4 tips para decorar tu departamento de una habitación

16 de noviembre de 2018 | 2 min

Vivir en un departamento de una habitación es una excelente opción para personas solteras, dado que se adapta a cualquier estilo de vida y no requiere mucho mantenimiento debido a sus dimensiones. Si decorar no es lo tuyo y no eres un experto, a continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 4 tips para decorar tu departamento de una habitación.

1.- Coloca elementos llamativos

Las dimensiones de tu departamento de una habitación no debe ser un impedimento para que puedas decorarlo de la mejor manera. Añade elementos llamativos, como espejos, muebles o tus pinturas favoritas, que generen interés y sean el centro de atención de un espacio determinado en tu hogar.

2.- Aprovecha los espacios

Aprovecha los espacios

Cuando vives en un departamento de una habitación, es importante priorizar el espacio. Debes pensar de manera vertical, o sea comprar muebles altos que brinden estilo y que además sirvan para almacenar ciertos objetos, como souvenirs, plantas decorativas o libros.

Asimismo, existen otras maneras de ahorrar espacio sin comprometer el diseño de tu hogar. Por ejemplo, existen camas que cuentan con cajones en la parte inferior donde puedes guardar tu ropa, sábanas o colchas. Igualmente, hay otros modelos con compartimientos más grandes que sirven para guardar tus prendas de invierno. Solo necesitas levantar el colchón y tendrás a tu disposición mucho espacio.

Lee sobre: 6 trucos para vivir en un departamento sin problemas

3.- Define tu paleta de colores

Coloca elementos llamativos

Es importante que sepas combinar los colores que usarás dentro de tu departamento de una habitación. Debe reinar la armonía entre cada espacio (cocina, sala y dormitorio), de esta manera, será más sencillo implementar objetos decorativos, tales como pinturas o muebles coloridos. Si no eres un experto en la materia, puedes contactar a expertos para que te asesoren.

4.- Separa los espacios

Aprovecha diferentes elementos, como alfombras y muebles, para separar la sala de la cocina. El uso de la iluminación también es un factor clave para mejorar la decoración de tu departamento de una habitación. Utiliza tonos cálidos en la sala y fríos en la cocina, de esta forma. Asimismo, puedes utilizar plantas de bajo mantenimiento, como la drácena, cactus pequeños en la mesa de centro o una palmera rafia en la esquina de tu sala.

Te puede interesar: 5 tips para hacer que tu departamento se sienta como un hogar

¡Compra un departamento de estreno en Miraflores!

Roma es un proyecto ubicado en la esquina de la Calle Roma que cruza con José Gálvez. Se encuentra estratégicamente ubicado en una zona tranquila y con poco movimiento; pero muy cerca del corazón de Miraflores, para estar conectado con lo que más necesitas: supermercados, cines, tiendas por departamento, restaurantes, bares y mucho más.

Roma cuenta con departamentos flats y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios desde 90m2 con los mejores acabados, pisos de madera, tablero de granito, porcelanatos, muebles altos y bajos de cocina y closets. Roma contará con un área común para el disfrute de sus propietarios denominada rooftop, la cual estará implementada con parrilla, mesas y salas lounge para compartir con tu familia y amigos.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL