprenderse y lo que les gustaría conservar. 

Al pasar por este proceso, recuerden que probablemente obtendrán muchos obsequios y electrodomésticos nuevos de sus regalos de bodas.

Por otro lado, su departamento nuevo les dará la oportunidad de comenzar de cero y decorar los ambientes, así que tengan en cuenta los elementos de su inventario cuando se preparen para eliminar los electrodomésticos antiguos o los objetos que poseen actualmente. 

En caso de que tengan ideas de decoración de departamentos contradictorias, traten de tomarse un tiempo adicional para investigar nuevos muebles y decoración que se adapte a ambos estilos. 

5. Conversen sobre sus hábitos y estilo de vida

Si ya han vivido juntos, es probable que tú y tu pareja hayan aprendido los hábitos de vida del otro. Aunque algunas costumbres pueden parecer insignificantes, los detalles relacionados con la limpieza, las rutinas diarias de ejercicio, preparación de alimentos y el cuidado de las mascotas, pueden causar conflictos en ustedes.

Para aquellos que viven juntos en la actualidad, hagan una lista de los temas que les gustaría discutir para que la convivencia sea aún más placentera.

Por otro lado, si van a vivir juntos por primera vez, hagan una lista de los detalles que su pareja tal vez no sepa sobre tu rutina diaria. Proporcionen información sobre hábitos como la frecuencia con la que lavan su ropa, sus preferencias para ver televisión, sus comidas favoritas, etc.

6. Busquen el departamento antes de su boda

De preferencia comiencen la búsqueda de su departamento mucho antes del día de su boda y si pueden trasladar todas sus pertenencias a su nuevo hogar, mejor.

De esa manera, pueden instalarse justo después de su luna de miel, haciendo que la fase posterior a la boda sea infinitamente menos estresante.

La búsqueda de departamento es un paso emocionante para los recién casados, pero puede ser un proceso estresante. Por ello, separen un tiempo para conversar sobre el estilo de vida que les gustaría tener. Sean honestos y comprensivos sobre sus necesidades y deseos. 

Si recién están comenzando la búsqueda de una propiedad, consideren uno de los proyectos de Actual Inmobiliaria que ofrecen todas las comodidades imaginables: porteros las 24 horas, ascensores, gimnasios, terraza, zona de parrillas, salón de niños y más, siendo un espacio acogedor para que ti y tu cónyuge. 

Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información sobre departamentos nuevos ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL