¿Por qué comprar un departamento cerca al mar es bueno para tu salud?

23 de agosto de 2018 | 3 min

Con el pasar de los años, debido a la contaminación acústica y el smog, el número de personas que busca comprar un departamento cerca al mar ha aumentado. Vivir cerca de una playa tiene impactos físicos y mentalmente positivos para una persona. A continuación, la Inmobiliaria Actual te brindará 4 razones para comprar un departamento en las costas de la capital.

1.- Mejora tu calidad de sueño cerca al mar

Muchas personas sufren de problemas para conciliar el sueño debido a diversos factores, algunos relacionados a la salud y otros a las malas costumbres, como consumir cafeína o realizar una sesión intensa de ejercicios antes de dormir. Si bien estas últimas pueden modificarse para crear una mejor rutina, vivir cerca al mar también te ayudará.

Según diversos estudios realizados a personas que padece de problemas para dormir, se determinó que el aire de la playa les ayuda a conciliar el sueño. Esto se debe a que, por lo general, el aire es más limpio y fresco, además de contar con niveles más altos de oxígeno, el cual puede ayudarte a dormir rápida y plácidamente.

Asimismo, el sonido de las olas puede ser muy relajante para el cerebro. Si decides descansar o simplemente relajarte, este te ayudará a despejar tu mente, reducir los niveles de estrés y fortalecer tu sistema inmunológico. Está claro que si adquieres un departamento cerca al mar estarás mejorando tu calidad de vida si sufres de ciertos problemas.

Razones para vivir en un departamento cerca al mar por tu salud

2.- Relájate y desestrésate viviendo cerca a la playa

Por lo general, vivir cerca de una playa se asocia a fiestas desenfrenadas y salidas excéntricas con amigos los fines de semana. Sin embargo, también es excelente para relajarte, sentirte tranquilo y descansar. A veces estar alejado de los problemas puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y disfrutarla de verdad con tus seres queridos.

Siéntate en la orilla del mar y observa el horizonte para poner en perspectiva diferentes aspectos de tu vida, como el trabajo, el amor, la amistad y la familia. Recuerda que cada persona es un mundo distinto y las preocupaciones de uno pueden parecer insignificantes para otros. Contemplar el océano y practicar yoga te ayudará a minimizar lo que te preocupa.

Razones para vivir en un departamento cerca al mar por tu salud

3.- Ejercítate tanto como puedas

Si bien la Inmobiliaria Actual te proporciona dos piscinas en un techo panorámico y un gimnasio equipado, vivir a pocos minutos de una playa puede ser muy útil si deseas ejercitarte al aire libre. Según diversos estudios, correr en la playa quema más calorías, ya que requiere mayor esfuerzo físico que realizarlo sobre el concreto.

Asimismo, nadar en la playa no solo te ayudará a relajarte y olvidarte de ciertos problemas, como financieros, familiares o amorosos, sino que también te ayudará a controlar tu peso, disminuir los riesgos de contraer una enfermedad cardíaca o bajar la presión de la sangre.

Razones para vivir en un departamento cerca al mar por tu salud

4.- Vive en un departamento libre de contaminación acústica

Vivir en un departamento en el centro de la capital puede ser beneficioso para llegar a diversos puntos de la ciudad; sin embargo, algunas personas no toleran el ruido que producen los taxis, los buses y los corredores de la Municipalidad de Lima.

Uno de los mejores beneficios de vivir cerca a la playa es la poca contaminación acústica. A diferencia de otros distritos, la presencia de buses y corredores de la municipalidad es mínima o nula, respectivamente, lo cual convierte al Proyecto Costanera 25 en una excelente elección para llevar una vida tranquila y silenciosa.

Razones para vivir en un departamento cerca al mar por tu salud

¡La Costanera 25, tu departamento ideal cerca a la playa!

El Proyecto Costanera 25 se encuentra ubicado frente al malecón COSTANERA, en la zona con mayor revalorización de San Miguel. Adicional a la vista panorámica que tienen los departamentos de la costa limeña, se encuentra sólo a 5 minutos del C.C. Plaza San Miguel, Metro, Tottus y cuenta con vías de acceso cercanas como la Av. La Marina y el circuito de playas de la Costa Verde.

El edificio “Costanera 25 ” cuenta con 2 torres de 15 pisos, así como estacionamientos ubicados en 2 sótanos techados. Áreas: Los departamentos típicos tienen áreas que van desde 36.00 m2 hasta 93.00 m2, teniendo en el primer piso del edificio, departamentos de hasta 153.00 m2, el cual incluye áreas tanto techadas como libres.

Con respecto a los acabados, estos incluyen pisos cerámicos tipo madera en la sala, el comedor y los dormitorios. Los baños y la cocina cuentan con porcelanato, un tablero de granito en la cocina, así como muebles bajos y una división de mesa de granito (Kitchenette).
Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL