Invierte tu CTS y AFP de forma segura en un Depa Actual

11 de mayo de 2021 | 3 min

Hace unos días se aprobó el retiro total de la CTS y parcial de AFP. Por ello, si está en tus planes comprar un departamento, es una excelente oportunidad para usar estos fondos para financiar un inmueble. Ten por seguro que es una de las inversiones más seguras que hay. ¡En Actual Inmobiliaria te explicamos el proceso para desembolsar esas compensaciones!

1. Compensación por Tiempo de Servicio

El presidente de la República anunció que las personas pueden realizar el retiro del 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre del 2021. 

Pero, ¿qué es la CTS? pues son las siglas de Compensación por Tiempo de Servicio que es un beneficio laboral depositado por el empleador dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre, con el objetivo de que el trabajador tenga un seguro monetario una vez finalice su contrato laboral.

En otras palabras, es un seguro de desempleo para que la persona pueda afrontar sus gastos usuales hasta que encuentre un nuevo trabajo. Este beneficio aplica a todas las personas que estén sujetas al régimen laboral común, es decir, que estén  inscritas en planilla y cumplan un horario laboral mínimo de cuatro horas, en consecuencia, no aplica para trabajadores de tiempo parcial.

Pasos para retirar el monto total o parcial de tu CTS

retirar cts

Si después de leer todo lo anterior, te estás preguntando: ¿Cómo retirar mi CTS? Tranquilo, ahorita te lo explicamos.

La Cámara de Comercio de Lima – CCL, respecto al retiro de CTS 2021, señala que las personas  podrán hacer el retiro total o parcial de este beneficio laboral.

A continuación, te presentamos los pasos para liberar el 100% de tu CTS:

  1. Debes presentar una solicitud de retiro total de su CTS. Esto puedes hacerlo en la entidad financiera donde ha estado realizando tus depósitos o en una cooperativa de ahorro y crédito autorizada. Sin embargo, es recomendable que lo hagas en el banco con el que  has venido trabajando.
  2. Puedes realizar la solicitud de forma remota.
  3. La entidad financiera podrá realizar el desembolso ( en un plazo máximod e dos días) mediante transferencia a la cuenta que hayas especificado en tu solicitud

Por otro lado, si deseas seguir el proceso del retiro parcial de la CTS, deberás enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengas depositado tu dinero. Puedes realizar este procedimiento se podrá hacer de manera virtual.

En dicha solicitud puedes señalar en qué cuenta bancaria deseas recibir el monto de tu CTS. Después, la entidad financiera contará con dos días hábiles para efectuar la transferencia.

Te puede interesar: Los mejores consejos de ahorro inmobiliario

2. Administradoras de Fondos de Pensiones 

Las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP fueron creadas en 1993 y operan dentro del Sistema Privado de Pensiones – SPP, el cual es supervisado y fiscalizado por la Superintendencia de Banca, Seguros – SBS y AFP.

Las AFP son instituciones privadas que tienen como único fin la administración de los fondos de pensiones bajo la modalidad de cuentas personales y otorgan pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y, también, brindan gastos de sepelio.

El Congreso de la República publicó la ley que permite que los afiliados a la AFP retiren hasta S/17,600 de sus aportes.

Pasos para retirar hasta S/ 17,600 de tu AFP

A continuación, te explicamos cómo retirar fondos de AFP:

  1. Presenta tu solicitud de forma virtual o presencial, donde indiques la cantidad que deseas retirar de tus aportes.
  2. Después de un plazo de 30 días de presentada tu solicitud a la AFP que estés afiliado, se te depositará hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,400.
  3. En caso desees dejar de retirar los fondos de tu cuenta individual de capitalización, podrás solicitarlo por única vez a la administradora privada de fondos de pensiones 10 días antes del desembolso.

Por qué invertir con Actual Inmobiliaria

pareja comprar Departamento

Ahora que ya sabes de qué forma obtener dinero para invertir en un departamento, te contamos por qué debes optar por  Actual Inmobiliaria. Aquí encontrarás proyectos de calidad con ubicaciones estratégicas pensados en la revalorización que busca un inversionista como tú.

Asimismo, tenemos los siguientes beneficios: 

  • Históricamente los proyectos de Actual se revalorizan 15% solo entre la etapa de pre venta y la finalización de obra.
  • Buscamos las mejores ubicaciones con mayor plusvalía: conectividad, cercanía a transporte público y servicios. Nuestros proyectos se ubican en San Isidro, Miraflores, Jesús María y Chorrillos.
  • Diseñamos espacios que responden a intereses y estilos de vida contemporáneos.
  • Estudiamos el entorno y elegimos barrios que ofrezcan lo que las personas buscan: Vida de Barrio.
  • Trabajamos bajo el concepto Eco friendly porque buscamos cuidar el medio ambiente tanto en nuestro procesos de construcción como en nuestro proyectos finales. 
  • Más de 20 años de experiencia inmobiliaria y 92 proyectos realizados en 3 países.
  • Somos la única inmobiliaria certificada por Best Place to Live en tres países (Chile, Colombia y Perú), como una de las mejores para vivir o invertir.
  • Sinergia con Acierto Inmobiliario y Ashmore Avenida para la creación de la más grande plataforma de desarrollo inmobiliario habitacional en la región andina. 

Promociones Actual

Si, actualmente, te encuentras de búsqueda de una propiedad para vivir o buscas disfrutar de los beneficios de invertir en un departamento, considera uno de los proyectos de Actual Inmobiliaria que ofrecen todas las comodidades imaginables: porteros las 24 horas, ascensores, gimnasios, terraza, zona de parrillas, salón de niños y más, siendo un espacio acogedor para que ti y tu cónyuge. 

¡Que tus planes no se detengan! No te pierdas la oportunidad de adquirir el departamento de tus sueños al mejor precio. En Actual puedes invertir tu CTS de forma segura. Puedes registrarte y conocer el mejor departamento para ti y tu familia

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL