¿Cuál es la importancia de la ubicación de un departamento?

23 de abril de 2019 | 2 min

La ubicación de tu hogar determina muchas cosas: la calidad de vida, la elección de instituciones educativas cercanas, el tránsito y las interacciones sociales. El valor de un inmueble puede aumentar o disminuir dependiendo del lugar donde se encuentre situado. Nunca es buena idea sacrificar un aspecto tan importante como la ubicación del departamento, incluso si a primera vista crees haber encontrado el hogar de tus sueños.

Si se te dificulta encontrar la casa apropiada para ti en el lugar correcto, considera cambiar ligeramente el rango de tu presupuesto a fin de vivir en un vecindario que realmente te encante. A continuación, Actual Inmobiliaria te ofrece algunos factores que debes considerar al momento de comprar un inmueble.

1.- Instituciones educativas

Si tienes hijos en edad escolar, probablemente su educación sea la principal necesidad que buscas satisfacer. Por lo tanto, un factor beneficioso para tu nuevo hogar será contar con instituciones educativas cercanas.

Infórmate bien sobre las escuelas que se encuentran cerca al vecindario en el que te interesa vivir y cuáles son las mejores opciones para determinar si la ubicación del departamento es la indicada. De esta manera no tendrás que viajar en auto largas distancias para conseguir la educación de calidad que quieres para tus hijos.

2.- Tiempo al volante

Con una elección correcta no solo conseguirás vivir en un buen vecindario, sino que también evitarás pasar horas interminables en el tráfico. Al momento de buscar tu nuevo hogar, presta especial atención a la distancia entre los departamentos que te gustan y los principales accesos al transporte público, como buses y trenes, así como a las avenidas importantes. Calcula cuánto tiempo te quitará el tráfico al momento de ir y regresar diariamente del trabajo.

3.- Calidad de vida

Lo primordial es vivir en un lugar que, sobre cualquier otro factor, mantenga felices a ti y a tu familia. Antes de tomar la decisión final, date un tiempo para visitar los vecindarios que te interesan. Camina por los alrededores del departamento y comprueba si hay parques cercanos para experimentar cómo es la vida en aquel lugar.

En otras palabras, no solo te bases en los comentarios y búsquedas en línea para tomar una decisión, debes comprobar la conveniencia de la ubicación del departamento por ti mismo.

4.- Estilo de vida

estilo de vida

Asimismo, debes tener una imagen clara del estilo de vida que quieres. Decide si te gustan las áreas con muchos establecimientos comerciales cercanos o si, por el contrario, priorizas un estilo de vida más silencioso y menos activo.

Si hay algunos lugares te ofrecen el tipo de vida que buscas, asegúrate de que los encuentres cerca de tu posible hogar. De esta manera puedes reducir tus posibilidades a únicamente los departamentos ubicados cerca a restaurantes, cines, centros comerciales y otros lugares similares.

5.- Atributos especiales

La mayoría de las personas preferiría vivir en áreas cercanas al mar o que cuenten con una característica visual especialmente atractiva. Algunos departamentos están ubicados convenientemente cerca al mar o un parque, pero probablemente tendrán un valor mayor. Sin embargo, el hecho de que estos inmuebles cuenten con atributos especiales contribuye a que sean más propensos a mantener o incrementar su valor en el futuro.

6.- Vecindarios económicamente estables

vecindario estable

Existen algunos vecindarios que, a pesar del tiempo y las subidas y bajadas de la economía, se mantienen estables. De manera similar al punto anterior, si te interesa mantener el valor de tu casa, deberías buscar una de estas áreas.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL