Cómo evitar reparaciones costosas en tu departamento nuevo

18 de junio de 2019 | 2 min

Comprar un departamento nuevo es una de las decisiones más importantes que tomarás. Esta implica una serie de nuevas responsabilidades, y una de esas es mantener funcionales los sistemas y estructuras de la casa. De lo contrario terminarás con una lista interminable de gastos en reparación que te ocasionará más de un dolor de cabeza.

No te preocupes, eso se evita fácilmente. A continuación, Actual Inmobiliaria te muestra cómo evitar todas esas reparaciones costosas de una manera simple. Para esto, nunca debes olvidar que mientras más esfuerzo pongas en la prevención, gastarás menos en reparación.

Planea inspecciones regulares

Tanto los sistemas como las estructuras y los electrodomésticos se desgastan con el tiempo. Incluso si ciertos ítems parecen estar funcionando correctamente, es importante verificarlo una vez más y asegurarse de que no exista algún tipo de inconveniente. Las inspecciones son una gran forma de evitar que surjan problemas que podrían implicar grandes gastos. Debes tener en mente los siguientes factores:

1.- Las tuberías

tuberias departamento nuevo

Los problemas relacionados al agua son una preocupación mayor debido a todas las inconveniencias y el costo que una fuga implica. De hecho, ni siquiera es necesario llegar a los extremos de una fuga masiva de agua. Por ejemplo, un caño o tubería que gotea puede gastar mucha agua, lo cual implica un costo considerable con el tiempo. Una forma astuta de descubrir fugas es envolver toallas de papel alrededor de las tuberías, esto te mostrará rápidamente los puntos húmedos.

Es recomendable contactar los servicios de un gasfitero profesional cada año para revisar que no existan fugas u obstrucciones en las tuberías.

2.- Aparición de termitas

Si cuentas con estructuras, muebles u objetos hechos de madera, debes tener listo un plan contra las termitas. Esta plaga no es un factor que se deba tomar a la ligera. Por eso, es siempre recomendable que un profesional se encargue de inspeccionar las áreas de tu departamento. Este encontrará las secciones que serían más vulnerables a la plaga y colocará productos disuasivos que harán que tus muebles sean poco atractivos para las termitas.

Te puede interesar: 8 consejos para mantener limpio tu departamento nuevo

Mantenimiento preventivo

Por otro lado, también existen algunas medidas preventivas que permiten que los dispositivos de tu departamento nuevo funcionen correctamente. Con estos simples pasos, podrás ahorrar tanto dinero como preocupaciones.

1.- Filtros de aire acondicionado

filtros aire acondicionado

Durante verano, la ventilación es muy importante, por lo que cambiar el filtro de este aparato debe ser una prioridad. Los filtros sucios u obstruidos restringen el flujo de aire, dificultan la circulación y reducen la efectividad del sistema de aire acondicionado. Te recomendamos establecer un calendario que te avise cada uno o tres meses sobre el cambio de esta pieza de tu sistema de aire acondicionado.

2.- Funcionalidad del disyuntor

Algunos electricistas aconsejan ejercitar los disyuntores que se encuentran en el departamento nuevo pulsándolos para apagarlos y volverlos a encender. Esto evitará la corrosión y extenderá la vida útil del dispositivo. Si encuentras cualquier cosa que te llame la atención, como cables desgastados, debes llamar a un electricista cuanto antes.

3.- Aparición de moho

moho departamento nuevo

La aparición de moho es un gran problema para la seguridad y la salud del hogar. Casi siempre que el moho aparece dentro de casa, este se debe a la presencia de agua o humedad. Por lo tanto, tienes que enfocarte en secar rápidamente cualquier acumulación de agua. Un factor que te ayudará es la ventilación, ya que con una buena circulación de aire se elimina el exceso de humedad que propicia la aparición del moho.

Actual Inmobiliaria cuenta con varios proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL