Ponte en forma sin salir de tu departamento

19 de febrero de 2021 | 4 min

El ejercicio físico tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Así que si acabas de mudarte a un departamento nuevo y prefieres entrenar en casa. No te preocupes, en Actual Inmobiliaria te presentamos una serie de ejercicios  que puedes practicar en tu departamento. 

1. Yoga

yoga

Existen muchos tipos de yoga así que puedes elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades y habilidades. Por ejemplo, si buscas estiramientos suaves, puedes probar un estilo tranquilo y relajado como hatha o yin. En   cambio, si buscas algo un poco más intenso, prueba una sesión de power yoga.

Hay muchas clases de yoga gratuitas disponibles en línea. Puedes encontrar videos de esta disciplina en YouTube y una vez que te familiarices con las posturas, puedes armar tu propia secuencia.

En cuanto al equipo, puedes comprar un mat de yoga, una superficie suave ideal para hacer ejercicio o puedes usar una toalla.

Referente a los accesorios, puedes sustituir los bloques por un rollo de toallas si necesitas un impulso adicional durante las posturas. Asimismo, un par de mallas o leggings viejos pueden reemplazar una correa. 

2. Bailar

No es ningún secreto los múltiples beneficios del baile. Desde moverte libremente, mientras escuchas tus canciones favoritas, hasta bailar salsa con tu pareja, el baile es la forma más divertida de hacer ejercicio.

Puedes quemar entre 250 y 500 calorías, además, también puede mejorar tu memoria, agudiza tu concentración.

Para bailar, solo basta con que crees una playlist con tus canciones favoritas o, también, puedes inscribirte en clases en línea o ver algún video de YouTube.

Si tienes un compañero, puedes probar bailes en pareja como salsa o swing. Solo asegúrate de despejar un espacio que sea lo suficientemente grande para que tanto tú como tu pareja puedan moverse libremente.

Te puede interesar: Actividades para realizar sin salir de tu departamento

3. HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad – HIIT es perfecto para la persona que quiere realizar un entrenamiento al máximo en el menor tiempo posible. 

Durante un entrenamiento HIIT, vas muy rápido y con fuerza durante un período corto, luego, tomas un descanso. Por ejemplo, haz tantos saltos como puedas durante 60 segundos, luego haz una pausa de 30 segundos antes de pasar a una serie de sentadillas o flexiones.

Puedes encontrar entrenamientos HIIT en YouTube o armar tu propia secuencia usando ejercicios como saltos, flexiones y sentadillas.

4. Pilates

Hay dos tipos de ejercicios de Pilates: los que usan equipo de estudio y los que pueden realizarse en cualquier lugar sobre una colchoneta o superficie blanda. 

Aunque es probable que encuentres una amplia variedad de entrenamientos de Pilates en línea o canales de YouTube de Pilates, la secuencia clásica es una serie de 34 movimientos descritos por Joseph Pilates en su libro “Regreso a la vida a través de la contrología”. 

Así que puedes memorizar los movimientos y ejecutarlos donde quieras. Al igual que con el yoga, puedes hacer los ejercicios sobre una toalla si no tienes un mat.

5. Plancha estática

Plancha estatica

La plancha estática es un ejercicio que a simple vista puede parecer sencillo, pero para lograrlo debes tener mucha fuerza en la parte superior del cuerpo. 

También, es un ejercicio con muchas variaciones según tus objetivos y tu fuerza física actual. Así que si recién estás comenzando, puedes probar una plancha con las rodillas dobladas en lugar de con las piernas estiradas. 

Asimismo, a algunas personas les resulta más fácil doblar los codos y apoyar los antebrazos en el suelo en lugar de hacer una tabla con los brazos estirados y las manos en el suelo.

Para trabajar diferentes áreas de tu cuerpo, puedes probar una plancha lateral. Para esto, acuéstate de costado con los pies apilados uno encima del otro. Levántate del piso, usando un brazo para sostener tu cuerpo. Mantén tu cuerpo en línea recta y tu frente hacia afuera. Realiza la postura todo el tiempo que puedas y luego cambia al lado opuesto.

Te puede interesar: Consejos para andar en bicicleta en Lima

6. Subir las escaleras

Puedes realizar ejercicio cardiovascular subiendo y bajando las escaleras de tu casa o del edificio de tu departamento.

También, puedes hacer un entrenamiento aeróbico escalonado. Sube y baja desde el rellano hasta el primer escalón y mientras realizas esta actividad puedes elevar tus brazos y bajarlos cargando pesas o unas botellas llenas de arena.

Otra opción es realizar un entrenamiento a intervalos. Dedica un minuto a caminar, luego intenta hacer saltos durante un minuto. Vuelve a las escaleras por otro minuto y luego prueba algunas flexiones. 

7. Sentadillas y estocadas

Si las planchas son el ejercicio de referencia para desarrollar la fuerza central, entonces las sentadillas y las estocadas son las ideales para desarrollar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. 

Para hacer una sentadilla, párate derecho con los pies separados al ancho de los hombros. Mira hacia adelante. Empieza a bajar el cuerpo como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. 

Sigue bajando hasta que tus muslos estén paralelos o casi paralelos al suelo. La parte superior de tu cuerpo debe inclinarse ligeramente hacia adelante mientras se doblan las rodillas. Vuelve a enderezarte lentamente a la postura de pie. Repite durante un minuto o realiza 10 repeticiones.

Para hacer una estocada, párate con los pies separados unos centímetros, mirando al frente. Da un paso adelante con una pierna, bajando lentamente las caderas hacia el suelo mientras flexionas ambas rodillas. 

Ten la rodilla de la pierna delantera alineada con el tobillo en lugar de que este sobresalga. Tus brazos pueden estar a los lados o puedes levantarlos sobre tu cabeza mientras das un paso hacia adelante. 

Mantén la estocada por un momento, luego retrocede para ponerte de pie. Repite por un minuto, alternando piernas.

Bien, ahora ya conoces las diversas rutinas de ejercicio en casa que puedes realizar. Como verás, es la mejor forma de mantener tu mente y cuerpo saludables. Además, no requieres de equipos, sino que puedes usar artículos de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL