Cosas que necesitas saber antes de comprar un departamento nuevo

16 de septiembre de 2021 | 4 min

¿Estás pensando en comprar un departamento? Entonces estás a punto de vivir toda una experiencia increíble que requiere que identifiques tus necesidades y preferencias personales para elegir tu mejor opción. En Actual Inmobiliaria te damos algunos consejos para comprar un departamento nuevo.

1. Elige una zona

Si estás pensando en comprar un departamento, lo primero que debes hacer es determinar en qué lugar te gustaría vivir. ¿Piensas establecerte en un nuevo distrito? ¿Prefieres una zona céntrica o alejada de la ciudad?

Después, debes identificar qué servicios básicos usas con frecuencia o cuáles te serán fundamentales en el futuro, por ejemplo, hospitales, mercados, colegios, universidades y demás son algunos lugares que debes considerar.

Para este proceso no es necesario que visites el lugar, ya que puedes ayudarte de aplicaciones como Google Maps y así, desde la comodidad de tu hogar, buscar qué centros quedan cerca de tu futuro departamento. 

También, te recomendamos que revises qué tan lejos estarás de tu lugar de trabajo y si es fácil acceder al servicio de transporte público. Ten por seguro que esto te aliviará posibles problemas. 

2. Identifica que tipo de departamento deseas

estacionamiento bicicletas

Este es el principal consejo para comprar un departamento es establecer qué características indispensables para ti debe tener. Para hacerlo, puedes ayudarte identificando tus necesidades y la de tu familia, en caso la tuvieras. ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Prefieres gran ingreso de luz solar o poco? ¿En qué piso te gustaría vivir? Esas son algunas de las preguntas que pueden ayudarte.

Asimismo, debes saber qué áreas comunes requieres que tenga el edificio de departamento. Estás pueden ser piscina, estacionamiento, salón social, coworking y demás. Por ejemplo, si sueles usar bicicleta para desplazarte, entonces, sería buen contar con un estacionamiento de bicicletas.

3. Revisa tu presupuesto

Hable con tu banco o agente financiero para comprender claramente cuánto dinero dispones, cuánto puedes pedir prestado y cuáles serán tus pagos mensuales. Asimismo, si has estado ahorrando para tu departamento, es momento de revisar ese monto. 

En ese punto, ten en cuenta la importancia de comprar un departamento en la moneda de tu sueldo y así obtener todos los beneficios que esto conlleva.

4. Busca opciones de financiamiento

pareja banco financiamiento

En Perú, existen muchas opciones de financiamiento inmobiliario para que puedas adquirir una propiedad. A continuación, te presentamos una de ellas para que puedas considerar si se ajusta al departamento que deseas.

Bono Verde – Fondo Mi Vivienda

Este programa, que forma parte del Fondo Mivivienda, busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas verdes. De esta manera, más peruanos tendrán la posibilidad de comprar un departamento, mientras se disminuye el impacto en el medio ambiente.

Los únicos proyectos que pueden formar parte de esta iniciativa son aquellos que han sido especialmente diseñados y construidos bajo estándares eco-sostenibles. Esto significa que son inmuebles con un bajo impacto ambiental y que tienen características que reducen la huella de carbono y tus necesidades energéticas.

Por ejemplo, algunos requisitos para que un departamento sea considerado dentro de este programa son:

  • Contar con un uso correcto del agua, es decir, la propiedad debe contar con grifería de bajo consumo en lavaderos y duchas, así como también en los inodoros.
  • Presentar sistemas de iluminación de bajo consumo como la iluminación LED
  • Priorizar el uso del gas natural. Se debe contar con termas a gas o, en su defecto, termas eléctricas que ahorran energía.
  • Tener una planta de tratamiento de aguas grises para permitir el tratamiento de ellas y su reutilización en el riego de las áreas verdes
  • Poseer un equipamiento de generación energética renovable o equipamiento electromecánico de bajo consumo.

Puedes conocer más detalles en: Cómo adquirir el Bono MiVivienda verde para comprar un departamento

En Actual Inmobiliaria contamos con dos proyectos inmobiliarios con Bono Mi Vivienda Verde en grado 3. Estos son el Proyecto Brasil, un edificio de departamentos en Jesus María y el Proyecto Faisanes que son departamentos en pre venta, ubicado en Chorrillos.

Conoce más detalle sobre estos, a continuación:

Proyecto Brasil

proyecto brasil

Actualmente en construcción, el proyecto Brasil es un edificio de departamentos en Jesu María que te ofrece una excelente ubicación en uno de los mejores distritos de Lima. Se localiza en la Av. Brasil 1869, esquina con Hermilio Valdizán, Jesús María. Dicha avenida es una de las principales vías que conectan la ciudad.

Asimismo, te ofrece una gran variedad de áreas. Específicamente, los departamentos pequeños de un dormitorio tienen una dimensión de 40.89 metros cuadrados. Cuentan con una sala, una cocina, un baño y un dormitorio con un espacio para guardar tu ropa.

Por otra parte, si las áreas comunes representan un aspecto importante para ti, Brasil cuenta con una gran variedad de espacios compartidos. El proyecto incluye rooftop + BBQ, piscina, gimnasio, sala de niños, lavandería y muchas áreas más.

Además, cuenta con piso SPC que son resistentes al agua, fáciles de mantener y limpiar. También, cuenta con grupo electrógeno completo y con departamentos con Bono MiVivienda Verde en grado 3.

Proyecto Faisanes

Proyecto Faisanes

Nuestro proyecto de departamentos en pre-venta, Faisanes, ubicado en la Av. Faisanes 337 en Chorrillos, cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios de hasta 67 m2. Está a un paso de la Plaza Lima Sur, Real Plaza y la estación Matellini, cerca de excelentes colegios y cerca al mar.

Tendrás más tiempo para ti, para disfrutar a tu familia en las áreas comunes. Es un condominio con 2 edificios de 10 pisos con un total de 250 departamentos. Cuenta con un lobby de ingreso, tres ascensores por torre y una escalera de servicio.

Todos los departamentos cuentan con una cara que da hacia el exterior del edificio lo cual permite que todos los ambientes se beneficien con iluminación natural. Asimismo, tienen piso cerámico y techos con 2.40m de altura

El proyecto cuenta con sótano de estacionamiento, además de 21 áreas comunes entre las cuales están: Sala de juegos para niños, centro de lavado, patio común, terraza, gimnasio, sala de adultos, sala de estar y zona de bicicletas. Los dptos. tienen áreas que van desde 28 m2 hasta 142 m2.

También, cuenta con departamentos con Bono MiVivienda Verde en grado 3.

Como verás, Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. ¡Ven a la Feria Bicentenario Actual y obtén los mejores descuentos! Si deseas comprar un departamento y obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL