7 hábitos de limpieza que deberías implementar en tu departamento nuevo

31 de julio de 2019 | 3 min

Uno de los aspectos más difíciles de la limpieza es que tiende a ser muy agotadora. Apenas terminas de limpiar, el desorden invade tu hogar nuevamente y las tareas parecen no tener fin. Por eso es importante adquirir ciertos hábitos de limpieza en tu departamento nuevo

No te preocupes, existen algunos pasos bastante simples con los que podrás obtener resultados increíbles y, a continuación, Actual Inmobiliaria te muestra cuáles son.

1.- No olvides aspirar los pisos

habitos limpieza departamento nuevo aspirar pisos

Los pisos representan la superficie más amplia y usada del departamento. Lo ideal sería realizar su limpieza de manera diaria; sin embargo, muchas veces no se cuenta con el tiempo suficiente. Por esto, es recomendable elegir un día a la semana para enfocarte solo en la limpieza de los pisos y las alfombras.

Por otra parte, evita el uso de las escobas en favor de una buena aspiradora. Esta impide que el polvo se eleve por el aire, lo que inevitablemente sucedería con una escoba. Su uso se vuelve especialmente importante si sufres de alergias. Con un rápido recorrido por la casa, la aspiradora hará todo el trabajo pesado por ti. De esta forma no tendrás que preocuparte por la acumulación de polvo en tu departamento nuevo.

2.- Depuración constante

Un factor que contribuye a la acumulación de polvo y suciedad es el exceso de objetos. Recuerda: una casa abarrotada de cosas es mucho más difícil de limpiar.

A menudo conservamos algunos objetos descompuestos o que simplemente no tienen un propósito real en casa. Es por eso que debes tomarte un día al mes para revisar todos los objetos de casa y seleccionar lo que vale y lo que no. Te ayudará mucho hacer tres listas: los objetos por conservar, los que vas a donar y lo que desecharás.

3.- Lava después de cocinar

habitos limpieza departamento nuevo lavar tras cocinar

La limpieza de la cocina puede salirse de control muy fácilmente. Salpicaduras, platos sucios y ollas por lavar, todas tienden a acumularse hasta volverse una tarea titánica. Por eso, es una buena idea limpiar los trastos sucios conforme estos aparecen. Lava cada objeto que uses mientras cocinas para evitar que se amontonen.

Debes ocuparte de la limpieza de los trastes al menos una vez al día. Si haces de este un hábito, notarás que la vida en tu departamento nueva cambiará súbitamente.

Te puede interesar: 5 tips para mantener tu departamento organizado

4.- Las superficies del baño

Si bien la limpieza de las superficies de tu cocina puede hacerse diariamente mientras estás cocinando, limpiar el baño no es una tarea tan rápida. Si cuentas con superficies blancas en el baño, estas acumularán polvo rápidamente el cual será muy visible.

La limpieza debe ser constante en esta habitación; sin embargo, es aceptable realizarla  una vez por semana. Lo importante es no dejar pasar mucho tiempo; posponerla solo hará la tarea más difícil.

5.- Crea una lista de aseo

Si vives con más personas en casa, deberías hacer una lista y dividir las tareas que se deben realizar entre cada integrante del hogar. Establece las tareas de forma mensual pero revisa que se lleven a cabo de forma semanal para asegurar que se estén cumpliendo.

Por otra parte, si tienes la ventaja de vivir solo, te será muy útil realizar una tarea de la lista cada día. De esta manera no sólo te mantendrás al día con la limpieza, sino que tendrás el lugar siempre limpio si decides invitar amigos de manera súbita a tu departamento nuevo.

6.- Has la lavandería en la mañana

Una manera simple de cumplir con las tareas de limpieza es realizarlas por la mañana. Al empezar el día nos encontramos con muchas energías, por lo que una tarea tediosa como la clasificación de la ropa por lavar puede pasar desapercibida. De esta forma, la ropa debería estar lista al terminar de desayunar. Así, una tarea que podría tomar mucho tiempo pasará completamente inadvertida.

7.- No te olvides de la refrigeradora

Es fácil identificar las zonas que se necesitan limpiar cuando las vemos fácilmente; sin embargo, eso no ocurre con la refrigeradora ya que su interior no es visible todo el tiempo. Debido a esto, es fácil olvidar su limpieza y dejarla de lado por semanas o hasta meses.

A fin de evitar eso, revisa el contenido dentro de este electrodoméstico de forma semanal. Primero, limpia las bandejas de cada compartimento y, luego, comprueba que todo su contenido se encuentra en buen estado.

Estas son formas bastante simples de mantener la limpieza. Si te organizas y programas bien la limpieza, tu departamento nuevo mantendrá esa apariencia por mucho tiempo.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL