Consejos para mudarte a tu nuevo departamento de manera segura durante el Coronavirus

11 de noviembre de 2020 | 3 min

Todos sabemos que el año 2020 lo recordaremos para siempre. El año en que una pandemia ha impactado en nuestras vidas y dónde nuestros hábitos han tenido que cambiar para adaptarse a una nueva realidad. Esta realidad ha afectado tanto en la manera de realizar nuestras tareas cotidianas, como en los momentos cruciales de nuestras vidas.

Sabemos que mudarse a un departamento nuevo es uno de estos momentos épicos. Ya sea que estés buscando una empresa de mudanza o no, hay una serie de consideraciones que deberías tener en cuenta. En la siguiente nota, te contaremos cómo pasar por este proceso de una manera más rápida, segura y sencilla teniendo como referencia el COVID-19.

1. Entiende las normas de seguridad establecidas por cada Gobierno

Si bien el COVID-19  ha impactado a escalas mundiales y con un número de casos que no deja de crecer en varios lugares, cada país ha establecido distintas normas de seguridad dependiendo la gravedad de la situación.

Es por ello que es importante estar constantemente informados para asegurarnos que el proceso de mudanza no tenga ninguna barrera como lo son el permiso de desplazamiento o ningún toque de queda existente que nos prohiba movilizarnos en ciertas franjas horarias.

2. Crea una lista de todas tus pertenencias

Una vez asegurados de que no hay restricciones para realizar la mudanza al nuevo departamento, es importante poder armar una lista con todas las cosas que necesitamos transportar. 

Con esta lista, podremos tener claro cuál será el volumen a trasladar como también entender si podremos realizar la mudanza nosotros mismos o, por el contrario, contratar un servicio de mudanza externo que se encargue de ella.

3. Elige un tipo de transporte o servicio para tu mudanza

En el caso de que decidamos hacer la mudanza nosotros mismos, aquí es importante tener en cuenta las siguientes normas de seguridad:

elige tipo transporte servicio mudanza
  • Si alquilas una furgoneta para hacer el traslado, asegúrate que la empresa de alquiler entregue la misma ya higienizada.
  • Recuerda igualmente llevar tu gel hidroalcohólico para aplicarlo en las zonas que tocaras dentro de la furgoneta.
  • Siempre usa tu mascarilla y evita tocarte los ojos y la nariz.
  • Ya en tu departamento nuevo, si necesitas montar todas tus pertenencias en el ascensor, utiliza guantes ya sanitizados antes de tocar los botones. De esta manera, protegerás tu seguridad como la de tus nuevos vecinos.

En el caso de que finalmente decidas contratar un servicio de mudanzas para que hagan todo el trabajo pesado por ti, también hay normas de seguridad que es importante que lleves a cabo:

  • Una vez los operarios lleguen a tu casa, pídeles por favor que se higienicen las manos con alcohol en gel antes de entrar.
  • Tanto tú como los encargados de realizar la mudanza deberán usar la mascarilla en todo momento de la operación y mantener distancia. En caso que no lo respeten, llama a la empresa que has contratado para notificar la incidencia correspondiente.
  • Intenta tener todo preparado para así poder minimizar el tiempo de manipulación de todas tus pertenencias.

4. Higieniza tus artículos a manipular

Para cualquier caso que hayas elegido, intenta desinfectar los artículos que requieren de una mayor manipulación. Te recomendamos utilizar lejía, que es un desinfectante muy efectivo para atacar al virus del COVID-19. 

Lee las instrucciones de uso y espárcela por todos tus muebles. Deja que el producto actué entre 10-15 minutos para luego poder limpiar las superficies con un paño limpio. Considera que la lejía puede ser corrosiva para algunas áreas, así que ten cuidado.

También te interesará: 4 tips para decorar tu departamento de una habitación.

5. Tramita el cambio de domicilio

Recuerda dar de baja los suministros de tu actual hogar en caso corresponda o de cambiar la dirección de aquellos servicios donde sea necesario. 

Intenta hacer estos trámites de forma online para evitar el desplazamiento y el contacto físico, ya que en estos tipos de trámites suele haber mucha gente, aumentado así, el riesgo de contagio.

6. Prepara una maleta personal

prepara maleta personal

Te sugerimos preparar una maleta con todo lo básico que crees que vas a necesitar tener a mano durante el proceso de mudanza. 

Documentación, ropa, cepillo de dientes y tu pasta dental seguramente serán alguno de los items imprescindibles a agregar en esta maleta. Asimismo, no olvides agregar los artículos de esta nueva normalidad que incluyen extra de mascarillas desechables, guantes y tu alcohol en gel.

7. Sigue las recomendaciones de higiene y seguridad por la OMS

Adicionalmente a las medidas que te hemos comentado en este post, recuerda que la OMS ha lanzado una serie de recomendaciones de higiene y seguridad que es importante cumplir no solamente en tu mudanza, sino también en tu vida cotidiana y al vivir en tu departamento nuevo.

Las más destacadas son las siguientes:

  • Lávate las manos con frecuencia y utiliza servilletas desechables para secarlas.
  • Si quieres toser o estornudar, debes taparte la boca con el codo doblado.
  • Evita tocarte la nariz, los ojos o la boca.
  • Minimiza tus desplazamientos lo mayor posible para evitar el contacto con personas y así poder disminuir los riesgos de contagio.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que puedas realizar la mudanza a tu nuevo departamento sin complicaciones y comenzar esta nueva etapa con el pie derecho. ¡Mucho ánimo y a cuidarse!

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL