¿Qué debo tomar en cuenta si deseo comprar un departamento de forma virtual?

8 de mayo de 2020 | 3 min

Con el objetivo de cuidarte y a la vez ayudarte a cumplir tus sueños de tener tu propio hogar, queremos animarte a seguir con tus planes. Gracias a todos los beneficios que tiene Internet, podrás continuar con tus planes de comprar un departamento sin la necesidad de salir o arriesgar tu salud.

En el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, compartiremos contigo algunas consideraciones que deberías conocer para comprar un departamento online y así continuar respetando los requerimientos nacionales de la cuarentena.

Cómo buscar un departamento para comprar de manera online

  • Decide el área donde deseas comprar un departamento. Esto puede implicar revisar por Google Maps las zonas cercanas y seleccionar street view para saber cómo luce la zona.
  • Revisa varios proyectos de departamentos y busca las propiedades que se ajusten más a tus criterios y necesidades.
  • Si tienes material multimedia a tu disposición, como imágenes, videos, o tours virtuales de los departamentos, no dudes en verlos y tener una idea más clara de cómo podría lucir tu futuro hogar.
  • Investiga sobre el mercado para asegurarte de obtener una buena relación calidad-precio.

¿Qué debes considerar al buscar un departamento?

que debes considerar buscar departamento

Ahora digamos que has encontrado un departamento, debes seguir estas consideraciones específicas, que no solo te servirán al comprar un depa online:

  • Verifica que la propiedad que te interesa esté cerca de las instalaciones que necesitas, por ejemplo, tiendas, transporte público, parques, hospitales, escuelas, trabajo, gimnasio, etc.
  • Cuando elijas vivir en un departamento, considera si el edificio está cerca de clubes, cafeterías u otros lugares de música en vivo. A muchas personas les incomoda vivir en zonas muy ruidosas ¿El ruido afectará tu estilo de vida?
  • ¿Cuál es la cantidad de tráfico? ¿Qué tan congestionadas están las calles en la hora pico?  Es una buena idea tener esta información para evitar llegar tarde a reuniones importantes.
  • ¿Qué tan nuevo es el proyecto?Debe considerar si el departamento se encuentra en entrega inmediata, en preventa o en construcción. De esta manera, también sabrás exactamente cuándo se te entregará tu nuevo hogar.
  • ¿Se trata de un departamento que está incluido dentro de la lista de viviendas aptas para obtener el Bono Verde de Mivivienda?
  • ¿Cuál es el precio del departamento? De acuerdo a esto, podrás saber si estará dentro de tu presupuesto o no.
  • Tamaños de los departamentos disponibles. Este punto debería ser una prioridad. Dependiendo del tamaño de tu familia, escoge cuántos dormitorios y metros cuadrados te convendría tener en tu departamento de estreno.
  • ¿Cuáles son las medidas de seguridad? Por ejemplo, ¿existe la posibilidad de que una persona ingrese al edificio libremente? ¿Hay cámaras de seguridad?
  • ¿Te gustaría vivir en un primer piso o en pisos superiores? También deberás tomar en cuenta este punto ya que, si algún miembro de tu familia es de la tercera edad o tiene necesidades especiales, lo mejor sería habitar un departamento que esté en un primer piso.
  • Pago de servicios. Averigua si los pagos de servicios, como luz y agua, se dividen de acuerdo a los gastos de todo el edificio o si es individualmente. Adicionalmente, pregunta por los cargos de mantenimiento y qué está incluido en ellos.
  • ¿Posees un auto? Si tu respuesta es sí o estás planeando comprar uno en un futuro, entonces es importante que consideres este punto. Verifica con tu asesor de ventas si el departamento en el que estás interesado cuenta con disponibilidad para ti.
  • ¡Áreas comunes! Las áreas comunes son uno de los beneficios de vivir en un departamento. Muchos de ellos cuentan con piscina, zona de parrillas, gimnasios e incluso zona de juegos para niños.

Visita la página de nuestros proyectos de departamentos

visita pagina nuestros proyectos departamentos

¿Ya tenías planeado comprar un departamento, pero la cuarentena no te permite iniciar o seguir con este proceso? ¡No te quedes atrás! Con el Plan Respaldo de Actual, no dejes tus proyectos en pausa. Comunícate con alguno de nuestros asesores para saber cómo podrías proceder con tu adquisición, cuáles son tus opciones de financiamiento y qué documentos podrías ir avanzando hasta que termine la cuarentena.

Gracias a nuestras imágenes, planos, videos y tours virtuales 360° (como el de nuestro proyecto Faisanes),  podrás ver de forma detallada los interiores de nuestros departamentos en venta, construcción y entrega inmediata. De esta manera, tendrás una mejor percepción de cómo podría lucir tu futura vivienda.

Cuidarnos es responsabilidad de todos

Debido a la emergencia sanitaria que estamos pasando en la actualidad, estamos listos para atenderte privilegiando las herramientas digitales disponibles y así resolver tus consultas y necesidades. Como empresa, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, por eso hemos implementados todas las medidas necesarias para protegernos.

En caso desees comunicarte con alguno de nuestros asesores, compartimos contigo la siguiente información:

asesores venta actual

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL