Cómo mantener limpio tu departamento nuevo en 10 minutos al día

9 de enero de 2019 | 2 min

Al comprar un departamento nuevo, lo encuentras impecable y con los mayores estándares de limpieza. Sin embargo, tiempo después de adquirirlo, las malas costumbres tienden a ensuciarlo y desordenarlo. A continuación, Actual Inmobiliaria te ayudará a mantener limpio tu departamento nuevo en 10 minutos al día.

1.- Empieza una rutina de limpieza

Dependiendo del tamaño de tu departamento nuevo, es probable que termines la limpieza en 5 o 20 minutos al día. No te enfoques tanto en el tiempo que tardas, sino en lo bien que quedará tu hogar. Por lo tanto, debes establecer una rutina de limpieza que te ayude a deshacerte de la suciedad y basura que se acumule en tu departamento de estreno. ¡Manos a la obra!

organizar limpieza diaria

Lee sobre: 5 beneficios de comprar un departamento nuevo cerca de un parque

2.- Realiza la limpieza cada día a la misma hora

Escoge una hora del día para realizar tus 10 minutos de limpieza, de esta manera, se convertirá en una rutina. ¿Eres una persona que se despierta muy temprano? Aprovecha ese tiempo para arreglar y poner los objetos que están fuera de lugar. ¿No te molesta hacer esfuerzo físico después de trabajar? Entonces lava los trastes o barre la sala cuando llegues a tu departamento nuevo.

rutina de limpieza

Todo depende de ti; tú decides en qué momento del día arreglas tu departamento para mantenerlo en buenas condiciones e impecable. Lo importante es que, después de haber determinado  cuándo lo harás, te mantengas firme y cumplas con lo establecido cada semana.

3.- Pide ayuda

¡No tienes que hacerlo solo! Si vives con roommates, miembros de tu familia o tu pareja, designa tareas específicas a cada uno con el objetivo de que el trabajo sea menor y más rápido. Por ejemplo, uno podría encargarse de barrer y trapear, otro de ordenar y otro de realizar las compras de la semana.

La cooperación es importante cuando vives en un departamento nuevo con otras personas, pero lo es aún más la comunicación. Si no conversas con las personas que viven bajo tu mismo techo, es probable que empiecen a surgir discusiones y peleas por cosas insignificantes.

Te puede interesar: 4 tips para decorar tu departamento de una habitación

4.- Organízate

Realiza la limpieza cada dia

Lo ideal es que cada día sea para realizar una actividad de limpieza diferente con el objetivo de disminuir la carga de trabajo y no acumular la suciedad. Por ejemplo:

Lunes: Regresar cada objeto a su lugar

Empieza la semana colocando cada objeto en el lugar que corresponde. De esta manera, podrás encontrarlo cuando lo necesites de forma rápida.

Martes: Eliminar el polvo y limpiar las superficies

Una vez que hayas regresado cada objeto al lugar que corresponde, no tendrás que arreglar tanto desorden sobre la superficie y podrás desempolvar y limpiar la mayoría de lugares bastante rápido

Miércoles: Aspirar tu hogar

A mitad de semana, es probable que el piso de tu departamento nuevo esté listo para que puedas pasar la aspiradora. Solamente debes eliminar los objetos grandes o que puedan obstruir la aspiradora.

Jueves: Limpiar los baños

Los baños merecen una limpieza profunda de manera periódica. Puedes aprovechar cada vez que te duches para limpiar la cortina y las paredes. De esta forma, evitarás la formación y acumulación de hongos que pueden ser nocivos para tu salud.

Viernes: Deshazte de la basura

Si bien es importante deshacerte diariamente de la basura, es mejor almacenarlas en un tacho para botarla de una sola vez y no desperdiciar tantas bolsas.  De esta forma, tendrás tiempo para organizarlas en orgánicas, plásticas, inorgánicas, cartón y metales.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con nuestro Call Center  y te llamaremos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL