¿Cómo elegir el tamaño ideal de mi próximo departamento?

24 de agosto de 2022 | 2 min

En la actualidad, podemos encontrar todo tipo de departamentos, estos varían en forma, espacios y distribución. Por esta razón, escoger el tamaño ideal es una decisión fundamental, ya que implica tomar en cuenta nuestro presupuesto, el uso de los ambientes, las personas que vivirán, entre otros.

departamento-ideal-actual-inmobiliaria

Encontrar el tamaño ideal de tu departamento, ya sea grande, chico o un dúplex, implica hacerse varias preguntas. ¿No sabes por dónde empezar? En Actual en Inmobiliaria te brindamos algunos consejos. 

¿Cuántos metros cuadrados necesitarás?

Tomar en cuenta la cantidad de objetos que llevarás, es algo determinante a la hora de optar por el tamaño. Ello te permitirá hacer un cálculo inicial de los metros cuadrados que necesitará tener tu nuevo departamento y así, al mudarte, podrás acomodar tus cosas con comodidad.

Determina cuántas personas vivirán 

¿Vivirás solo? ¿En familia? ¿Con roommates? Hacerse estas preguntas te permitirá conocer no solo si se necesitará un departamento grande o pequeño, sino también de qué manera se van a distribuir los espacios y las habitaciones, sobre todo si hablamos de niños. 

También hay que considerar si se reciben invitados de manera frecuente, para así evaluar si se requerirán habitaciones adicionales.

Fíjate si alguien necesita un espacio adicional

Algún miembro de tu familia o futuro compañero de piso puede requerir un ambiente especial, ya sea por su trabajo, la edad o alguna condición en particular. Ante ello, será necesario optar por departamentos grandes, ya que tienen diversos espacios y de mayor tamaño.

Mira los planos del piso

Conocer la distribución de tu departamento por medio de los planos, te permitirá contemplar mejor las dimensiones de los espacios. Esto será de gran ayuda si buscas aprovechar al máximo el tamaño de los ambientes y servirá de guía si piensas en hacer algunas remodelaciones para lograrlo.

 

A continuación, conoce más sobre: Cómo distribuir los espacios en tu departamento.

 

Considera el costo de mantenimiento

A mayor tamaño del departamento, los costos se incrementarán. Esto porque a menor área, menos inversión de tiempo, energía y recursos para mantenerlo en buenas condiciones, algo que aumenta si se opta por un piso grande. 

 Piensa a largo plazo

Cuando determines el tamaño de tu nuevo departamento, considera el tiempo que piensas permanecer en él: ya sea unos pocos o varios años. Si consideras quedarte a largo plazo, es ideal que optes por uno más grande debido a la cantidad de cosas que puedes ir adquiriendo. Si buscas quedarte por períodos cortos o poner en alquiler las habitaciones, comprar un departamento chico puede ser una opción.

Verifica que el precio esté en tu presupuesto

Debes tomar en cuenta si lo que has ahorrado te va alcanzar para adquirir un departamento pequeño o grande. Para ello, es importante que vayas planificando y tengas definido cuántas personas vivirán y la cantidad de objetos que llevarás; así también factores como la ubicación, vecindario o la accesibilidad.

 

En Actual Inmobiliaria, contamos con proyectos ideales para familias, amigos, roommates o personas que viven solas, y en las mejores zonas de Lima. Contacta a nuestros asesores, quienes te acompañarán y asesorarán de principio a fin en la búsqueda de tu nuevo hogar. ¡Tenemos el departamento ideal para ti!

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL