Comprar para alquilar: Lo que debes saber antes de alquilar un departamento en Airbnb

30 de septiembre de 2019 | 4 min

Probablemente has oído hablar de airbnb, pero ¿sabes cómo funciona exactamente? Y, aún más importante: ¿Cómo sacar el mayor provecho de esta plataforma? Es posible que este moderno método de inversión inmobiliaria te resulte atractivo y quieras conocerlo más a detalle antes de comprar un departamento para alquilar.

Por eso en Actual queremos compartir contigo algunos datos que podrían serte muy útiles al invertir en inmuebles para alquilar a través de esta plataforma.

¿Qué es Airbnb?

 

Se trata de una plataforma en línea en la que se ofrecen diferentes alternativas de renta de alojamiento. Por lo tanto, ella representa una gran forma de obtener ingresos a quienes se decidan por empezar a invertir en el sector inmobiliario.

Airbnb es la plataforma más grande de su tipo en el mercado y se encuentra activa en más de 190 países con alrededor de 60 millones de usuarios. Una de las razones que hace a esta alternativa un negocio tan exitoso es que permite que las personas obtengan ingresos sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero.

Aquello la hace la mejor alternativa para encontrar todo tipo de inquilinos. Desde viajeros que buscan un lugar para pasar un par de noches antes de seguir su camino por nuestro país, hasta turistas que buscan una estancia un poco más prolongada.

¿Cómo empiezo?

Unirte a esta plataforma, sacar al mercado tu departamento y disfrutar de los beneficios de invertir en departamentos es bastante simple:

1.- Crea una cuenta

El proceso de registro es gratuito y no muy diferente al de otra plataforma en línea. Sin embargo, si deseas que tu perfil sea mucho más atractivo, debes ser muy específico con la información que compartas y hacerlo de una manera amigable para que resulte atractiva para todo potencial inquilino.

Por otra parte, es recomendable que confirmes tu identidad en el perfil y añadas una foto clara de ti mismo. Adicionalmente, si sincronizas tu perfil a tu cuenta de Facebook, Google o LinkedIn, te convertirás en una alternativa mucho más confiable.

2.- Configura tu registro

alquilar departamento en airbnb registrate

La página te proporcionará un guiado detallado durante este proceso. ¿Quieres saber cuánto cobrar por noche? La plataforma te proporciona una calculadora que te ayudará a determinar el costo sugerido por cada noche basándose en el número de cuartos, ubicación, precios de inmuebles en los alrededores y las comodidades adicionales que proveas.

Por otra parte, si solo deseas que tu inmueble esté disponible durante ciertos días, no habrá problema alguno. Puedes configurarlo en el calendario, el cual mostrará tu alojamiento disponible sólo en las fechas que especifiques, lo cual te da una flexibilidad que no obtendrías al arrendar propiedades de manera tradicional.

3.- Describe tu departamento

alquilar departamento en airbnb describe departamento

En este punto, el objetivo es reflejar fielmente las particularidades de tu inmueble a través de la descripción. Es aquí donde debes sacar provecho de cada característica exclusiva que tu departamento posea: una vista privilegiada, un fácil acceso, el número de habitaciones, aire acondicionado, wifi, Netflix, todo. Recuerda que esta sección es la que más atrae a las personas.

4.- Las fotografías del inmueble

alquilar departamento en airbnb fotografias inmueble

La mejor forma de complementar la descripción del lugar es a través de un buen conjunto de fotografías. No olvides que todo entra por los ojos; por lo tanto, las imágenes que subas deben ser de alta resolución y con colores brillantes a fin que resulten atractivas. De más está decir que el lugar debe encontrarse ordenado y limpio al momento de tomarlas.

Es aconsejable que tomes las fotografías durante el día y con abundante iluminación. Intenta capturar cada detalle de las ventajas que el departamento brinda. Asimismo, si cuentas con áreas verdes o un vecindario particularmente bello, las imágenes de estos lugares mostrarán múltiples ventajas complementarias a tu espacio.

Te puede interesar: 5 ventajas de comprar un departamento en preventa

¿Cómo alcanzar el éxito en esta plataforma?

Una vez que empiezas a utilizar la plataforma, debes enfocarte en ofrecer hospitalidad, ya que este es un factor clave. ¿Por qué es tan importante? Bien, la hospitalidad genera buenas calificaciones en la página, lo que es muy atractivo para mantener un flujo constante de inquilinos. Ahora bien, a fin de conseguir reseñas positivas, debes poner atención a los siguientes aspectos:

Actualiza siempre tu información

Mantén un calendario organizado para que la plataforma sepa cuando tu inmueble está disponible. Asimismo, debes asegurarte de compartir con los usuarios toda la información relacionada al alojamiento a fin de que la experiencia de reserva sea lo más sencilla posible.

Comprométete con las reservaciones

Prioriza siempre el cumplir con los plazos de las reservaciones, por lo que debes procurar tener el alojamiento listo con anticipación. Evita cancelar reservaciones, ya que esto solo implicaría una reseña negativa y, si te ves obligado a hacerlo, hazlo con tiempo.

Sé preciso

Comparte solo información verídica a fin de establecer expectativas reales sobre lo que estás ofreciendo y el precio de tu inmueble. De lo contrario, tu cuenta podría ser suspendida.

¿Cuál es la mejor forma de invertir?

Proyecto República

Ahora bien, antes de empezar a invertir en propiedades necesitas asegurarte de que el departamento que elijas tenga una ubicación conveniente y cuente con las mejores características. En ese sentido, el proyecto República podría ser justo lo que buscas.

Se trata de un edificio de 17 pisos que te ofrece el mejor estilo de vida en esta parte de la ciudad. Ubicado en Paseo de la República 5817, en el corazón de Miraflores, se encuentra a 10 minutos de Larcomar y los bellos escenarios del mar.

Pero sus ventajas no terminan con su gran ubicación. El proyecto pone a tu disposición áreas desde 90 m2 hasta 120 m2 con 1, 2 y hasta 3 dormitorios. Puedes elegir entre departamentos dúplex o flats, por lo que el espacio no será problema alguno. Además, con república tienes la opción de personalizar el espacio a tu gusto. Sin duda, se trata de una ocasión que no debes desaprovechar.

Cómo si todo lo anterior no fuera suficiente, República te ofrece las mejores áreas comunes que te brindarán una gran comodidad y conveniencia. Entre estos espacios encontrarás piscina, zona de gym, sala de usos múltiples (SUM), salón de niños, múltiples áreas verdes y una conveniente terraza+BBQ.

Como puedes ver, esta plataforma tiene un gran potencial para las personas interesadas en la inversión. Con la elección de inmueble adecuada, sin duda podrás empezar un fructífero negocio.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL