9 tips para la decoración de baños pequeños

27 de diciembre de 2018 | 2 min

Intentar decorar el espacio disponible del baño pequeño de tu departamento nuevo es como resolver un rompecabezas gigante. Los desafíos principales con los que tendrás que lidiar son decorar el inodoro, el lavamanos, la ducha y elegir dónde colocar las toallas y el papel higiénico. Además, tendrás que hacer que el baño se vea más grande de lo que es con las soluciones más simples y económicas.

A continuación, Actual Inmobiliaria te brindará los siguientes tips para que el baño pequeño de tu departamento nuevo quede de ensueño.

1. Instala un lavamanos en la esquina

Muchas veces, tener el lavamanos al medio del baño puede interrumpir el poco espacio disponible que tiene la habitación para transitar. En este caso, colocar el lavamanos en la esquina es tu mejor opción, ya que así tendrás más espacio libre, el cuarto se sentirá más amplio y tus invitados no tendrán que caminar incómodamente para entrar y salir de los servicios.

decoracion banos pequenos lavamanos esquina

2. Compra estantes de pared

Estos muebles pueden ayudarte a almacenar muchos elementos de tu baño como papel higiénico, jabón, shampoo, pastas de dientes y otros objetos de uso personal. Te ayudará a mantener todo ordenado y ahorrar espacio. Además, muchos de ellos le darán un aspecto original y moderno al baño pequeño de tu departamento.

 

3. Convierte tu lavamanos en un tocador

Además de ser estéticamente agradable a la vista y ayudar a que tu habitación luzca más grande, tener un tocador en el baño te dará la posibilidad de colocar pequeños objetos ahí y ahorrar espacio.

decoracion banos pequenos lavamanos tocador

4. Coloca un pequeño mostrador encima del inodoro

Puedes comprar uno pequeño en algún supermercado o hacerlo tú mismo con algo de madera. Colocar un mostrador encima del inodoro te ayudará a crear espacio para pequeños objetos. Tu inodoro no se verá afectado y el baño tendrá una apariencia minimalista y limpia.

Te puede interesar: ¡Aprovecha espacios en tu departamento!

 

5. Usa un patrón a gran escala

Un patrón a gran escala como una franja ancha puede engañar a la vista y hacer parecer que la habitación es mucho más amplia. El tamaño del baño podrá ser el mismo, pero se sentirá mucho más grande con la ayuda de estos patrones.

decoracion banos pequenos patron gran escala

6. Compra un espejo más grande

Si el espacio es muy reducido en el baño, tener un espejo ancho no solo hará que el ambiente se sienta más grande, también 2 personas podrán retocarse al mismo tiempo. Recuerda que en espacios pequeños, cada centímetro cuenta.

 

7. Instala un lavamanos estrecho

Un lavamanos estrecho no solo te ayudará a tener sitios libres en el baño, sino que también lucirá genial y minimalista. Suelen tener un perfil bajo y cuando se les monta en la pared, liberan espacio en el piso y así podrás guardar objetos debajo o tener una mejor circulación en tu baño.

 

8. Selecciona un tocador que tenga una repisa

Un tocador que posea una repisa es una gran ayuda sobre todo cuando se trata de colocar toallas u otros objetos pequeños como una canasta para el papel higiénico. Te ayudará a ahorrar espacio y lucirá muy bien.

decoracion banos pequenos tocador repisa

9. Instala el caño directo en la pared

Esto se verá muy bien con un lavamanos estrecho, lo cual liberará espacio en el baño. No tengas miedo de probar instalar tu caño en la pared si tienes un diseño tradicional porque funciona en cualquier tipo de decoración.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información, ponte en contacto con nuestro call center: 4800202 y con gusto te atenderemos.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL